Sección de Ajedrez
Deporte Federado

Noticias

18/04/2018 | AUTONÓMICO POR EQUIPOS
Stadium Casablanca subcampeón de Aragón

Stadium Casablanca finalizó subcampeón de Aragón por equipos de Aragón tras disputar una emocionante ronda final contra el Jaime Casas, a la postre campeón de la competición.

El encuentro fue muy disputado y Stadium casablanca tuvo reales posibilidades de ganar el encuentro. Especialmente en el cuarto tablero Javier Chueca, joven ajedrecista del club que por primera vez disputaba una final, tuvo ventaja claramente ganadora contra Pedro Ginés, la falta de experiencia fue en su contra y esta vez la suerte no cayó de su lado, pero si continúa con la gran progresión de este año aún tiene mucho margen de mejora. Alberto Quintín ganó con autoridad en el tercer tablero y realizó un torneo sobrsaliente con 9,5 puntos de 10 y superó la barrera de los 2400 puntos, lo que lo ubica como uno de los 5 mejores ajedrecistas aragoneses del momento con un ranking equivalente al nivel de maestro internacional, ¡enhorabuena!.  Diego Adla, en el primer tablero, luchó denodadamente contra el G.M. Daniel Forcén, tuvo buenas oportunidades pero la falta de tiempo en el reloj lo llevó a cometer un error que decantó la partida a favor del jugador de jaime Casas.  Finalmente Pablo Glavina, en el segundo tablero, empató contra el M.I. Antolí aunque nuestro jugador tuvo un momento de clara ventaja que se le pasó y finalmente se repartió el punto.

En resumen un gran torneo de Stadium Casablanca "A", con excelente rendimiento individual, todos los jugadores subieron su ranking, y un desafortunado último encuentro evitó que s eproclamaran campeones. De todas maneras el equipo clasifica al Campeonato de España que se disputará en Linares en agosto y su participación está asegurada. Allí lucharán por subir a la primera división del ajedrez nacional.

¡Enhorabuena a la sección y a todo el equipo!

 
logo aragon [1] Zaragoza Deporte iberCaja MANN FILTER20100831_00001.jpg 20180319_00002.jpg
STADIUM CASABLANCA Vía Ibérica 69-77 50012 Zaragoza Tel: 976 791 070 Fax: 976 306 181