Sección de Ajedrez
Deporte Federado

Noticias

27/04/2017 | AUTONÓMICO
Balance positivo en el final del torneo por equipos de Aragón

División de Honor:

Buen torneo del Casablanca "A" en esta edición del torneo por equipos. Tras la baja de Alberto Quintín, le correspondió a los más jóvenes, especialmente Pablo Goñi y Javier Chueca cubrir su lugar. Hay que decir que lo hicieron brillantemente. Goñi hizo 5 de 6 y Chueca 2,5 de 3. Nuestro más joven participante, Daniel Arjol, sólo jugó una partida y perdíó en un encuentro muy reñido, sin duda seguiremos confiando en él y su gran talento.  El tercer puesto final sólo se debió a un mal día contra el Casino Jaque, pero el equipo fue muy sólido y ganó muchos encuentros con autorida, lo cuál permite augurar excelentes años venideros.

El Casablanca "B", campeón de la edición anterior, mereció mejor suerte por el buen nivel mostrado en sus partidas. Sin embargo, algunos accidentes en momento puntuales le privaron de un mejor resultado. Este equipo la temporada que viene mantendrá su alto nivel y será reforzado con varios jóvenes que vienen pisando fuerte.

Preferente:

El Casablanca "C" luchó arduamente y mantuvo la categoría. No pareció por el nivel de juego que tuviesen problemas, pero a veces las cosas se tuercen y es importante tener voluntad y capacidad de superación, y este equipo demostró tener virtudes positivas. Lucharon y en la última ronda consiguieron salvarse.

El Casablanca "D" empezó bien y terminó mal, lo que les costó el descenso directo. Es un equipo experimentado que seguramente la temporada que viene sabrá luchar para subir de categoría.

Primera:

Gran actuación de todos nuestros equipos de primera. El joven Casablanca "F" mantuvo la categoría sin problemas. Pese a que la mayoría de sus jugadores son muy jóvenes supieron estar a la altura de la categoría y seguramente la temporada que viene estarán listos para competir en categorías superiores.

El veterano Casablanca "E" no tuvo ningún problema para mantener la categoría, jugaron con tranquilidad y en pocas rondas tenían los puntos suficientes para mantenerse. Volvieron algunos ajedrecistas que hacía tiempo no competían y lo hicieron muy bien.

El Casablanca "G", que estaba apuntado a segunda y en el último momento subieron a primera por la falta de un equipo, lo hizo muy bien y casi logran mantenerse. De todas maneras fue una excelente experiencia para ellos que les permitirá seguir subiendo su nivel ajedrecístico.

Segunda:

En esta categoría presentamos un equipo absolutamente promocional, dónde hicieron una importante experiencia compitiendo a ritmo de lentas. Entre ellos estaban Bing Bing Vergara, que luego ganó el Campeonato de Aragón sub 12. Hay una necesaria relación entre la participación en torneos para aprender para ser luego competitivos en los torneos dónde se pretende luchar por los primeros puestos.

Promoción:

Esta categoría ha sido una gran noticia para la sección. Particparon una gran cantidad de niños de la escuela de ajedrez y los domingos de competición en el club trabajaron con los entrenadores del club el análisis de sus partidas y vieron ejercicios para mejorar su juego relacionado con lo que habían hecho en las partidas. La sala de estudio estaba llena. Agradecer también a todos los padres que trajeron a los jóvenes ajedrecistas a entrenar de forma voluntaria.

En definitiva, ha sido un buen año que marca una tendencia positiva y nos llena de responsabilidad para afrontar los años subsiguientes. ¡Enhorabuena a todos!

 
logo aragon [1] Zaragoza Deporte iberCaja MANN FILTER 20100831_00001.jpg
STADIUM CASABLANCA Vía Ibérica 69-77 50012 Zaragoza Tel: 976 791 070 Fax: 976 306 181