Sección de Atletismo
Deporte Federado

Noticias

10/09/2017 | RUTA
Nuevo Exito de la Milla El Corte Inglés Delicias: Saúl Ordóñez y Solange Pereira vencen en Zaragoza

Una nueva edición de las decana de las millas en España tuvo lugar en el barrio de las Delicias por trigésimo cuarto año consecutivo. Atletas de toda la geografía nacional se dieron cita en Via Univérsitas gracias al esfuerzo de los patrocinadores "El Corte Inglés" y el "Ayuntamiento de Zaragoza" entre otros.

Buena participación en todas las categorías desde populares mixtos, pasando por cadetes y juveniles, autonómicos,veteranos e internacional femenina y masculina. Bajo la organización de nuestra sección las pruebas se desarrollaron con el horario previsto y sin incidente alguno.

Destacaron las victorias del internacional vallisoletano Saul Ordóñez y la internacional gallega Solange Pereira. Tony Abadía entraba segundo con el campeón de Europa d 5000m Ilias Fifa 3º, Carlos Mayo 4º y el stadiumnista Alberto Sábado 5º a sus 37 años.

Las tres primeras chicas compitieron este verano en el mundial de Londrés. Esther Guerrero entraba 2ª y Marta Pérez 3ª en una luchada carrera. La zaragozana Raquel Miró era 5ª.

La participación de Stadium estuvo a la altura a pesar de grandes ausencias por la fecha en cuestión que no es óptima al venir de vacaciones.

Destacar la victoria en categoría Popular con buena marca del stadiumnista Jorge Galve que volvía a correr tras un  año de lesiones.En categoría regional destacó el 8º puesto del Junior Julio Gimeno y el 11º de Rubén Fraga. En categoría Cadete-juvenil el cariñenense Diego Lanuza se estrenaba en la prueba en una buena 11º posición.

En la millla popular María Vicente y Maite Blanc entraban 3ª y 5ª respectivamente. Román García era 14º tras salir de una lesión anual, seguido de Alex Callejas y Sergio Liñán. Fernando Sanz cruzaba la meta en 19º posición, Javier Orea en 21ª y Joaquín Jiménez 23º.

El ambiente fue expectacular al ser una milla nocturna y plenas fiestas del barrio y el público disfrutó de un ambiente atlético, sano y motivante para todos los chavales que se congregaban en la calle para ver a los atletas.

 

 

 

 
logo aragon [1] Zaragoza Deporte iberCaja MANN FILTER 20100831_00001.jpg
STADIUM CASABLANCA Vía Ibérica 69-77 50012 Zaragoza Tel: 976 791 070 Fax: 976 306 181