Sección de Atletismo
Deporte Federado

Noticias

28/11/2017 | CAMPO A TRAVES
Nuevos Podiums de la sección en el I cross de la temporada en Sabiñánigo.

Como todos los años, la temporada de campo a través da el pistoletazo de salida en la localidad serrablesa de sabiñánigo. El cross de la montaña reunía gracias a la Copa Aragonesa de esta disciplina, a lo mejor del barro aragonés. Un día frescco pero soleado y bajo las cumbres nevadas pirenaicas acogía el esfuerzo de los innumerables atletas que se citaron en la campa de los alrededores de la pista de atletismo.

Un grupo importante de la sección pasamos un agradable día y con buenos resultados. Los más pequeños y el futuro de la sección destacaban en los grupos de iniciación, con los hijos del exatleta y delegado Victor Aured subiendo al primer y tercer cajón del podium. Alba Aured e Ivan Aured nos regalaron sus pequeñas pero rápidas zancadas disfrutando mucho del ambiente deportivo del campo a través.

En promesas femeninas, Carolina Jiménez  vencía de forma progresiva e inteligente sobre 5km, preparando su selección para el nacional de la especialidad. Sus compañera Violeta Bueno en una brillante carrera conseguía al sprint el tercén cajón de categoría junior, mientras que la velocista Sandra Fontán realizaba un buen entrenamiento en altitud de cara a su exigente prueba de 400ml.

En categoría promesa masculina Julio Gimeno y David Martínez entraban entre los primeros promesas en una dura carrera de 7´5km mientras que Román garcía en veteranos b, comenzaba con fuerza la temporada. El junior Jose Mastral se estrenaba en esta dura disciplina con una gran e inteligente carrera para sus dos meses de entrenamiento.

Para el final nuestro querido Alberto que pese a su veteranía sigue bregando con lo más alto del fondo aragonés. Alberto llegaba segundo a unos segundos del internacional Victor Puyuelo en una carrera llena de cambios tácticos por parte de ambos atletas. Esta vez y tras la victoria de Alberto en ST Venecia, Victor supo jugar mejor las cartas. Una vibrante carrera a ritmos frenéticos y con grandes atletas por detrás en persecución de estos galgos aragoneses.

 

 
logo aragon [1] Zaragoza Deporte iberCaja MANN FILTER 20100831_00001.jpg
STADIUM CASABLANCA Vía Ibérica 69-77 50012 Zaragoza Tel: 976 791 070 Fax: 976 306 181