Sección de Baloncesto
Deporte Federado

Noticias

16/06/2017 | Víctor Lapeña
Un aragonés en el EuroBasket´17

 

Hoy viernes tenemos cita: 20:30h ante Hungría.

Las pruebas han finalizado para la  selección femenina, con todo definido se inicia el  EuroBasket 2017 en la República Checa.

Víctor Lapeña, nuestro primer entrenador de Man Filter será el único representante de nuestro club y de Aragón en la gran cita europea del baloncesto femenino. El técnico de Zaragoza lo hará como entrenador ayudante con la ocasión de sumar su quinta medalla en un Eurobasket tras dos bronces, una plata y un oro (2007/2009/2013/2015)

España jugará su primera fase de grupos junto a Hungría, Ucrania y República Checa y el Hradec Kralove Arena con capacidad para 3.666 personas será el escenario para el debut de España, Lucas Mondelo que cumple su quinto gran torneo en el cargo, asume que "el Campeonato de este año es muy complicado por muchos aspectos.  Primero porque es difícil siempre ganar después de ganar. Es un esfuerzo grande de control de las emociones, de no dejarte ir y de mantener siempre tu nivel, con factores externos que no siempre controlas."

Víctor Lapeña es ya un maestro en este tipo de formato de pocos días, con la absoluta femenina se inició en 2007, primera etapa que duraría hasta 2009, para continuarla desde 2012 hasta ahora. El formato de competición del EuroBasket no permite dudas a ningún equipo si se quiere pelear por evitar el cruce de octavos. Una primera fase con tres partidos y donde iniciar el campeonato centrado es vital para el desarrollo del mismo. Víctor y el resto de ayudantes los saben y seguro que el y Lucas Mondelo lo tendrán como uno de los primeros objetivos de España. Un torneo muy corto en el que no te permite crecer y en el que hay que darlo todo en los seis o siete partidos.

Desde hoy la actividad para Víctor no para y si hoy es el debut, el  segundo encuentro, ante la potente Ucrania (15h00) llegará con poco margen de descanso, mañana sábado.

El trabajo previo a estos tres partidos y todo lo que pueda estar por llegar no le quitan exigencia ni tiempo al trabajo que se invierten en este tipo de competiciones y no se llega ni con 17 horas de jugado el primer choque tanto para jugadoras como para el cuerpo técnico.

La selección española se encuentra en un ciclo de éxito de cuatro años que Víctor ha vivido desde dentro de la Selección Femenina, con un oro y un bronce en dos Europeos, y las dos platas en el Mundial 2014 y los Juegos de Río 2016: "Para conseguir resultados extraordinarios tienes que tener un vestuario extraordinario. Se puede tener una gran actuación en un torneo pero para completar un ciclo magnífico no sólo tienen que hacerlo muy bien en la pista, sino también fuera de ella. El 'Yo al servicio de Nosotras´; poner los egos al servicio del equipo, es una seña de identidad del equipo. Parece un eslogan pero realmente es lo que mejor nos define" concluye Lucas Mondelo (declaraciones FEB) y una vez mas Víctor Lapeña, un aragonés, uno de los nuestros, estará ahí para sumar su yo.

 

¡Mucha suerte España! ¡Animo Víctor!

 

20170616_00001.jpg

 
logo aragon [1] Zaragoza Deporte iberCaja MANN FILTER 20100831_00001.jpg
STADIUM CASABLANCA Vía Ibérica 69-77 50012 Zaragoza Tel: 976 791 070 Fax: 976 306 181