Sección de Baloncesto
Deporte Federado

Noticias

05/07/2017 | U16 Femenina
Zoe Hernández convocada por la FEB

 

Talento en oro con futuro en Mann Filter que se ha ganado a pulso. Nacida en Zaragoza, de la generación del 2001, Zoe Hernández  es un éxito de la cantera de nuestro club y ha sido convocada con la u16 que disputará el campeonato de Europa en Bourgues (Francia)

Zoe se ha convertido en una de las jugadoras con mayor proyección de nuestra cantera, su progresión está siendo fulgurante. Despuntando en los equipos base de Stadium, Víctor Lapeña ignoró su documento nacional de identidad y no miró la fecha para hacerle debutar en el primer equipo con  14 años, estuvo a punto de batir un récord. Fue la segunda jugadora más precoz en la historia de la Liga Femenina en debutar tras Ana Montañana.Zoe Hernández y Raquel Terrer ocuparon una plaza en el banquillo de Mann Filter junto a otras dos jugadoras formadas en nuestros equipos base: Carolina Esparcia e Irene Lahuerta. Fue en el tercer cuarto cuando Víctor Lapeña decidió que saliera a la cancha. Una primera aparición fugaz pero Zoe ha ido ganando en importancia a base de brillo durante esta temporada. Víctor siempre destacó su formación, los valores que muestra siendo un niña aún y la sensatez al asumir cada paso de su formación sin perder la brillantez de su estilo.

La convocatoria de la U16, si ya en si premia su trabajo, servirá para impulsar aún más su proyección.

Mann Filter apuesta por futuro y por la jugadoras de nuestra cantera: "La próxima temporada del Mann-Filter tiene que ser la continuidad de la de hace dos años, donde pudimos hacer un grandísimo puesto. Hemos fichado jugadoras españolas con una complicidad y una identificación con el baloncesto español tremendo (Gabi Ocete, Paola Ferrari o Tamara Abalde). Va a ser una temporada muy ilusionante en la que espero que en Mann-Filter vuelva de nuevo a estar arriba y peleando por meterse en objetivos importantes como es la Copa de la Reina y el 'play off" señala V. Lapeña y la próximo temporada tanto para Zoe como el resto de jugadoras de nuestra cantera, se dará un paso mas en el camino: "Todo lo que hacemos en el Stadium Casablanca parte de una base que es formar nuestra cantera. Tarde o temprano, el éxito de la cantera zaragozana se verá reflejado en el Mann-Filter. Cada vez estamos dando pasos más importantes y el objetivo final es ese, que el Mann-Filter un día esté, en un porcentaje muy alto, formado por jugadoras de la cantera del Stadium Casablanca, zaragozanas, aragonesas... y que todo el club y toda la ciudad se identifiquen con el equipo"

 

¡Enhorabuena Zoe! ¡A seguir trabajando!

(Foto FEB)

20170705_00001.jpg

 
logo aragon [1] Zaragoza Deporte iberCaja MANN FILTER 20100831_00001.jpg
STADIUM CASABLANCA Vía Ibérica 69-77 50012 Zaragoza Tel: 976 791 070 Fax: 976 306 181