Sección de Baloncesto
Deporte Federado

Noticias

22/09/2017 | Liga Femenina
No hay cuarta mala. Víctoria ante CD. Promete en Utebo (75-44)

Mann Filter se ha impuesto en Utebo a Campus Promete (75-44) en el cuarto amistoso de la pretemporada que se cerrará el próximo martes ante Movistar Estudiante en el partido de presentación ante la afición “Torneo Ibercaja Ciudad de Zaragoza”.

 

Mann Filter ha vuelto a jugar hoy un nuevo amistoso tras el disputado en Vitoria el pasado lunes, que le permite cerrar una semana más de trabajo con la nota positiva de la victoria. El conjunto zaragozano se impuso después de cuarenta minutos en los que hubo mucho trabajo por parte de las de Victor Lapeña, destacaron por parte de las nuestras Ocete y Abalde.

Las de Logroño tras dos derrotas en sus primeros amistosos y con un equipo muy renovado entró con buen trabajo defensivo que le daba una primera ventaja en el marcador y hacía prever un partido igualado. Por debajo en el marcador las nuestras poco a poco ajustaban20170922_00007.jpgmás la defensa y en ataque Barbee veía aro con facilidad.

La primera ventaja para Mann Filter llegaría a falta de 3:33 para el final del primer acto con tiros libres de Ocete (13-11) y este pequeño lapso de tiempo se convirtió en mucho para nuestras jugadoras, que endosaron un parcial 10-1 culminado por una brillante acción de Lahuerta que en ese momento junto a Ocete manejaban a las de Lapeña a su antojo.

El segundo cuarto no refleja en su cómputo global el trabajo de desgaste al que sometieron las locales a las de Campus Promete, y se colocaban trece arriba a los 5:54 (32-19) y dieciocho a los dos minutos del descanso (37-21) y así para llegar con 45-26 al intermedio que reflejaba con una primera mitad que hacia justicia con lo visto en pista por parte de nuestra escuadra.

Tras el descanso se vio un tercer cuarto con Promete que pretendía dar la cara y así los primeros ataques con Knight y Wall anotaban recortando diferencias, pero Víctor Lapeña enseguida frena el partido para que su equipo siguiera llevando el control. Un cuarto sin mucho acierto pero que caía de nuestro lado (57-35)

El último acto se marcó por las rotaciones de ambos equipos y diferentes pruebas que salían todas cara para las nuestras, el equipo a pesar del trabajo acumulado en esta pretemporada seguía dando muestras de mejoría y se volvía a llevar el cuarto para terminar con el 75-44 final

Ocete una vez más ha sido clave para Víctor Lapeña, esta vez aparte de su dirección magistral ha sumado puntos (12) rebotes (3) y asistencias (4). Abalde (19) máxima anotadora del encuentro y Pascua (12) se han unido a la mallorquina siendo una pareja intratable en la pintura.

 

- Ficha técnica

75.- Mann Filter: Gabriela Ocete (12), Cobi Barbee (07), Paola Ferrari (-), Carolina Esparcia (-), Zoe Hernández (8), Jaklin Zlatanova (12), Tamara Abalde (19), Lucila Pascua (12) e Irene Lahuerta (9).

44.- Campus Promete: Paula Estebas (7), Laura Herrera (2), Leslie Knight (4), Crsitina Pedrals (7), Sofia Silva (8), Precious Hall (-), Livulo (1), Elena Salcedo (2), Laura Aponte (3), Laura Marcos(-), Carla Escuert (-)

Árbitros: sin eliminadas por faltas.

Incidencias: cuarto partido de pretemporada de Mann Filter disputado en el Palacio de los deportes de Utebo (Zaragoza). Inicialmente se había previsto haberlo jugado en Logroño, pero por logística se ha trasladado a la localidad de Utebo

 

 
logo aragon [1] Zaragoza Deporte iberCaja MANN FILTER 20100831_00001.jpg
STADIUM CASABLANCA Vía Ibérica 69-77 50012 Zaragoza Tel: 976 791 070 Fax: 976 306 181