Sección de Baloncesto
Deporte Federado

Noticias

08/10/2017 | Liga Dia
Mann Filter consigue la victoria (68-75) y Ferrari regala un partido demoledor

 

Mann Filter consiguió su segunda victoria de la temporada ante Gernika por 68-75 en una semana frenética a la que se ha sobrepuesto a base de físico, calidad y carácter.

 

Inicio vertiginoso, un partido más para el espectador que para un purista del básquet, intensidad, dureza y acierto por momentos. Así fue la primera parte de un partido que no defraudó en sus primeros 20 minutos.

En los primeros compases era un correcalles donde Mann filter sabía sacar mayor partido que las locales, Sutherland acaparaba los primeros tiros 20171005_00002.jpglocales, sin mucho acierto, mientras que por Mann Filter sí se mostraba certera Ferrari, terminaría con 10 puntos este primer acto. Las ventajas siempre, aunque pequeñas caían de lado de las de Lapeña. La máxima diferencia llegaría con siete puntos tras un triple de Ferrari que bombardeaba el aro rival sin piedad. López paraba el partido para evitar que la cosa fuera a mayores y así consguió establecer un parcial que alentado por un público ruidoso y fiel podría haber hecho dudar a cualquiera, pero hay algo que empieza a tener nuestro equipo: carácter y así lo demostró manteniendo la ventaja en cuatro puntos para empezar el segundo cuarto (15-19)

Y primer ataque de Gernika y triple de Díez, los despistes de Mann Filter en este cuarto saldrían caros. Los primeros minutos del segundo parcial seguían los mismos derroteros del primero, velocidad, poco control y muy espectaculares. Mann Filter empezaba a perder presencia en el rebote y a pesar de conseguir por medio de buenas defensas que agotaran posesión las de Gernika, no lo rentabilizaba.

Gernika no fallaba y a 3:18 del descanso conseguía cinco puntos de renta que a pesar de los intentos de las de Lapeña, no se bajaba, errores en bandejas, permitirían que la diferencia en contra para las nuestras fuera de ocho puntos, la máxima hasta ese momento. (36-28)

Alston por las locales (9 puntos, 12 valoración) y Paola Ferrari por Mann (12 puntos, 11 de valoración) destacaban al descanso.

El ritmo y la velocidad habían sido aliados hasta ahora para las de Víctor Lapeña, en este tercer cuarto fue todo lo contrario. Esto y una Anna Gómez espectacular que aparte de dirección sumaba once puntos en estos diez minutos.

La acción ofensiva era incompleta en ocasiones por la buena defensa local y otras por la precipitación maña. Pina ayudaba a Gómez por las de Gernika y al final la diferencia estaba en 11. Pero cuando hay entrenador es más fácil tener equipo ¿no? Y esto pasó en la tarde de hoy, Lapeña paró el partido, dos cosas claras en ataque y ordenar los desajustes que en defensa nos estaban causando daño y dicho y hecho. Cuando todo fluye el talento encuentra su sitio y ahí Ferrari y Abalde saben moverse, Mann Filter empezó a sumar y un 54-50 al final de tercero dejaba todo por decidir.

Volver a empezar, así podríamos definir los primeros minutos de estos últimos diez, pero con las pulsaciones por las nubes y una afición ejemplar que alienta hasta el final. Ocete ponía el 54-52 y un triple de la bombardera de Ferrari devolvían la ventaja a las de Lapeña que derrochaban energía y carácter en cada acción.

La tensión máxima y a falta de 6 minutos, un triple de Ocete ponían el 54-60, Mann Filter despegaba y ya no esperaría a nadie. Barbee que no había estado muy regular hasta ahora, ponía dos triples, Ocete otro (62-70 a 2 minutos) y Ferrari seguía marcando el camino en cada acción de las suyas. Los tiempos muertos y la presión de todo un equipo y un pabellón no hicieron reblar a las nuestras que veían como a falta de 10 segundos con triple de Ferrari cerraban un encuentro donde mostraron dos elementos que le hicieron imbatible: calidad y carácter.

Paola Ferrari culmina una semana espectacular con 24 puntos, 5 asistencias y 28 de valoración Gaby Ocete (15 puntos, 5 asistencias y 18 de valoración) y Jaklin Zlatanova (10 puntos, 10 rebotes y 16 de valoración) sumaron a la paraguaya para la victoria de las nuestras. Por parte local Anna Gómez (17 puntos y 18 de valoración) y María Pina (16 puntos y 15 de valoración) fueron las más destacadas.

- Ficha técnica -

68.- Lointek Gernika (15-21-18-14):  Anna Gómez (17), Naiara Díez (3), Juana Molina (4), Aisha Sutherland (10), María Pina (16), Alicia DeVaugh (3), Yaiza Lázaro(6) y  Ameryst Alston (11)

75.- Mann Filter (19-9-22-25): Gabriela Ocete (15), Cobi Barbee (11), Paola Ferrari (24), Carolina Esparcia (-), Zoe Hernández (-), Jaklin Zlatanova (10), Tamara Abalde (12), Lucila Pascua (3) e Irene Lahuerta (-).

Árbitros: Marcos Gómez, Jesús - Murillo Khon, Nicolas. Sin eliminadas por faltas.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Día disputada en el Pabellón de Maloste con el aforo completo.

> Resultados y calendario

> Clasificación

> Rankings

(Foto Carlos Bernad)(I-Caseras. 08-Octubre)
 
logo aragon [1] Zaragoza Deporte iberCaja MANN FILTER 20100831_00001.jpg
STADIUM CASABLANCA Vía Ibérica 69-77 50012 Zaragoza Tel: 976 791 070 Fax: 976 306 181