Sección de Baloncesto
Deporte Federado

Noticias

10/01/2018 | MiniCopa
Minicopa Infantil Femenina 2018

Zaragoza será la sede de la Minicopa Infantil Femenina, que se celebrará del 19 al 21 de enero de 2018, con la organización de la20180110_00009.jpg FederaciónEspañola de Baloncesto y Federación Aragonesa de Baloncesto, coincidiendo con la Copa de la Reina, con la participación de 13 equipos de las canteras de los clubes que militan en la Liga Femenina DIA, entre ellos, el nuestro, Stadium Casablanca como equipo de cantera del MANN FILTER.

La competición se celebrará en nuestras instalaciones, en el pabellón Eduardo Lastrada, donde se dará cita buena parte de las mejores jugadoras infantiles del país. Y la gran final, aunque todavía no está confirmado, se están realizando gestiones para que se celebre el pabellón Príncipe Felipe, instalación que albergará la competición de las mayores, donde está presente el primer equipo de MANN - FILTER, la Copa de la Reina.

SISTEMA DE COMPETICIÓN Y SORTEO

Los trece equipos inscritos en la Minicopa serán distribuidos en cuatro grupos. La fase de grupos se jugará íntegramente el viernes, 19 de enero a partir de las 9 de la mañana, en las tres pistas del pabellón Eduardo Lastrada. El sábado, 20 de enero - 09.30 de la mañana, se jugarán las semifinales y las eliminatorias por puestos. Y el domingo, 21 de enero - 9 horas, la gran final.

El sorteo de la Minicopa infantil de baloncesto femenino, ha tenido lugar este jueves 11  en el Salón de Actos de Stadium Casablanca.

El sorteo de la Minicopa infantil de baloncesto femenino se ha celebrado este jueves en Stadium Casablanca. Los equipos han quedado encuadrados de la siguiente forma: Grupo A: Gernika, Uni Ferrol y Uni-Girona

Grupo B: MANN-FILTER Stadium Casablanca, Cáceres y Estudiantes.

Grupo C: Gipuzkoa, La Seu y Araski

Grupo D: Perfumerías Avenida, Zamarat, Sant Adriá y Promete.

En el acto han intervenido Javier Sierra (presidente de Stadium Casablanca), Elisa Aguilar (directora de la Oficina Permanente de las Ligas de la Federación Española de Baloncesto), José Miguel Sierra (Presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto y Vicepresidente de la Española) y Mariano Soriano (Director General de Deportes del Gobierno de Aragón). Las bolas las han extraído las jugadoras del MANN-FILTER Carolina Esparcia, Irene Lahuerta y Luci Pascua. Ha participado también en el acto el equipo infantil que va a representar a Stadium Casablanca y MANN-FILTER. La Minicopa Infantil va a celebrar su segunda edición en los mismos días en que se disputa la Copa de la Reina, del 19 al 21 de enero. Todos los partidos, incluida la final, se jugarán en el pabellón de Stadium Casablanca.

STADIUM CASABLANCA, CAMPEÓN DE LA PRIMERA EDICIÓN DE LA MINCOPA 2017

Esta será la segunda edición de la Minicopa Infantil Femenina, en la primera que tuvo lugar en 2017, el título se lo conquistó el Stadium20170403_00001.jpgCasablanca, conjunto entrenado por Sara Sancho, que consiguió un pleno de victorias y se impuso en semifinales al Gran Canaria (55-50) y en la final al IDK Gipuzkoa (73-49).

¿QUIERES SER VOLUNTARIO DE LA COPA O MINICOPA?

(Foto LJ. Benito)

 

 

 
logo aragon [1] Zaragoza Deporte iberCaja MANN FILTER 20100831_00001.jpg
STADIUM CASABLANCA Vía Ibérica 69-77 50012 Zaragoza Tel: 976 791 070 Fax: 976 306 181