Sección de Baloncesto
Deporte Federado

Noticias

11/03/2018 | Liga Día
Demasiado Avenida para un MANN - FILTER sin acierto (71-37)

El Perfumerías Avenida, el más potente de Liga Día, arrolló al MANN - FILTER. 71-37. El equipo de Víctor Lapeña echó de menos disponer una rotación más larga, y acierto. El Perfumerías se queda como dueño de la clasificación. Con la derrota de Ferrol ante Al-Qázeres, MANN - FILTER mantiene su tercera plaza y necesitará la difícil tarea de vencer en dos de los tres encuentros que quedan para para aspirar a colarse entre los tres mejores de España al final de la liga regular.20180311_00001.jpg

Llegaban dos equipos en plena racha, los dos conjuntos, tenor a sus números, más en forma de la competición, pero el primer cuarto no dio muestra de esta realidad, resulto ser espeso y poco vistoso. El acierto era muy bajo por parte de ambos, 27% en tiros de campo para Perfumerías Avenida y un 15% para las mañas, sumado a las 9 pérdidas entre los dos equipos dejaban un inusual 9-8 en el marcador. MANN - FILTER anotaba 4 de sus 8 puntos desde la línea del tiro libre.

El Perfumerías Avenida salió arrollador, parcial 12-2 cuando quedaban cinco minutos para el descanso, que hacía que se pusiera por delante con la primera ventaja significativa del encuentro (20-8). MANN - FILTER trataba de reponerse, pero estaba acobardado por el poderío anotador de Robinson y Silvia Domínguez (16 puntos entre las dos). Lapeña se puso en zona que le daba un parcial de 4-0 (20-12) que rápidamente paró Ortega con un tiempo muerto. El partido parecería que quería despertar con algunas acciones, pero de nuevo las imprecisiones y las continuas pérdidas. MANN - FILTER se iba al descanso con 11 balones perdidos y tan sólo 3 asistencias. Avenida anulaba el ritmo de ataque amarillo al que nos tiene acostumbrados. 27 -18 tras los primeros veinte minutos, donde emergía Angelica Robinson con 11 puntos y 15 de valoración, por el contrario, nuestro juego interior se iba con cero puntos. Ferrari con 7 puntos era la que mejor estadísticas tenía.

El tercer cuarto comenzó con un 6-0 de parcial culminado con un triple de Moss que no era el equipo de Lapeña capaz de responder.  No se recuperaban sensaciones en defensa. Y Barbee, que demostró muy buena aptitud durante todo el partido, anotaba los primeros puntos de MANN - FILTER desde la línea de tiro libre a los casi cinco minutos de la reanudación (38-20) Mas el Avenida no perdía la calma y unido a la eliminación de20180311_00002.jpgAbalde ponía las cosas muy difíciles (68-49 min. 24). La defensa marcaba el camino para las azulonas, la presión a toda pista dejaba pocos segundos para las nuestras y las interiores seguían sin anotar. No se imponía el equilibrio. (51-24)

La recta final arrancó con la misma defensa local. La distancia crecía hasta los 32 puntos. Las salmantinas estaban desatadas. Había pulverizado y aniquilado el partido deprimiendo a un MANN - FILTER que paró la hemorragia con los puntos de Ferrari. Con todo el pescado vendido los últimos minutos fueron un correcalles. Robinson, Dominguez y Asurmendi mantenían el ritmo anotador para llevar a las suyas a los 71. MANN - FILTER sólo 37.

Las posibilidades de conseguir la tercera plaza pasarán por ganar nada menos que al Bembibre y Estudiantes de manera seguida y sin errores. Después Girona... Esto es la Liga DÍA.

A nivel individual Ocete con 5 puntos y 8 de valoración destacó de las de Lapeña. Robinson 15 puntos, 9 rebotes y 19 de valoración lideró a las de Miguel Ángel Ortega.

MANN - FILTER a la conclusión de esta jornada suma 17 victorias por cinco derrotas, que le colocan en la tercera posición. El próximo partido volverá a ser fuera de casa, en el Pabellón Bembibre Arena el próximo sábado 17 de marzo en horario de 18.15 horas, el rival Embitudos Pajariel Bembibre PD.

Pese a la derrota, el técnico zaragozano es optimista de cara al futuro pese a la dificultad de estar compitiendo entre los mejores equipos de la liga DÍA. "Tratamos de ganar y perder como equipo, pero aceptamos que hoy fueron un mejor equipo en su conjunto. Seguiremos peleando hasta el final de la liga por conseguir la mejor plaza posible de cara al 'play-off´", sentenció.

- Ficha técnica -

71.- Perfumerías Avenida (9+18+20+13):  Maria Asurmendi (9), Dándra Moss (9), Adaora Elonu (8), Laura Nicholls (5), Laura Gil (7) -Cinco inicial- Silvia Domínguez (9), Angel Robinson (15), Kim Mestdaghes (7), Erika de Souza (3) y Krissi Givens (2),

37.- MANN - FILTER (8+10+6+13): Gabriela Ocete (5), Paola Ferrari (10), Cobi Barbee (9), Tamara Abalde (-), Lucila Pascua (4) - Cinco inicial- Carolina Esparcia (-), Zoe Hernández (-), Vega Gimeno (5) e Irene Lahuerta (2).

Árbitros: PALOMO CAÑAS, MARIANO MARTIN - GARCIA RODRIGUEZ, CRISTIAN JOSE. Tamara Abalde eliminda por faltas.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga Día disputada en el Pabellón Municipal Wurzburg aforo completo.

> Resultados y calendario

> Clasificación

> Rankings

 

 

 
logo aragon [1] Zaragoza Deporte iberCaja MANN FILTER20100831_00001.jpg 20180319_00002.jpg
STADIUM CASABLANCA Vía Ibérica 69-77 50012 Zaragoza Tel: 976 791 070 Fax: 976 306 181