Sección de Baloncesto
Deporte Federado

Noticias

24/07/2018 | #U17F
Zoe Hernández con la U17 sexto puesto en el Mundial de Minsk

La U17 Femenina consigue la sexta plaza en el Mundial de Minsk. Gran experiencia para nuestra jugadora Zoe Hernández que sigue creciendo como jugadora.

Italia no ha sido un rival fácil desde el minuto uno de partido, con una entrada a pista autoritaria que marco la20180729_00001.jpg primera parte del encuentro. El primer cuarto fue para las italianas (17-10) que con parcial 13-0 se iba en el marcador y obligaron a las de Ortega a ir recortando poco a poco para seguir con opciones en la segunda parte. Al descanso 29-24, no era fácil, pero España seguía en el partido.

La reanudación era una toma y daca para ambas selecciones, con un juego interior español que trabajaba para ello. (48-45) Los diez últimos minutos se prometían de infarto, Italia tomó ventaja con un parcial 7-2 transcurridos los cinco primeros minutos del ultimo acto (55-47) que paro Ortega para revertir la situación.

Sin embargo el efecto no fue el desado y las italianas administraron la ventaja, aumentandola hasta los 10 puntos (61-51) La U17 no se daba por vencida y peleaba hasta la extenuación cada jugada para acercarse en el marcador rebajando hasta seis puntos la diferencia.

Pero falto tiempo para culminar la remontada, (65-58), la derrota ante la selección itialiana da acceso a la sexta plaza a la U17 Femenina en el Mundial de Minsk (Bielorrusia)

Ver la estadística completa

Zoe jugó 17 minutos anotando 2 puntos, capturando 1 rebote y 2 robos que le hicieron sumar 2 créditos de valoración total. Su actuación en el Mundial ha sido la siguiente Estadística Zoe Hernández

Enhorabuena por el papel realizado por parte de todo el cuerpo técnico y jugadoras. ¡Un paso más Zoe!

 

5-8 PUESTO

En el último suspiro la U17 Femenina consigue una victoria ante Japon (68-69) que le da derecho a competir por el quinto puesto ante Italia.

Partido con altibajos pero que se dio con victoria para el combinado nacional U17 Femenino (68-69), con un último cuarto (11-21) que resulto20180728_00002.JPG definitivo para tener opciones de conseguir la quinta plaza en el mundial de Minsk.

El combinado nipón puso contra la cuerdas a las de Miguel Angel Ortega en varias fases del juego, llegando a estar 10 puntos por debajo en el electrónico, pero si con USA no prevaleció el equilibrio, esta vez tanto la aportación exterior como la interior estuvo equilibrada.

El final del partido ajustado se decidió por un 2 mas 1 a favor de las españolas que a la postre y con 14 segundos en el marcador darían la victoria y por lo tanto optar a la quinta plaza que estará en juego ante Italia.

Zoe no jugo minutos en el encuentro de hoy. La media del campeonato de nuestra jugadora son 5,8 puntos, 1 rebotes y 0,8 asistencias de media.

Ver la estadística completa


CUARTOS

La parte difícil del cuadro nos ponía unos octavos y unos cuartos temibles. Si Canadá se solventó brillantemente con una candidata a medalla, los cuartos fueron demasiados para Zoe y sus compañeras de generación, a pesar de desplegar por momentos muy buenas fases de juego tanto en ataque como en defensa.

Los errores no tendrían perdón para España, en este encuentro, y Miguel Ángel Ortega conociendo esto planteó un partido muy táctico, con una20180728_00001.jpg buena defensa individual que planteó sus dudas a una Estados Unidos que promediaba casi 100 puntos por partido. Así al final del primer cuarto el 17-8 para las estadounidenses mantenían las esperanzas vivas para las rojillas.

USA impuso su ritmo en un segundo cuarto donde no se encontraron soluciones ni dentro ni fuera. Pero las estadounidenses no terminaban de encontrar el ritmo de otros encuentros al descanso 34-18.

El cansancio ante un rival tan exigente tanto en lo mental como en el físico hizo que España a pesar de mantener el rigor de Ortega en lo táctico no cayera, como muestra de ello está el dato que USA anotó 30 puntos menos que su promedio del Campeonato, resultado final 66-31.

España jugará por el 5º puesto ante tres selecciones Italia, Letonia y Japón.

Zoe jugó 8 minutos anotando 2 puntos y 1 robo que le hicieron obtener -1 crédito de valoración total. La media del campeonato de nuestra jugadora son 5,8 puntos, 1 rebotes y 0,8 asistencias de media.

Ver la estadística completa

 

OCTAVOS DE FINAL

El tercer puesto en la fase grupo dejó a España por el teórico difícil lado del cuadro, decimos teórico por el rival de hoy, Canadá, era un aspirante al podio, pero una pletórica España paso por encima a las canadienses.

Con un principio igualado y parecía que las canadienses iban a llevar la voz cantante pero esto sólo duró cinco minutos, lo que le costo20180725_00002.jpgtomar ventaja a la U17 Femenina, una ventaja que ya no perdería hasta el final del encuentro. La defensa y el equilibrio entre un juego interior dominante y el juego exterior daba ventaja a un equipo en el Zoe saliendo desde el banquillo aportaba pausa y un tiro exterior que en esta ocasión no entro

Tras el paso por vestuarios, no paso como en el anterior partido y las de Ortega siguieron aplicándose en defensa y buscando las mejores opciones ante Canadá, que en el día de hoy paso por el juego interior.

La U17 no se arrugo y siguió dando el máximo nivel en el último cuarto, con un equipo que rotaba para mantener el nivel y así conseguir una victoria que la cuelan entre las mejores. El cuadro les sigue llevando por el lado más difícil y espera el viernes el ganador del Estados Unidos-Colombia.

Zoe Hernández entro desde el banquillo jugando 13 minutos, anotando 3 puntos y consiguiendo 1 rebote y sumando -1 de valoración.

Ver la estadística completa

 

FASE DE GRUPOS. ÚLTIMO PARTIDO

La derrota ante Hungría lleva a la U17 Femenina de Zoe Hernández al lado mas duro del cuadro.

A pesar de controlar bastantes tramos del partido, con rentas de hasta 10 puntos, la selección de Miguel Ángel Ortega cayo por un punto (56-57) al no entrar los tiros libres de Laura Méndez ni el lanzamiento de Raquel Carrera que podrían haber dado la vicotria y un recorrido más sencillo en lo que queda de Mundial.

Las húngaras entraron con el objetivo de llevarse el encuentro (2-7) desde el primer minuto, pero la defensa española supo darle la vuelta la marcador y lograr aventajarse al final del primer cuarto con un 19-13.20180724_00002.jpg

El mejor momento español llego con el segundo cuarto, done todo funcionaba, Zoe Hernández aportaba puntos y ritmo desde el banquillo y se llego a los 10 puntos de diferencia (23-13) los intentos magiares no fueron efectivos y al descanso la diferencia se mantenía (32-22)

Un parcial de 2-12 en contra de las de Ortega, dejaban el partido como al principio. Las rentas fueron mínimas y gotas de calidad de estos jóvenes combinados dejaban tablas al final del tercero (34-34). A pesar del desacierto desde posiciones exteriores por parte española, Hungría no se despegaba, pero cuando las de Ortega encadenaron jugadas certeras pusieron de nuevo el partido de cara (51-47 min 38). Pero ahí hubo un intercambio de canastas que favoreció a Hungría. Un robo de balón de Méndez a falta de 14 segundos provocó una falta antideportiva, pero ni los tiros libres ni el tiro posterior de Raquel Carrera entraron y el resultado se quedó en ese 56-57 que lleva a España a la tercera plaza del grupo.

El resultado dirige a Zoe y la U17 por el lado más difícil del cuadro: el próximo rival Canada y el siguiente cruce sería EEUU.

Zoe Hernández entro desde el banquillo jugando 12 minutos, anotando 4 puntos y consiguiendo 1 rebote y 3 asistencias, sumando 1 de valoración.

Ver la estadística completa

 

Fase de Grupos

Nueva Zelanda-España: 48-83
España- Argentina: 67-76
España- Hungría: 56-57

OCTAVOS DE FINAL

España - Canadá: 72-50

CUARTOS DE FINAL

USA - España: 66-31

5º-8 PUESTO

Japón - España: 68-60

Italia - españa: 29 de julio, 15:30 horas.

 

(Fotos FIBA)

 

 
logo aragon [1] Zaragoza Deporte iberCaja MANN FILTER20100831_00001.jpg 20180319_00002.jpg
STADIUM CASABLANCA Vía Ibérica 69-77 50012 Zaragoza Tel: 976 791 070 Fax: 976 306 181