Sección de Baloncesto
Deporte Federado

Noticias

18/04/2017 | Torneos y Campus
Semana Santa de baloncesto en Stadium Casablanca

Una vez finalizada la Semana Santa, nuestros jugadores volverán a su rutina habitual de entrenamientos y competición. Este periodo festivo ha servido para que los equipos de nuestra sección sigan creciendo en los diferentes torneos en los que han participado, así como mejorar aspectos de su juego en el Campus específico de tiro realizado en nuestras propias instalaciones.

La actividad ha sido constante para todos nuestros entrenadores y jugadores. El trabajo ha sido la nota dominante en este periodo sin competición oficial,  que nos viene a constatar que el baloncesto en Stadium sigue muy vivo y que poco a poco se avanza en la dirección correcta.

Nuestros intereses se centraron en la gran cita nacional del minibasket, el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se celebró del 8 al 12 de abril en San Fernando (Cádiz), con la organización de la Federación Española y Andaluza de Baloncesto.La selecciones que representaron a Aragón, tuvieron en sus filas a jugadores de nuestro club: Enrique García, Fernando Goñi y Javier Urdiain en la masculina. Mientras que la selección aragonesa femenina Claudia Guerrero, Ariadna Termis y  Sofía Iso. Ambas realizaron un gran trabajo cumpliendo objetivos y experiencias:

ELIMINATORIA POR LA PERMANENCIA (MASCULINA)

Aragón 75 País Vasco 48

 

FINAL - PREFERENTE (FEMENINA)

Aragón 74 Cantabria 56

 

Desde el miércoles 15 de abril, se dio otro paso para nuestra sección y nuestras jugadoras, Zoe Hernández, Alejandra Mastral y Claudia Langarita convocadas por la federación española en los combinados u16 y u15 respectivamente.

Zoe Hernández y la  selección U16F perdió en la prórroga ante las anfitrionas (Francia)  el partido final del Torneo L'Poinçonnet después de haber ganado los dos partidos anteriores y ofrecer unas grandes sensaciones.

En el Torneo MHL Sports de Zaragoza, España U15F jugó en cadete disputó el tercer y cuarto puesto contra el Molina, haciéndose con dicha plaza Una gran semana para sumar experiencia para Langarita y Mastral. El conjunto español se mostró satisfecho por la buena actitud con la que se afrontaron los encuentros sin apenas conocerse ni hacer entrenado juntas las jugadoras convocadas.

El MHL Sports que ha cumplido su undécima edición, ha tenido una nutrida representación por parte de nuestro club, con los siguientes equipos: Infantil A y C femenino Cadete A femenino, junior femenino A y el junior A masculino:
Clasificaciones

IAF 1º CLASIFICADO

PREinf 2º CLASIFICADO

JAF 4º CLASIFICADO

CAF 5º CLASIFICADO

JAM 31º CLASIFICADO

 

En el Torneo Farners se participó con el Cadete C  femenino quedando en cuarta posición y en Torneo Internacional FIBA de Casteldefels el Infantil masculino C quedó en quinto lugar.

 

Paralelo a todos estos torneos del 10 al 12 de abril se celebró los Campus de Juegos y deportes y un Campus específico de Tiro dirigido por los prestigiosos Alfonso Alonso y José Luis Ereña que han resultado ser un gran éxito de participación.

 

El baloncesto de formación vive este 2017 un momento dulce para Stadium Casablanca, siendo la continuación de la actividad que tan brillantemente se viene haciendo en nuestro club desde años.

(Foto portada: Maite Santonja/Biqubica///Foto interior Ruben Losada - Vía Heraldo Afición)20170418_00001.jpg

 
logo aragon [1] Zaragoza Deporte iberCaja MANN FILTER 20100831_00001.jpg
STADIUM CASABLANCA Vía Ibérica 69-77 50012 Zaragoza Tel: 976 791 070 Fax: 976 306 181