Sección de Baloncesto
Deporte Federado

Noticias

02/06/2017 | Juan Carlos Palacio
Las manos mágicas del genio de Mann Filter

 

Las manos mágicas del genio de Mann Filter

«Una buena recuperación de esfuerzos tras los entrenamientos y partidos es muy importante para un mejor rendimiento y para que haya menos lesiones. En estos tiempos que se juegan tantos encuentros y tan seguidos, sin todos estos tratamientos y recuperaciones sería muy complicado poder rendir siempre a tan alto nivel físico», apunta Víctor Lapeña «El trabajo de un fisio no consiste, como la gente piensa, solo en tratar lesiones. Tan importante como eso es el trabajo de prevención de las mismas. Y luego es muy importante la confianza entre la jugadora y el fisio. Tiene que haber mucho feeling porque hay momentos en los que pasan más tiempo con nosotros que con sus familias"

El de Mann Filter se llama Juan Carlos Palacio y es el fisioterapeuta de confianza de Víctor y de todas las jugadoras que han pasado por la primera plantilla o cantera de Stadium. Juan Carlos es algo más que el hombre que 'cuida' los músculos de las jugadoras del Mann. La confianza que existe entre cuerpo técnico y club con él es total.

La Federación Española de Baloncesto ha hecho pública la convocatoria de la selección nacional U19 Masculina  que del 1 al 9 de julio disputará el Mundial U19, que en esta edición de 2017 se celebrará en El Cairo. Juan Carlos vuelve a contar para la FEB, ya que una vez más desempeñara su labor profesional en un combinado nacional.

Roster: http://bit.ly/2qEyqKQ

Tras más de media vida dedicado a la fisioterapia, 4 años trabajando para Mann Filter, desde 2011 forma parte del cuerpo biomédico de la Federación Española de Baloncesto (FEB), proclamándose campeón de Europa en el Europeo de Kiev con la Selección Española U-16 Masculina, y consiguiendo dos cuartos puestos: en el Mundial de Dubai con la U17 masculina y con la Selección Española Absoluta de 3x3 en el Europeo de Bucarest (2014) No solo con Epaña si que participó en la preparación para los JJOO con la selección de Costa de Marfil (2016). Además es fisioterapeuta de la Federación Aragonesa de Baloncesto (FAB), desde 2009, con más de 100 partidos en campeonatos de España y habiendo trabajado en equipos como el Club La Palma de LEB Oro en la fase de ascenso a la ACB. 2012, en cantera del equipo femenino MANN FILTER (2011-2012), en el equipo de Liga EBA Stadium Casablanca (2011-2013)  y en el Club Baloncesto Zaragoza (CBZ) desde 2010.

Juan Carlos Palacio acudió ayer a Stadium una vez más para seguir cuidando a nuestras jugadoras como Irene Lahuerta en su trabajo de postemporada La cual ha terminado la temporada como un avión, sin molestias musculares y en un estado de forma superior al resto. Con la liga terminada, sigue bajo sus cuidados y regresará a tope para afrontar una nueva campaña.

Pero por un tiempo sus mágicas manos dejarán de atender, con la sabiduría que lo han hecho en estos últimos nueve meses, a las jugadoras del primer equipo y se volcará en este nuevo desafío con la U19M.

¡Enhorabuena Juan Carlos y vive al máximo esta nueva experiencia!

 

20170602_00001.jpg

 
logo aragon [1] Zaragoza Deporte iberCaja MANN FILTER 20100831_00001.jpg
STADIUM CASABLANCA Vía Ibérica 69-77 50012 Zaragoza Tel: 976 791 070 Fax: 976 306 181