Sección de Balonmano
Deporte Federado

Noticias

30/10/2017 | BALONMANO
Resumen de la Jornada

 

El infantil Stadium Buen Pastor tenía que disputar su primer partido fuera de casa con el BM Espartidero Ítaca como rival. Dos partes muy diferenciadas; en la primera la falta de intensidad y actitud hace que el resultado al descanso sea de tres abajo habiendo dado una imagen que no reflejaba las aptitudes de los verdes. En la segunda parte, fruto del cambio de actitud de los chicos, enseguida se consigue una brecha en el marcador que se mantiene hasta el final del encuentro. Las claves fueron la buena defensa y las posteriores contras que acabaron desmoralizando al rival.  Resultado final 22-30. Muy buenas sensaciones en la segunda parte. Cabe destacar el gran ambiente de deportividad que reinó a lo largo de todo el encuentro ayudado por la labor arbitral que no dudó en parar el partido y explicar algunas acciones a los chicos cuando así merecía la ocasión.

Nuestro Cadete jugaba en casetas, inicio flojo del equipo en defensa lo que supuso que desde el inicio casetas mandase en el marcador, con el cambio de sistema a 3-3 se mejoró y conseguimos engancharnos, pero tras muchas dificultades en ataque el partido acabo 13-22.

El Cadete Stadium Colores viajo a Huesca. Partido de gran responsabilidad por lo que había en juego, ya que Huesca era serio candidato a luchar por las dos primeras plazas para la fase final. Stadium ha ido ganando desde el primer minuto, con un resultado en el descanso de 13-18. En la segunda parte se ha pecado de cierta precipitación e imprecisiones sin duda por exceso de responsabilidad. Es difícil destacar a nadie en particular y si en general por el objetivo conseguido de ganar en un campo normalmente complicado. Al final el resultado ha sido de 30-35 a favor de los del canal.

Primer partido de la temporada para el cadete MG en el que se han visto dos caras completamente distintas. En la primera parte había poca intensidad defensiva. Los apoyos eran inexistentes o se producían fuera de tempo. En ataque había fluidez, pero excesivas pérdidas de balón y demasiados lanzamientos mal seleccionados. Al descanso 18-17 abajo, según el acta. En la segunda parte el panorama cambió radicalmente. En el minuto 10 ya ganábamos de 7 goles. Todo gracias al trabajo atrás. Por un lado, el cambio de sistema ayudó a cerrar huecos. Se unió a la fiesta la portería, hasta ese momento menos resolutiva, parando lanzamientos desde todas las posiciones permitiendo que poco a poco se fuera abriendo brecha en el marcador hasta los catorce goles de diferencia. Con el resultado a favor y sin tanta presión en ataque se combinó cada vez mejor. A pesar de la importante victoria que nos acerca al objetivo deportivo de esta primera fase seguimos teniendo lagunas actitudinales y técnico-tácticas que tenemos que superar.

Nuestro equipo de juvenil, tuvo en la mañana del domingo un duro partido frente a B. M. Dominicos A, este se ha iniciado con un mal parcial en nuestra contra debido a una falta de concentración que se ha mantenido a través de toda la duración del partido salvo en momentos puntuales en los cuales nuestro equipo ha podido disputarle el partido, se ha podido también denotar gran cantidad de pérdidas. Finalmente, el partido ha acabado con un marcador de 50-11 que podría ser mejorado en futuros encuentros.

En esta jornada el juvenil MG tenía una salida a la cancha del equipo Marianistas, un equipo juvenil de primer año. El partido enseguida se decantó a favor de los verdes dada la superioridad física y técnica existente entre los componentes de ambos equipos. Destacar la intensidad aplicada de forma bastante regular a pesar de las diferencias y el buen desarrollo del encuentro que reinó a lo largo de tiempo de juego. El resultado final, 13-48, apuntala la clasificación del equipo para la siguiente fase de la temporada.

El equipo de Segunda Nacional B jugo en el mítico colegio de Maristas, frente a un rival que baso casi todo su juego en la potencia de tu lateral izquierdo. A los verdes les costo meterse en el partido, fueron a remolque al inicio de la primera parte, los reajustes en defensa y el paso de los minutos hicieron que los verdes se mantuvieran más serios atrás y pudieron  recortan distancias terminando la primera parte dos arriba. En la segunda mitad Stadium consiguió ampliar la ventaja en el marcador realizando una buena segunda mitad, empañada por solo los minutos finales en la que los verdes perdieron balones y realizaron alguna precipitación en ataque, la renta obtenida en la segunda parte consiguió que el partido no peligrase en ningún momento, finalmente se venció por 26-28.

El partido de Segunda Nacional A frente a Dominicos estuvo igualado durante la primera parte, los verdes se mantuvieron firmes en defensa sin ceder tiros fáciles al rival, con las pérdidas de balón y las acciones con pivote se fueron al descanso con ventaja de un solo gol. En la segunda mitad un punto más en defensa corrigiendo el juego con pivote, la subida al contraataque y fortuna en lanzamientos les fue dando ventaja hasta vencer 22-30.

 

 

 
logo aragon [1] Zaragoza Deporte iberCaja MANN FILTER 20100831_00001.jpg
STADIUM CASABLANCA Vía Ibérica 69-77 50012 Zaragoza Tel: 976 791 070 Fax: 976 306 181