Sección de Balonmano
Deporte Federado

Noticias

14/11/2017 | BALONMANO
Único club en conseguir dos cadetes para la fase final del campeonato de Aragón.

Cadetes Stadium Colores-Cristo Rey A

Flojo partido el disputado por el equipo, falta de concentración defensiva durante todo el encuentro, en particular en la segunda parte. Partido complicado con un equipo contrario que tenía en su poder el balón durante la mayor parte del mismo renunciando incluso al ataque incurriendo en juego pasivo en numerosas ocasiones en la primera parte a la que se llegó con el resultado de 20-12. En la segunda surgió la ansiedad por el afán de recuperar el balón por lo que se incurrió en errores de precipitación tanto en defensa como en ataque. Al final el resultado fue de 38-24. El sábado próximo el objetivo es disputar a Corazonistas A, el primer puesto del grupo al que llegan los dos equipos imbatidos.

El Cadete MG jugo su penúltimo partido de la primera fase en el que nuestro equipo fue, desde el primer momento, muy superior al rival. La fortaleza ofensiva y el acierto en el lanzamiento nos permitieron abrir rápidamente una cómoda diferencia en el marcador pero en defensa no había tanta solidez. Los desajustes no se corrigieron hasta el segundo tiempo con falta de actitud en los apoyos y en las zonas "calientes" del ataque rival. Con esta victoria nuestro equipo se asegura la primera plaza del grupo. Ha demostrado hasta el momento mayor capacidad en ataque que en defensa y deberá seguir mejorando en este aspecto de cara a la segunda fase del campeonato.

La parte positiva es la clasificación matemática de los dos equipos cadetes para la fase final del Campeonato de Aragón Cadete, siendo el único club que ha clasificado dos equipos.

El juvenil MG afrontaba en jornada de domingo matinal y a domicilio frente a Agustinos el último encuentro de la primera fase. El partido se decantó rápidamente a favor de los verdes. El equipo local con jugadores de primer año enseguida bajó los brazos dada la clara superioridad entre las dos plantillas. Cabe destacar el ambiente de respeto y deportividad que acompañó en todo momento el tiempo de juego. El resultado final fue de 11/38 y pone un broche final a esta primera fase en la que a pesar de diversas lesiones e incidencias físicas con algunos jugadores se consigue la clasificación en el primer puesto. Desde este instante toca afrontar la segunda fase de la temporada en la que ningún partido será sencillo y habrá que emplearse a fondo para conseguir unos buenos resultados. Se puede decir que se ha conseguido lo sencillo, ahora habrá que intentar pelear por una plaza entre los cuatro mejores de Aragón de la categoría.

Meritoria victoria de nuestro Segunda Nacional B en la difícil cancha de Corazonistas. Nuestros chicos tuvieron que sufrir para hacerse con la victoria final. Las ideas estaban claras en ataque y se repartió mucho la responsabilidad de cara a portería contraria pero en defensa nos costó sujetar el lanzamiento entre líneas del equipo rival. Se interpretaron bien las situaciones de desigualdad numérica pero los errores los pagábamos caro y a pesar de conseguir una ligera ventaja en el marcador al descanso llegamos con solo dos goles de diferencia a favor. Al inicio de la segunda parte la defensa salió más centrada consiguiendo aumentar la diferencia a siete goles. El equipo rival planteó entonces un cambio defensivo que nos hizo tener más problemas y más perdidas de balón que nos llevaba a encajar goles demasiado rápidamente. A pesar de ello el equipo se adaptó y mantuvo el tipo hasta el final. Buena la aportación de los dos porteros y de todo el equipo en general.

Partido del segundo nacional: El partido empezó mal para nuestros intereses, constantes errores defensivos y precipitación en ataque, a pesar de ello se llegó al descanso empate, la reanudación sirvió para ajustar la línea defensiva, se siguió sufriendo con el juego de pivote pero se logró recuperar la intensidad y concentración necesaria para un partido así, en ataque con más calma y efectividad, se logró establecer una pequeña diferencia, que se mantuvo hasta el final. Dos puntos más, para seguir en la lucha.

 

 

 
logo aragon [1] Zaragoza Deporte iberCaja MANN FILTER 20100831_00001.jpg
STADIUM CASABLANCA Vía Ibérica 69-77 50012 Zaragoza Tel: 976 791 070 Fax: 976 306 181