Sección de Balonmano
Deporte Federado

Noticias

27/11/2017 | BALONMANO
Derbi en Stadium Casablanca

INFATIL

Primer partido de la segunda fase del infantil contra BM Moncayo, empezamos espesos en ataque y aunque no estábamos mal en defensa, la falta  de puntería hacia que se nos fueran de 5 goles, luego mejoramos y nos fuimos a los vestuarios 7-5 en contra. En la 2 comenzamos bien y nos colocamos uno arriba a partir de allí empezamos a perder balones motivado por su defensa 3-3presionante y se nos  fueron  en el marcador. Al final 16-13.

CADETES

El equipo cadete de primer año se enfrentaba este fin de semana al Moncayo en su pista. Tras un comienzo igualado en los primeros 15' y debido a varias pérdidas de balón de los verdes los locales se distancian en el marcador acabando la primera parte 14/8. En la segunda parte una pequeña reacción de los verdes hace que se acorten las distancias pero enseguida vuelve a apretar Moncayo y la diferencia a su favor crece sin capacidad para cambiar la situación, la diferencia física y la mejor actitud defensiva hizo que el marcador reflejase esa diferencia final de 29/14. Derrota sin paliativos y a seguir trabajando con unos chavales que seguro mejorarán individual y colectivamente.

DERBI CADETE

Puede que la historia me corrija pero creo que el sábado fue primera vez que dos equipos de Stadium Casablanca se enfrentaban en un partido de Grupo A de un Campeonato de Aragón. Uno de ellos, Stadium MG, conformado mayoritariamente por jugadores de segundo año. El otro, Colores-Stadium, en el que tienen ficha, exclusivamente, jugadores de primer año. Una generación que va a dar muchas alegrías al club. El partido quedó marcado por los diez primeros minutos. Los MG cogieron una importante renta en el marcador que supieron administrar. Tuvieron las ideas frescas en ataque, y estuvieron muy sólidos en defensa y portería. Coincidió su mejor versión con la perdida de la identidad de los de primer año. Apenas se vieron detalles de su intensidad defensiva y determinación de cara a portería contraria. Solo cuando pudieron aprovechar balones en transiciones rápidas se acercaron en el marcador. No se presumía una diferencia tan amplia pero en ningún momento Colores-Stadium estuvo en el partido. Una vez pasado el derbi toca pensar en los próximos rivales y trabajar para seguir mejorando.

JUVENIL

El equipo juvenil MG recibía esta semana al equipo de Huesca. Mala primera parte, en defensa en la que no supo neutralizar en ningún momento al ataque oscense. Pérdidas de balón en un ataque de los verdes espeso, con poca claridad, limitada efectividad y aprovechado por los visitantes con letales contraataques.  Esta diferencia se plasmó en el luminoso con un resultado de 9/17. La segunda parte tuvo un comienzo más esperanzador, el ataque, más dinámico, comienza a funcionar y la defensa se hace más rigurosa y contundente recortando la diferencia a 4 goles en apenas 5 minutos. Huesca reacciona y esta diferencia se mantiene gol arriba, gol abajo hasta los últimos 5'. En ese instante merced a una defensa más abierta y presionante se logra recortar hasta casi la remontada siendo el resultado final de 26/27. Comienzo indeciso en esta segunda fase que está muy igualada para todos los equipos.

SEGUNDA B

El equipo de Segunda B perdió en su visita a Cristo Rey merced a pequeños errores al final de la primera parte que dejaron el resultado en el marcado cuatro goles abajo. El equipo acudía con solo 11 efectivos; cuatro de ellos juveniles. Las ausencias por lesiones, enfermedades y compromisos personales limitaron nuestro juego, especialmente en lo referente a la primera línea; sin apenas recambio. Aún así se dio la cara durante los sesenta minutos y hubo oportunidad de hacer algo más en la segunda parte que empatar ese parcial. Impecable la actitud del equipo a pesar de las adversidades haciendo olvidar las ausencias y manteniendo la fe en un buen resultado hasta el final. Solo queda agradecer el esfuerzo de todos ellos, la disponibilidad de los más jóvenes a echar siempre una mano y esperar que se vayan incorporando poco a poco las ausencias para tener algo más de banquillo.

SEGUNDA NACIONAL A

Nuestro equipo de segunda nacional se enfrentaba a maristas en su casa, campo siempre complicado para cualquier equipo. Nuestro equipo en la primera parte salió concentrado y fuerte en defensa pero las ocasiones que tuvo para romper el partido no las supo aprovechar por lo que al descanso el resultado era de 12-16 favorable a Casablanca. En la segunda parte con Maristas aun vivo en el partido, gracias a la intensidad defensiva y la efectividad en los contraataques Casablanca pudo aumentar la renta a 10 goles, diferencia que se mantendría hasta el final para terminar sacando un partido muy difícil con un gran resultado de 25-34.

 

 

 
logo aragon [1] Zaragoza Deporte iberCaja MANN FILTER 20100831_00001.jpg
STADIUM CASABLANCA Vía Ibérica 69-77 50012 Zaragoza Tel: 976 791 070 Fax: 976 306 181