Sección de Balonmano
Deporte Federado

Noticias

19/12/2017 | BALONMANO
Ultimos partidos del año

Último partido del año del Infantil contra Huesca C, empezamos muy igualados, atacábamos bien pero en defensa nos metían  goles fácilmente, a mitad del tiempo la actitud defensiva cambio y como el ataque seguía funcionando nos fuimos de 6 al descanso. En la reanudación los visitantes nos hicieron una defensa presionante y  cometimos varias pérdidas de balón y se nos acercaron en el marcador, al final  los chicos se centraron y pudimos desarrollar nuestro juego. 28-22  ganando

 

Cadete jugaba contra dominicos B. El partido,  se presentaba complicado, la mejor noticia fue que recuperamos la identidad, se estuvo concentrados e intensos en defensa y con paciencia en ataque, jugando fácil, todo ello nos permitió mantenernos en el partido luchando y compitiendo en todo momento hasta los momentos finales que la superioridad del rival se hizo patente ampliando el marcador tras pérdidas locales, el resultado final fue de 18-32. Más allá del marcador, nos quedamos con haber recuperado buenas sensaciones tras la última jornada.

 

CADETE MG. Final con suspense en el partido del Cadete MG de este sábado. El rival, uno de los equipos fuertes de la categoría venía necesitado de obtener un buen resultado. La primera parte fue para los nuestros. Buenas sensaciones en defensa e ideas claras en ataque nos permitieron llegar al descanso con una cómoda renta de seis goles. En la reanudación el cambio defensivo de Dominicos se nos atragantó y poco a poco se fueron acercando en el marcador. Sufríamos en el balance defensivo hasta el punto de ponernos por detrás. Una buena gestión de los últimos minutos nos dio bola para ganar el partido pero no pudo ser.

 

Nuestro equipo juvenil disputaba este domingo un partido contra Marianistas de liga.

Comenzamos muy flojos en defensa y en los primeros 15 minutos nos habian marcado 10 goles. A partir de ahi mejoramos el aspecto defensivo y nos fuimos ganando al descanso 13-18.

En la segunda parte salimos concentrados, y conseguimos ganar el partido 24-36

 

El juvenil MG recibía, en esta jornada como local, al equipo de Corazonistas A. Partido igualado en el primer cuarto de cuyo resultado va, poco a poco, decantándose a favor del equipo rojillo conforme pasan los minutos. Al descanso el luminoso reflejaba un marcador favorable a Corazonistas con una diferencia de cuatro goles. Tras la reanudación, a base de mucha intensidad y desgaste físico, incluida una defensa muy abierta, se consigue reducir la ventaja a 2 goles a falta de 10'. Una vez más no es posible hacer realidad la remontada y hay tiempo suficiente para que los visitantes acabaran abriendo una brecha de 7 goles con un resultado final excesivamente amplio de 26/33. La vulnerabilidad defensiva hace que la necesidad de atacar con buenos resultados genere situaciones precipitadas. Toca seguir trabajando en pos de mejorar todos estos aspectos. Cabe destacar la gran actitud de los chicos que pelearon de forma ejemplar hasta el último segundo del encuentro.

 

 

NACIONAL B. Victoria más trabajada de lo esperado del Nacional B. Nos visitaba el colista que jugó un buen partido impidiendo que nuestros jugadores pudieran alejarse en el marcador. Hubo que esperar hasta la segunda parte para que se impusiera nuestro juego. Hasta ese momento no había rapidez ni verticalidad en ataque y en defensa de dejaban demasiado libres los brazos de los lanzadores rivales. Con esta victoria nuestro equipo queda clasificado, al final de la primera vuelta, en segunda posición dispuesto a seguir luchando por el título después de vacaciones.

 

El segunda nacional A se enfrentaba a vieja guardia un equipo veterano y duro. La primera parte fue complicada para los verdes que acabaron uno abajo ya que no estuvieron acertados en ataque y no acabaron de entrar en la dinámica defensiva que les caracteriza. Tras el descanso el equipo cerró mejor atrás, lo que permitió abrir un boquete gracias a los contragolpes llegando al resultado final 32-25. Que coloca segundos a Stadium al final de la primera vuelta, Enhorabuena y a seguir luchando!

 

Este domingo reliazmos el dia de la seccion con nuestra cantera el colegio buen pastor y nuestros amigos de Bm Colores. realizamos las fotos de equipos y la foto de familia de la sección. Terminamos comiendo en familia para felicitarnos unas buenas navidades y un pospero año.

 

 

 
logo aragon [1] Zaragoza Deporte iberCaja MANN FILTER20100831_00001.jpg 20180319_00002.jpg
STADIUM CASABLANCA Vía Ibérica 69-77 50012 Zaragoza Tel: 976 791 070 Fax: 976 306 181