Sección de Balonmano
Deporte Federado

Noticias

16/01/2018 | BALONMANO
Nuestros jugadores en el campeonato de España CESA Galicia 2018

 

Comenzaba la selección aragonesa cadete masculina su periplo en el CESA Galicia 2018 encuadrada en la competición de Copa de España. Los dos primeros partidos contra Murcia y Melilla se ganaron con solvencia , lo que permitió ser primeros de grupo y jugar el cruce por el ascenso al Campeonato de España. Dicho cruce se perdió con la selección de Navarra en un partido muy igualado decidido en los últimos minutos del mismo.

A partir de aquí el objetivo fue ganar la Copa , y en ese camino se ganó a Cantabria , pero en el partido de semifinales con Valencia (rival descendido del Campeonato) se perdió de tres goles en un buen partido de los nuestros, lo que nos llevó a jugar por el tercer y cuarto puesto, perdiendo de 1 gol con Canarias y siendo finalmente cuartos de la Copa de España.

Destacar la presencia en la selección cadete de los jugadores de Stadium MG y Stadium Colores Sergio Gil,Diego Gutiérrez e Iván Monteiro que han demostrado un buen nivel competitivo.

La selección aragonesa Juvenil masculina estaba encuadrada en el campeonato de España, porque el año pasado ascendió. Este año , tuvimos mala suerte en el sorteo, ya que nos enfrentábamos a Andalucía, Madrid y Galicia, selecciones difíciles de ganar, que, finalmente, han quedado dentro de las cuatro primeras del campeonato de España.

El primer día nos enfrentamos contra Andalucía, la cual contaba en sus filas con tres jugadores de la selección española. Un partido que estuvo marcado por la imprecisiones debido a los nervios del primer partido. Acabamos perdiendo de seis goles. El segundo día jugamos contra Madrid,  una selección que jugaba un balonmano muy rápido y con jugadores con una gran fuerza física. El tercer día nos tocó jugar contra Galicia, la anfitriona. Si hubiéramos conseguido la victoria nos habríamos mantenido en campeonato. En el partido acabamos las primera parte ganando con una ventaja de tres goles; en la segunda parte Galicia salió con una gran presión encima y junto con el cansancio de los jugadores de Aragón hizo que acabáramos con un resultado de siete abajo.

Tras perder los tres primeros encuentros, disputamos la fase de semifinales de copa enfrentándonos a Asturias. Un partido con una gran defensa y una gran actuación del portero, y un ataque fluido en algunas fases del partido. Dominamos el encuentro desde el principio y conseguimos la victoria que nos clasificaba para la final de la copa contra la comunidad de Euskadi el último día. El partido estuvo marcado por las imprecisiones en ocasiones claras de lanzamiento y al final acabamos perdiendo de tres goles y proclamándonos segundos de copa de España.

 

 

 
logo aragon [1] Zaragoza Deporte iberCaja MANN FILTER 20100831_00001.jpg
STADIUM CASABLANCA Vía Ibérica 69-77 50012 Zaragoza Tel: 976 791 070 Fax: 976 306 181