Sección de Balonmano
Deporte Federado

Noticias

23/04/2017 | BALONMANO
CAMPEONES DE ARAGÓN

 

RESUMEN SECTOR AUTONÓMICO SEGUNDA NACIONAL A MASCULINA
Gran sector el vivido estos días en el pabellón de Eduardo Lastrada, cancha de Stadium Casablanca. Con un final inmejorable para los verdes quedando invictos en todos los encuentros.
El sector se inició sin un claro favorito, los resultados en liga no dejaban claro quien podría alzarse con el título. Bm Huesca iniciaba la fase A-4 con 2 puntos de ventaja ya que finalizó la primera fase como primero, nuestro equipo consiguió un punto adicional al quedar segundo en esa misma fase. Independientemente de estos puntos adicionales el equipo que ganara todos los partidos, podría proclamarse campeón de Aragón.

La primera jornada enfrentaba a Tarazona con Corazonistas, Dos equipos muy jóvenes con muchas ganas de hacer las cosas bien, Tarazona supo jugar muy bien los minutos finales y consiguió al final del partido una renta de tres goles consiguiendo el 28 - 25 final. 
Después fue el turno para nuestros chicos que se medían el primer partido con Bm Huesca. Nuestros jugadores salieron como un rodillo sin dar ninguna opción a Huesca sabiendo la importancia de vencer debido a la renta que tenían los oscenses, la espectacular actuación de Jorge Olano en portería y de todo el equipo en defensa consiguió una amplia renta llegando al resultado final de 30-19. Con esta victoria Stadium se creció para poder enfrentar los siguientes partidos.

La segunda jornada se inició con el Partido de Tarazona - Huesca. Tarazona mandó en prácticamente todo el encuentro viéndose en muchos minutos favorito para lograr el encuentro, pero Huesca no llegó a estar muerto en ningún momento, consiguiendo ponerse por delante solo al final del partido, Tarazona tuvo balón para empatar el partido y seguir teniendo opciones para quedar campeón, pero la pericia del portero Oscense en el primer lanzamiento y el fallo de Mario (extremo de Tarazona que solo fallo el ultimo lanzamiento) hizo que Huesca venciera el partido 20-21, manteniendo opciones de ser campeón siempre y cuando Stadium perdiera algún partido. 
En esta jornada Stadium se enfrentó contra Corazonistas (equipo al que no le habíamos ganado ningún partido en la liga regular). Su defensa mixta cuando estábamos en inferioridad numérica nos hacía sufrir en cada ataque, pero la buena actitud y concentración de los verdes en la segunda parte consiguió mantener una renta que nos alzaría con la victoria 24-27.

Estos resultados de la segunda jornada hacían que Corazonistas y Tarazona perdieran sus opciones de quedar campeones, decidiéndose todo en la última jornada.

La tercera jornada empezaba con el Huesca - Corazonistas. Si el equipo oscense quería tener opciones no podía fallar en su partido y no lo hizo, venció a Corazonistas por 33-24. Coras acusó el cansancio pero no le perdió la cara al partido y lo intentó hasta el último aliento, este equipo si sigue trabajando así dará que hablar en el futuro. Este resultado metió toda la presión al ultimo partido ya que nuestro equipo debía puntuar para alzarse campeón de Aragón.

Nuestros chicos Salieron muy enchufados consiguiendo un parcial de 4-0, pero nadie dijo que Tarazona iba a darse por vencido y dignificó el partido, ajustaron su defensa y poco a poco se metieron en el partido logrando recortar distancias, siendo al final del partido a favor de los verdes.

Nuestros chicos se proclaman campeones de Aragón con 7 puntos, gracias al trabajo de todos y al buen hacer de Michel MartinCristian Hernando. Ahora toca seguir trabajando para lograr el ansiado ascenso a primera estatal, la copa primavera sera una gran oportunidad para preparar el ascenso!

#VamosVerdes #SoyDelStadium #BalonmanoStadiumCasablanca

 

 
logo aragon [1] Zaragoza Deporte iberCaja MANN FILTER 20100831_00001.jpg
STADIUM CASABLANCA Vía Ibérica 69-77 50012 Zaragoza Tel: 976 791 070 Fax: 976 306 181