Sección de Triatlón y Ciclismo
Deporte Federado

Noticias

08/03/2017 | 05-03-2017 Duatlon
Elites en Fraga y Orihuela

El pasado fin de semana se celebraba en Fraga un día de duatlón. 
La jornada del sábado quedó inaugurada con los juegos escolares, donde numerosos miembros de nuestra escuela se vistieron de corto. 20170308_00008.jpg

Al medio día se celebro la prueba Open absoluta. Esta carrera recorría los mismos circuitos que mas tarde ocuparían los Elites. Mario (10º) y Yazar (11º) jugaron un papel protagonista de principio a fin de la carrera situándose en las primeras posiciones en la carrera a pie e imponiendo un fuerte ritmo en bici.

20170308_00009.jpg

Finalmente Alberto Galán (15º), Pablo Sicilia (48º) y Fernando Zorrilla (11º) tomaban salida en la carrera Elite, que era a su vez clasificatoria para el campeonato de España de duatlón. Fue una carrera rapidísima lanzada por el medallista mundial en 3000 obstáculos Eliseo Martín. Galán y Zorrilla lograron meterse en el pelotón cabecero y cruzar la línea de meta entre los 15 primeros clasificados, lo que les proporciona plaza directa para correr el nacional Elite que se celebrará el 1 de abril en Vall d'Uxo. Junto con Eliseo, Félix Molina y Chus Til son los únicos Aragoneses clasificados hasta el momento.

Pero este fin de semana, tenía otra cita importante, el domingo se disputaba el Campeonato de España de Duatlón de MD en Orihuela.

20170308_00011.jpg

Por la parte masculina record de representantes en una prueba de duatlón de media distancia, con seis componentes en categoría elite y uno en ggee. En la línea de salida de la categoría elite nombres como Gustavo Rodríguez o Víctor del Corral, ambos triatletas profesionales que serían 1º y 2º respectivamente en la línea de llegada.

La cabeza de carrera impuso un gran ritmo en los primeros 15km de carrera a pie que haría estirar notablemente el grupo. Entre nuestros chicos el primero en llegar a la T1 sería Rubén Juan, entrando dentro de los primeros cuarenta duatletas.

Tras la T1 les esperaba el sector de bicicleta formado por 66km de un circuito con constantes toboganes que exigiría emplearse a fondo a nuestros duatletas. En este sector Israel Ferrer marcaría el mejor registro de nuestros integrantes remontando más de treinta puestos.

Para finalizar 8km de carrera a pie donde las fuerzas comienzan a escasear y que nuestros duatletas salvaron más que notablemente entrando los seis integrantes de categoría elite en tiempo de corte. Finalmente, en línea de meta Israel Ferrer haría el puesto 36, José Irisarri 54, Rubén Juan 59 (gran debut de estos dos integrantes), Manuel Yago e Iván Rupérez puestos 63 y 64 respectivamente y Juanito Martínez, a pesar de varios problemas mecánicos en su bicicleta acabaría en el puesto 73.

Nuestro representante en grupos de edad Rubén Gimeno, completaría una gran carrera acabando en el puesto 45 de un numeroso grupo de edad 35-39.

Grandes resultado también en la categoría por equipos donde el equipo masculino acabó en una meritoria octava posición.
En cuanto a la competición femenina, por primera vez Stadium Casablanca presentaba equipo femenino en el Duatlón de MD. Si la semana anterior formaban equipo junto a Marta Pintanel y Pili Rodríguez, para proclamarse Campeonas de Aragón de Duatlón Contrarreloj por equipos, en esta ocasión Neme, Clara y Ana hacían frente al Campeonato de España de Duatlón MD, siendo la primera participación de Clara Payan. La actuación de las tres fue brillante, aupándolas al 4º puesto de la clasificación por equipos. En el plano individual Neme se quedaba con la medalla de chocolate esta vez, consiguiendo el 4º puesto en su grupo edad. Clara debutaba en la distancia, y marcaba el mejor tiempo de todos los grupos de Edad Femeninos, algo que le otorgaba pese a su juventud el primer puesto también en su grupo de edad 20-24 años.
En cuanto a Ana, competía en categoría elite, y realizaba una carrera a un altísimo nivel, que le llevaría a conseguir la 4ª plaza absoluta de la prueba y 3ª en el Campeonato de España Elite, por detrás una gran Mavi García que venía de ganar el Powerman Mallorca y de Jessica Pérez, ambas del mismo club.

20170308_00010.JPG

Sin duda actuación histórica de todos los representantes que se dieron cita en Orihuela, con hasta 10 integrantes de nuestra sección.

La gran representación y los buenos resultados augura consolidar los equipos femeninos y masculinos del Stadium Casablanca en la disciplina de duatlón de larga distancia. Próxima parada de la Copa de España de duatlón de MD, Garray (Soria) el 9 de Abril.

 

 


Consulta aquí noticias de las temporadas 2.008 y 2.009

 
logo aragon [1] Zaragoza Deporte iberCaja MANN FILTER 20100831_00001.jpg
STADIUM CASABLANCA Vía Ibérica 69-77 50012 Zaragoza Tel: 976 791 070 Fax: 976 306 181