Sección de Triatlón y Ciclismo
Deporte Federado

Noticias

28/03/2017 | Duatlón
Boiro, pasando por XXIV Duatlón Stadium Casablanca y Calatayud

Está tan activa la sección de triatlón que apenas nos da tiempo a actualizar. Un mes de citas importantes que culminará este fin de semana en Vall de Uxo en el Campeonato de España de Duatlón.
El fin de semana del 11-12 de Marzo, Boiro celebraba el Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por equipos. Hasta allí se desplazaban 3 equipos de los nuestros. El sábado la alegría la daban nuestros cadetes, un equipo que ya apuntaba maneras en el Duatlón de María y no defraudó. El equipo compuesto por Alejandro Rada, Daniel Tolosa, Jaime Martín, Roberto Gibson, Sergio Latorre, y Manuel Martín, conseguían el subcampeonato de España en una competición formada por casi 50 escuadras, los aragoneses se impusieron a los grandes favoritos gallegos, madrileños, y andaluces para colgarse una medalla de plata histórica. Tan solo fueron superados por el potente equipo valenciano del Tripuçol. La escuadra masculina completaba la jornada con su mejor clasificación histórica al finalizar 13ª posición. Nuestro equipo femenino en esta jornada no llevaba representación por bajas de última hora.

20170328_00011.jpg
Con la alegría del sábado, comenzaba la segunda jornada de competición del Campeonato de España con el formato de relevos. Equipos compuestos por 3 componentes, y que de nuevo comenzaba por los cadetes y volvían a dar una gran alegría, consiguiendo el ORO en el Campeonato de España en esta modalidad. Poco después comenzaba la competición Elite, que otorgaba al Stadium Casablanca la 14º posición tanto en la competición masculina como en la femenina. Destacar el esfuerzo de nuestros representantes por el desplazamiento hasta allí y especialmente de nuestras chicas (Clara, Neme y Ana Moradell), que salvaron unos valiosos puntos para la Liga de Duatlón.

Y de Boiro pasando por Zaragoza, en nuestro Duatlón, en esta ocasión en formato renovado y pasando a modalidad por equipos, se celebraba el XXIV Duatlón Cros Stadium Casablanca - Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza. El pasado 18 de Marzo se celebraba en los Pinares de Venecia una jornada de Duatlón Cross. Por la mañana eran casi 200 escolares los que disputaban numerosas pruebas repartidas en distintas categorías con representación de todos los Clubes de Aragón.
Por la tarde se celebraba la categoría reina, prueba además que repartía el titulo de Campeón de Aragón en este nuevo formato de Duatlón Cross contrarreloj por Equipos. Se reunían 35 equipos de los distintos clubes de Aragón. En la competición Elite Masculina, los favoritos eran los duatletas del Zona Sport - Club Ciclista Monzón con Eliseo Martín a la cabeza y cumpliendo los pronósticos se impusieron en la prueba. En esta ocasión la 2ª posición y por tanto medalla de plata se la adjudicó el club anfitrión Stadium Casablanca - Almozara 2000, y la tercera posición era ocupada por el Octavus triatlón.

20170328_00012.jpg
En la competición femenina, el equipo de chicas de Octavus Triatlón se adjudicaban el titulo de campeonas de Aragón, seguidas por el Club Triatlón Europa y las chicas de Stadium Casablanca - Almozara 2000. En categoría Open eran los nuestros los que conseguían la victoria, seguidos de Octavus Triatlón B, y Duatlón Calatayud B. En la categoría Popular (formada por equipos no federados) fue para Andandaeh, seguidos de Ironland, y Alen Bikes en tercera posición.

Pero este mes no acaba aquí y si el 5 de Marzo comenzábamos en Orihuela, pasando por Boiro y volviendo a Zaragoza, este sábado 25 de Marzo se celebraba el Campeonato de Aragón de Duatlón en Calatayud. Una representación de lujo por parte de todos los clubes que llevaban a sus mejores duatletas a disputar la prueba previa al Campeonato de España de la Modalidad el próximo fin de semana.
En categoría femenina, nuestras chicas bordaban una competición que desde el comienzo dominaron en los puestos delanteros. Una decidida e imparable Marta Pintanel, en su primer año de Junior salía con todo y dominaba de principio a fin en solitario la competición, como si de una crono se tratara, luchando contra si misma por mantenerse distanciada de las rivales, conseguía el cto de Aragón Absoluto y por consiguiente el cto Junior. Su inminente perseguidora era ni más ni menos que Clara Playán, también compañera del Stadium Casablanca - Almozara 2000, que luchando hasta el final, conseguía una valiosísima plata en el cto de Aragón Absoluto y se proclamaba campeona Sub23. Por detrás luchaban puesto a puesto Neme Mendieta y Ana Moradel, que con una estupenda carrera conseguían el 10º y 11º puesto respectivamente, marcando el mismo tiempo y dando así el cto de Aragón por clubes Femeninos al Stadium Casablanca. Neme conseguía a su vez el Sub Campeonato en V1. ¡Enhorabuena chicas!
En categoría masculina, nivelazo el vivido donde se dieron cita casi 150 participantes y donde cada puesto estuvo muy caro y se decidía por escasos segundos. Fernando Zorrilla conseguía la medalla de chocolate a escasos segundos de pódium, Víctor Bordonada y Víctor Carrasco conseguían entrar en el top10 con registros impresionantes y de esta manera daban el Subcampeonato de Aragón por clubes al Stadium Casablanca - Almozara 2000. David Huertas (11) entraba a escasos segundos del top10 con grandes sensaciones, Jaime Martín (23º) sufría para conseguir el cto Cadete ganando motivación para el fin de semana que viene en Val de Uxio. Hasta un total de 11 duatletas del club se dieron cita y lucharon por cada puesto entrando en meta Pablo Sicilia (28º), Mario de Miguel (37º), Fredy (38º), Yazar (39º), Miguel Pastor (77º) y Jorge Tobajas (106º).

20170328_00013.jpg

Gran fin de semana en Calatayud, que remata un gran mes para el Stadium Casablanca y que sin duda va a dar mucha motivación a nuestros Duatletas para afrontar el Campeonato de España de Duatlón que se celebra este fin de semana del 1 y 2 de Abril en Vall de Uxo.

 

 


Consulta aquí noticias de las temporadas 2.008 y 2.009

 
logo aragon [1] Zaragoza Deporte iberCaja MANN FILTER 20100831_00001.jpg
STADIUM CASABLANCA Vía Ibérica 69-77 50012 Zaragoza Tel: 976 791 070 Fax: 976 306 181