Sección de Triatlón y Ciclismo
Deporte Federado

Noticias

05/04/2017 | Duatlon y Triatlon
Vall D'Uixo, Peñiscola y Frula ¿Quién da más?

El pasado fin de semana se celebraba en La Vall D'Uixo una carrera marcada de esas marcadas en rojo por muchos, el campeonato de España de Duatlón. Stadium Casablanca contó con representación en casi todas las categorías y con excelentes resultados. Lo primeros en correr fueron los cadetes. Jaime Martin, Sergio La Torre, Dani Tolosa, Roberto Gibson y Manuel Martin tomaban la salida, todos ellos con opciones de luchar por la primeras plazas. Tras una dura carrera a pie marcada por Gibson y un sector ciclista muy peligroso, Jaime Martin lograba brillar en la última carrera a pie y alzarse con el bronce nacional. Detrás de el entraban La Torre, Tolosa, Gibson y Martín (6º, 9º, 23º y 110º). La suma de tiempos les hizo subcampeones de España por equipos a un desafortunado segundo de la victoria. 
Por la tarde Yazar, Mario, Ruben Juan , Nayra, Ana Sobreviela y Carlos Lamuela partriciparon en el nacional de grupos de edad (57º, 64º, 9º, 11º, 13º y 28º)

20170405_00005.jpg
Al dia siguiente la primera en correr fue Marta Pintanel, quien conocedora de su espectacular estado de forma salió a por todas y logro terminar la carrera 4ª a escasos segundos de las tres primeras clasificadas. A continuación los chicos Elite tomaban la salida. Fernando Zorrilla, Alberto Galán, Victor Bordonada y Pablo Sicilia representaban nuestro club. Tras una carrera de infarto y muy peligrosa Zorrilla lograba firmar un 14º puesto en el nacional seguido de Galán y Bordonada quienes terminaron la carrera juntos en un bonito acto de compañerismo (77º y 78º) y finalmente con Sicilia en un puesto 86º.
Por ultimo Clara, Neme y Ana tomaban la salida en Elite femenino. Una carrera tan rápida como las anteriores hizo aun mas meritorios sus esfuerzos para acabar firmando las posiciones 22, 63 y 68.
Todo ello hará sumar unos valiosos puntos al equipo para defender la primera división de duatlón tanto en chicos como en chicas.

Muy cerquita y en la misma comunidad Valenciana, comenzaba la temporada de Triatlón para 4 de nuestros integrantes. Con un Half, en Peñiscola.
La mañana amanecía ventosa, donde nuestra incombustible Ana Revilla,  Rubén Munguía, Miguel Angel ( "Miarna" ) y Álvaro Fernadez, se disponían a afrontar la V edición de este medio Ironman de Peñíscola.

20170405_00008.jpg
A causa de este viento el sector de natación se vió reducido a una sola vuelta de 1000 metros y la bici a 70 km mientras que la carrera a pie se mantenía en 20 km. Estas condiciones meteorológicas hicieron que nuestros verderoles se sintieran como en casa y todos consiguieran lograr el objetivo común que era terminar la prueba, Nuestra Ana se aupo con lo más alto del podio, Álvaro (55º), Rubén (91º) y Miguel (422º). En definitiva una buena jornada de Triatlon que no ha hecho más que empezar, y que todos nuestros triatletas utilizaban como preparación para los objetivos de la Temporada.

Pero este fin de semana no acaba ahí, en Aragón también continuaban los duatlones. En este caso en Frula. El día amanecía ventoso y frío, hasta allí se desplazaron más de 15 escolares y tres senior de la sección. Una gran mañana para la Escuela de Triatlon con grandes carreras de tod@s y destacando varios podiums en categoría infantil y cadete.

Enseguida se disputaría la competición Senior, donde tres de nuestros triatletas tomaron la salida. Alex Toledo conseguía un valioso segundo puesto absoluto en un podium que se decidió en el sector ciclista y se disputó en una apretada última carrera a pie. Fredy colándose en el top10 conseguía un gran tercer puesto V1 y José Luis Uson con una gran carrera daba al equipo el tercer puesto en la general, gran recompensa para ellos. Gran mañana la vivida en Frula donde disfrutamos con la Cantera y con nuestros senior.

20170405_00006.jpg


Consulta aquí noticias de las temporadas 2.008 y 2.009

 
logo aragon [1] Zaragoza Deporte iberCaja MANN FILTER 20100831_00001.jpg
STADIUM CASABLANCA Vía Ibérica 69-77 50012 Zaragoza Tel: 976 791 070 Fax: 976 306 181