Sección de Triatlón y Ciclismo
Deporte Federado

Noticias

16/05/2017 | 23-04-2017 Duatlon
FINAL DE LA LIGA DE CLUBES DE DUATLÓN EN AVILÉS

El pasado fin de semana del 22 de Abril. Se disputaba en Avilés la gran final de la liga de clubes de Duatlón, donde todos los equipos presentan sus mejores escuadras para luchar por conseguir el mayor número de puntos posible. Stadium Casablanca - Almozara2000 lucharía tanto en chicos como en chicas en la máxima categoría nacional, en primera División.

Con todo preparado nuestro equipo femenino compuesto por ocho guerreras que serían Pili, Ana Revilla, Ana Sobreviela, Vanessa, Marta Pintanel, Blanca, Neme y Olga se lanzaban a la carrera por las calles de Avilés, un fuerte ritmo se marcaba en cabeza de carrera y el grupo se estiraría al poco de salir. Luchando en bicicleta por no perder los pequeños grupos que se formarían se bajaron a correr con un tiempo de corte muy exigente marcado por la ganadora, que dejaría a tres de las nuestras fuera de tiempo, por escasos segundos.

20170516_00002.jpg

Muy orgullosa la sección de estas chicas que a pesar de llegar con alguna baja y no estar las 10 que se podía correr estuvieron a punto de mantener la exigente categoría. Un descenso en 12ª posición a segunda con sabor agridulce conscientes de que había estado muy cerca la permanencia pero confiadas de que con la gran cantera que llega y las energías renovadas no tardarán en subir de nuevo a 1ª división.

El equipo masculino si podrán presentarse con 10 duatletas a la gran cita de Avilés, carrera rapidísima la vivida en esta 1ª División masculina que nuestro equipo afrontaría con una gran actitud. El equipo lo compuso Fernando Zorrilla, Victor Bordonada, Victor Carrasco, Galán, Jaime Martín, Dani Tolosa, Isra Ferrer, Pablo Sicilia, Ruben Juan y David Huertas. Como cohetes salían estos élite en una carrera sin un solo descanso, donde en todo momento se fue tensando para ganar un puesto, apretando hasta el final ya que cada punto contaba para la clasificación final.

Un 9º puesto y una gran y merecida alegría la que nos llevamos, al ver que el equipo se mantendrá en primera división un año más entre la élite, quedando finalmente 8º en la clasifiación final de la liga de clubes. Broche final a un fin de semana donde a pesar de que no salió todo perfecto, los participantes e integrantes de la sección lo dieron todo por el club completando una liga de clubes de Duatlón que ya se ha terminado en este 2017 y de la que seguro que se ha cogido gran experiencia para el 2018.

20170516_00001.jpg

Ya pensando en la temporada de Triatlón que en dos semanas comenzará en Águilas (Murcia) con la copa del Rey del Triatlón donde por primera vez participarán equipos escolares del Stadium Casablanca, algo histórico para la sección.

¡Aupa Stadium!

 

 


Consulta aquí noticias de las temporadas 2.008 y 2.009

 
logo aragon [1] Zaragoza Deporte iberCaja MANN FILTER 20100831_00001.jpg
STADIUM CASABLANCA Vía Ibérica 69-77 50012 Zaragoza Tel: 976 791 070 Fax: 976 306 181