Sección de Triatlón y Ciclismo
Deporte Federado

Noticias

16/05/2017 | 06-05-2017 Triatlon
COMIENZA EL TRIATLON POR TODO LO ALTO: COPA DEL REY Y DE LA REINA

Lo vivido en Águilas (Murcia) entrará dentro de la historia de la Sección de Triatlón del Stadium Casablanca, ya que por primera vez, se ha acudido con equipos escolares tanto femenino como masculino a un campeonato de España, y además siendo doble jornada con el cto de España de Contrarreloj el sábado y relevos el domingo. A los escolares se sumó el equipo Senior masculino, donde el nivel cada vez es mayor. Solamente faltó la representación del Senior Femenino para poner el broche final al fin de semana, pero sin duda, es un equipo que volverá a estas competiciones, más aún con la gran cantera que llega empujando por detrás.

Abrían la jornada los equipos escolares realizando salidas cada 1 minuto desde las 9:00 de la mañana, nuestros dos equipos salían casi una hora más tarde con escasos 8 min de distancia siendo antes los chicos en salir que las chicas. El equipo escolar masculino compuesto por Jaime Martín, Alex Rada, Manu Martín y Jorge Tobajas conseguía una meritoria 25ª plaza en la clasificación general donde tuvieron que luchar al detalle ya que al ir solo 4 no podían perder a ningún integrante por el camino. Carrera muy completa la que realizaron cogiendo gran experiencia de cara a próximas competiciones.

20170516_00005.jpg

Pasaban pocos minutos y era el turno de nuestras chicas, un equipo muy joven compuesto por Blanca Sobrecasas, Irene Moro, Gala Ortega, Lucia Perez, Ainhoa Oyarbide y Sara Clavero realizaban una gran competición para ser su primera aparición en una carrera de esta categoría. Cogiendo experiencia y sin duda disfrutando al máximo de los recorridos entraban en meta de la mano muy contentas de lo que habían conseguido, una gran lección y un puesto 15º en la clasificación que sabe a oro.

20170516_00004.jpg

Por la tarde era el turno de nuestro equipo senior masculino, en una categoría Élite donde cada detalle cuenta, el equipo compuesto por Juan Mina, Robert Gibson, Dani Tolosa, Javi Alvarez, David Huertas y Fernando Zorrilla salían a por todas desde los primeros metros de natación, supieron sobreponerse a los imprevistos en el segmento ciclista donde perdieron a dos integrantes y sacaron una garra tremenda en la carrera a pie terminando en el puesto 22º.

Llegaba el domingo y con las fuerzas renovadas nuestros equipos afrontarían el cto de España de relevos. De nuevo los escolares fueron los primeros en salir, una categoría donde se pueden ver a las futuras promesas del Triatlón nacional las nuestras y los nuestros estuvieron a la altura realizando grandes carreras en una prueba tan espectacular como son los relevos donde los nervios en los equipos y los espectadores son increíbles.

En chicas escolares el relevo compuesto por Irene, Blanca y Lucía conseguían el mismo puesto que el sábado (15º) y Sara, Ainhoa y Gala luchaban hasta el final para acabar en 30ª posición. En chicos el relevo compuesto por Dani, Jaime y Robert conseguían una valiosísima 7ª posición y por otro lado cogiendo cada vez más experiencia Manu, Jorge y Alex terminaban en 45ª posición de la general.

Poco después llegaba de nuevo el turno de la élite masculina, espectacular competición la vivida donde Huertas, Juan Mina y Zorrilla se colaban en 20ª posición en una carrera rapidísima por las calles de la localidad murciana.

20170516_00006.jpg

Grandísimo fin de semana el vivido en Murcia, donde nos desplazamos un total de 35 personas entre padres, acompañantes y deportistas, disfrutando al máximo de las competiciones y del ambiente vivido, cogiendo muchísima experiencia en el caso de los escolares y luchando al máximo por cada segundo contra el crono. Sin duda, ha sido un fin de semana que marcará un cambio para los próximos años de la sección de Triatlón del Stadium Casablanca - Almozara 2000.

Próxima parada, cto de España de Media Distancia en Pamplona donde participarán más de 30 triatletas de la sección.

 


Consulta aquí noticias de las temporadas 2.008 y 2.009

 
logo aragon [1] Zaragoza Deporte iberCaja MANN FILTER 20100831_00001.jpg
STADIUM CASABLANCA Vía Ibérica 69-77 50012 Zaragoza Tel: 976 791 070 Fax: 976 306 181