Inauguración del Pabellón

Solemne acto de inauguración del Polideportivo

La fecha del 10 de marzo del 2001 permanecerá grabada en la memoria de Stadium Casablanca, al inaugurarse el pabellón polideportivo, todo un sueño hecho realidad para el uso y disfrute principalmente de los abonados.

20100414_00013.jpgEn el acto de inauguración estuvieron el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, el alcalde de Zaragoza, José Atarés y el delegado del Gobierno, Eduardo Ameijide, como figuras más representativas del espectro político de nuestra tierra, pudiéndose añadir a esta lista el vicepresidente del Gobierno autónomo, José Ángel Biel, el concejal de deportes Antonio Suárez, presidentes de muchas federaciones deportivas, además de muchísimo público que hizo que la mañana fuera especialmente maravillosa.

Una vez dentro de la nueva instalación, Marcelino Iglesias descubrió la placa conmemorativa de la inauguración y a continuación el presidente de nuestro club, Eduardo Lastrada, así como el alcalde de Zaragoza y el presidente de la comunidad autónoma se dirigieron a los asistentes, ensalzando la obra realizada.

Marcelino Iglesias destacó el esfuerzo del club y que "un club haya podido llevar a cabo estas obras sin necesidad de depender de las instituciones públicas"

El alcalde de Zaragoza, José Atarés, afirmó que "esta instalación es el fruto del esfuerzo de todos".

En torno a Stadium dijo que "estamos muy orgullosos de que una iniciativa privada haya podido acometer un proyecto de gran envergadura como es este pabellón".

 

LAS PALABRAS DEL PRESIDENTE

Eduardo Lastrada, presidente de Stadium Casablanca, tras las obligadas salutaciones a las autoridades dijo a los presentes lo siguiente:

"En este complejo deportivo se materializa una ilusión que un numeroso grupo de personas de Stadium veníamos alimentando durante mucho tiempo y que hoy finalmente hemos conseguido hacer realidad. Hoy todos los abonados del club, principales destinatarios de esta instalación, están de enhorabuena. Esta instalación de la que nos enorgullecemos y la que a continuación pasaremos a recorrer, ha sido pensada de manera especial para el deporte, principal motivo que inspira el quehacer diario de nuestro club.

Muchos años antes de que se promulgara la actual Ley del Deporte en España, nuestros fundadores, encabezados por aquella persona de gran empuje y clarividencia que fue Francisco Izquierdo Molins, ya establecieron como piedra angular de Stadium Casablanca y principal motivo fundacional el facilitar y promover la práctica del deporte entre nuestra juventud.

Cuando ustedes recorran esta instalación comprobarán que ha sido proyectada teniendo en cuenta en todo momento ese motivo. Stadium Casablanca como primer club polideportivo de nuestra región por número de abonados, tenía necesidad de una instalación de estas características. La pujanza que le dan a este club sus 18.000 abonados así como su economía saneada, la favorable coyuntura económica y unas entidades financieras como es el caso de CAI, que han sabido ver el potencial que encerraba a nuestro club nos han permitido llevar a cabo el más grande proyecto inversor en instalaciones polideportivas que se ha realizado en España hasta estos momentos. Con él contribuiremos a la proyección de la más moderna imagen de Aragón hacia el resto del país a través de las distintas competiciones de alto nivel que va a albergar en el futuro. Nuestros abonados pero igualmente nuestra juventud y, por extensión, toda la juventud aragonesa que tendrá la oportunidad de participar en los acontecimientos deportivos que se celebrarán en estas instalaciones, merecían este esfuerzo.

Por último en nombre del Patronato de Stadium Casablanca, quiero tener un agradecimiento especial para todas las personas que de una forma altruista, han colaborado para que este proyecto sea hoy una realidad. Entre ellos debo citar a los componentes de la anterior Junta Directiva, a los delegados de la Agrupación Deportiva de Stadium y en particular a su Presidente e igualmente a todos los componentes de las distintas comisiones de trabajo que se crearon durante el desarrollo del proyecto. Así mismo quiero expresar mi reconocimiento a todos los técnicos y empresas que han participado en la realización material de este proyecto. A lo largo del edificio han dejado nuestras patentes de su buen hacer y gran profesionalidad.

20100414_00014.jpg

Y para finalizar quiero darles las gracias a todos ustedes porque hoy con su presencia nos dan el apoyo y el ánimo necesario para seguir en la misma línea de trabajo en pro de la juventud y para luchar porque Stadium Casablanca se coloque en el lugar que por su ya largo historial le corresponde."

 

 
logo aragon [1] Zaragoza Deporte iberCaja MANN FILTER 20100831_00001.jpg
STADIUM CASABLANCA Vía Ibérica 69-77 50012 Zaragoza Tel: 976 791 070 Fax: 976 306 181