Pabellón Cubierto

El Gran Proyecto del Polideportivo y la Piscina cubierta

Si lamentamos la pérdida de un emblema tan característico en la imagen de Stadium Casablanca como era su torre de saltos, podemos decir que pronto se planteó otro edificio emblemático que retoma su papel y que durante bastantes años ha sido el objetivo principal del club. A partir de este momento, y en una fecha tan significativa como la conmemoración del 50 Aniversario de Stadium, se comenzó a hablar de la construcción en las instalaciones de una piscina cubierta y un polideportivo.

En un principio se barajaba la posibilidad de construir el pabellón en la actual piscina olímpica, y así se coloca la primera piedra el 31 de mayo de 1998 "día grande" en la conmemoración del 50 Aniversario. En este acto se introdujo un arca en la que iban incluidas monedas del momento, los periódicos regionales y una botella de vino del Somontano, autografiada por Monseñor Elías Yanes.

20100414_00011.jpgEsta primera piedra la colocó el presidente José María Hernández Montero, para después, representantes de todas las secciones deportivas del club arrojar una piedra con la fecha de comienzo de las obras. Pero a pesar de la colocación de la primera piedra en el lugar elegido, gracias a la posibilidad de compra de unos terrenos colindantes a la actual piscina olímpica, con la consiguiente cuantificación de uso de cara al abonado en verano, es posible reubicar y modificar el proyecto del polideportivo y piscina cubierta.

Así, el arquitecto Jesús Heredia plantea un nuevo proyecto para llevar a cabo la obra en una zona sensiblemente rectangular y ocupada en la actualidad por el campo de fútbol de tierra y la pista de atletismo, colocando allí el pabellón, la piscina y un nuevo campo de fútbol, siendo ahora edificaciones independientes y no una sobre la otra como en un principio se planteaba.

Las instalaciones con las que se pasa a contar una vez construido todo el complejo son las siguientes:

  • Piscina olímpica de 50 x 21 m. climatizada y con una piscina de 12 x 6m. de chapoteo y una poza infantil.
  • Vestuarios masculinos y femeninos para la utilización de la piscina.
  • Vestuarios para minusválidos con la correspondiente dotación de servicios higiénicos.
  • Graderíos sobre la piscina para una capacidad de 200 personas.
  • Espacio para gimnasio.
  • Pabellón polideportivo con graderío para 300 espectadores y 3 pistas reglamentarias polideportivas.
  • Aparcamiento para 155 coches.

Como se puede comprobar por la descripción de las instalaciones a partir de ese momento Stadium vuelve a ser un ejemplo a imitar por el resto de instalaciones deportivas, pues con la construcción de este nuevo proyecto quedan cubiertas unas parcelas, reclamadas desde hace mucho tiempo y que se convertían en una realidad.

Para finalizar indicar que junto a estos proyectos, pasan a ser ya una realidad la reforma del recinto de la piscina olímpica con la creación de nuevas zonas verdes y la construcción de un nuevo bar. Así mismo no podemos olvidar la colocación del flamante césped artificial en el campo de fútbol "Gregorio Usábel", lo cual le da un aspecto mucho más mejorado.

20100414_00012.jpg

Para terminar citar el nuevo aparcamiento, que gracias a la adquisición de los terrenos colindantes propiedad de la congregación de María Auxiliadora, ha propiciado la posibilidad de ubicar más de 150 plazas nuevas de aparcamiento que posiblemente convierten a Stadium Casablanca en el único club de Aragón con una capacidad superior a los 500 coches.

Como se puede ver, Stadium apuesta por el futuro y después de la conmemoración de este 50 Aniversario, se da el pistoletazo de salida para esta nueva etapa, que tan brillante aseguramos a nuestro club, y que sin duda será una realidad en las próximas celebraciones como el 75 Aniversario o su Centenario.

 

 
logo aragon [1] Zaragoza Deporte iberCaja MANN FILTER 20100831_00001.jpg
STADIUM CASABLANCA Vía Ibérica 69-77 50012 Zaragoza Tel: 976 791 070 Fax: 976 306 181