Noticias

 

30/06/2017 | ASOCIACIÓN CULTURAL
Actividades realizadas por "El Hayedo" en Junio de 2017

Asociación Cultural Recreativa "El Hayedo"

ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL MES DE JUNIO


Recorrido cultural visitando Laguardia y Briones
Lo llevamos a cabo el 3 de junio, con el autobús completo y bastante suerte con el tiempo, ya que apenas llovió estando por la calle.
El recorrido fue muy interesante, comenzándolo por Briones, una población muy atractiva que nos sorprendió a todos por sus dos monumentales iglesias y los numerosos palacios y casas solariegas que alberga. También visitamos el Museo etnográfico de la Rioja, siempre acompañados de la excelente guía de la oficina de turismo.
Comimos en esta misma población, con un menú típicamente riojano y después nos desplazamos a Laguardia, donde su joya de la corona es el pórtico de la Iglesia de Nuestra Señora de los Reyes.
La visita la comenzamos a las cinco de la tarde, viendo los danzantes que aparecieron en el reloj del Ayuntamiento. Después fuimos a conocer el famoso pórtico policromado, que atrae a números turistas y que está muy bien acondicionado, con un audiovisual muy didáctico, que no defrauda las expectativas creadas.
Terminamos nuestra estancia visitando la iglesia de San Juan, que alberga tanto en su interior como exterior numerosas figuras y que también es una iglesia de grandes dimensiones.

Paseo por el Canal Imperial de Aragón
Un grupo de 37 socios, cuatro más que el año pasado, hicimos este recorrido el día 3 de junio, iniciándolo comiendo unos churros que estaban muy buenos.
Después llegó el momento de la caminata, en la que algunos socios se quedaron a la sombra en la zona de los depósitos de agua de Zaragoza y 16 llegamos hasta la altura del camping Zaragoza.
Una vez finalizado el paseo, nos juntamos en la zona de las barbacoas para charrar un rato y comernos un bocata de jamón de Teruel que estaba estupendo.

Visita guiada a la exposición "Andalucía en el imaginario de Fortuny" en CaixaForum
El día 14 de junio tuvimos esta visita que resultó muy interesante. En la misma no hay mucha obra pictórica de Fortuny, ya que la mayoría son bocetos. Sin embargo, nos sirvió para conocer la vida artística de este pintor, que en su época estuvo considerado como uno de los mejores pintores españoles.
Murió muy joven, a los 36 años de edad, pero dejó mucha obra que está repartida entre numerosos museos y particulares.
El título de la exposición, que hace mención a Andalucía, es porque se encontró con una tierra que deslumbró a Fortuny por su luz, colorido y paisajes, lo mismo que le ocurrió cuando visitó Marruecos, incorporado al ejército como cronista gráfico de la contienda que tenía lugar entre Marruecos y España. Tenemos que destacar la excelente guía que tuvimos, que ya conocíamos de otras exposiciones.

 

 
logo aragon [1] Zaragoza Deporte iberCaja MANN FILTER 20100831_00001.jpg
STADIUM CASABLANCA Vía Ibérica 69-77 50012 Zaragoza Tel: 976 791 070 Fax: 976 306 181