Noticias

 

02/11/2017 | Liga Dia
Hacia Cadi La Seu. Previa Jornada 7

El sábado 04 de noviembre a las 19:45h los Mann Filter saltará a la pista de La Seu. Estas son algunas posibles claves de lectura del partido.

El de mañana será el 13º duelo entre Cadi La Seu y Mann Filter. Un partido clásico, ya sea de Liga Día o de pretemporada, entre ambas escuadras. El marcador con victoria de La Seu es el más repetido, 8 victorias, por las 4 de nuestro equipo.

Mann Filter llega como quinto clasificado con un balance de cuatro victorias y dos derrotas. Cadi La Seu tan sólo lleva una victoria menos, 3-3, clasificado en séptima posición.

Las locales consiguieron un brillante triunfo ante Zamarat la pasada jornada (Quesos El Pastor vs Cadi La Seu (66-74) / Estadística) la aportación de jugadoras como Boquete, Yurena Díaz o Kraker fueron clave para la victoria visitante. Mann Filter por su parte (Mann Filter vs Nissan Al-Qázeres (72-59) / Estadística) vencía el pasado domingo en Stadium, gracias a un gran tercer cuarto de la mano de Shacobia Barbee que terminó con un doble-doble (21 puntos y 10 rebotes). Gran partido también de Tamara Abalde y uno más de Paola Ferrari.20171102_00002.jpg

1. LA HISTORIA EN LA SEU

9º duelo entre ambos equipos en Liga Día, en la pista de Cadi La Seu: 2 victorias de La Seu por 2 de Mann Filter. En la totalidad de los ocho enfrentamientos entre ambos equipos disputados en Liga Día se reparte por igual con cuatro victorias y cuatro derrotas.

2. CUESTIÓN... DE PUNTOS

En los encuentros entre ambos equipos suele predominar la igualdad, con marcadores bajos donde se imponen las defensas. Un total de 117 puntos de media, repartidos de la siguiente forma:  59 por parte de La Seu y 58 por parte de Mann Filter.

En nuestros cinco años en Liga Día, este es el que mayor producción ofensiva está teniendo Mann Filter con 76,8 puntos de media (461) en defensa recibiendo 68,6 es (412) el segundo peor registro, sólo superado por los 71,8 del que fuera nuestro debut en la máxima categoría. En estos momentos es el equipo que más valora como conjunto con una media 89,5.

Cadi La Seu llega como la tercera mejor defensa con 65,3 puntos por partido encajados en su aro y séptimo mejor ataque de la competición con 68,3 puntos. Un equilibrio que le hace ser un equipo muy difícil de batir.

3. CURIOSIDADES

  • Mann Filter hace su mejor arranque ligero en la Liga Día, con el balance 4-2, mejorando los registros de 3-3 de las temporadas 14-15 y 15-16. De la misma forma con la puntual quinta plaza logra su mejor posición a estas alturas de la competición.
  • Si seguimos con los datos curiosos, Mann Filter siempre que ha entrado a vestuarios perdiendo en el marcador no ha sido capaz de levantarlo en la pista de Cadi La Seu. Tan sólo en la última visita, las de Lapeña lograron invertir esta situación con el marcador final de 53-56.
  • 6.75 es la diferencia media entre ambos equipos, partidos de máxima tensión e incluso con uso del extra time para conocer el ganador.
  • Entre pívots anda el juego, Nogaye Lo y Tamara Abalde han hecho el camino inverso en diferentes temporadas, mientras la mallorquina se marchó al finalizar la temporada 15-16 de Mann Filter  y cumple su segunda temporada en La Seu. Abalde fichó por Mann Filter proveniente de Cref y hace dos militó en Cadi, donde cuajó una gran temporada tal y como está haciendo la gran jugadora gallega.
  • Víctor Lapeña fue entrenador de Cadi La Seu durante dos temporadas. El equipo quedó clasificado en novena y décima posición.

4. COACH VS COACH

Bernat Canut, formado como entrenador y jugador en el club de Cadi La Seu, tiene larga trayectoria en la primera categoría del baloncesto femenino siendo segundo de Miguel Ángel Ortega, Andreu Bou y Juan Carlos Pie. La presente temporada ha asumido la dirección como primer entrenador con el apoyo de Pol Salanova en la preparación física y Xavi Calm en las tareas de fisioterapeuta.

Como primeros se enfrentarán por primera vez en la competición Víctor Lapeña y Canut, siendo un duelo pues inédito. Lo que no es inédito son los múltiples enfrentamientos que a lo largo de su carrera Víctor Lapeña ha tenido ante La Seu. Tras ser entrenador del equipo en 2007-2009, Víctor ha militado en Mann Filter, por dos ocasiones, Obenasa y Perfumerías Avenida.

El balance es favorable al zaragozano por siete victorias y cinco derrotas.

Bernat Canut, como segundo entrenador, ha cosechado el mismo número de derrotas recibidas por las nuestras como de victorias conseguidas: cuatro.

5. LA OPINIÓN DE VÍCTOR LAPEÑA

"La Seu es un equipo que lleva años haciéndolo muy bien -destaca Víctor Lapeña- con plantillas largas, sin una gran estrella, pero muy eficaces. Va a ser un partido en el que nos vamos a tener que desgastar no sólo en lo físico, sino en lo emocional. Debemos controlar bien el juego, pero sin dejar de ser nosotros mismos, con el tipo de baloncesto que nos gusta. Sumar sería maravilloso. El equipo está en una buena línea y las jugadoras que arrastraban problemas se van recuperando bien".

6. ESTADÍSTICAS EN HD

Paola Ferrari una jornada mas está entre las máximas anotadoras, segunda posición con 20,33 puntos por partido. En valoración la paraguaya es la segunda mejor jugadora de toda la liga 20,17 de media seguida muy de cerca por Cobi Barbee con 19,33 (4ª mejor valorada de la liga).

Jaklin Zlatanova sigue constante en la aportación al bloque en el apartado de rebotes siendo la jugadora que más balones captura con 10,5 por partido y es la segunda jugadora que más tapones pone en la competición. En labores defensivas Barbee es la segunda mejor jugadora que roba balones con 2,5.

Abalde, si ya la destacábamos como jugadora a seguir está siendo una de las jugadoras más regulares en todos los aspectos y de hecho es la máxima anotadora nacional de la competición con 14,67 puntos de media.

Por parte de La Seu destaca el trabajo como bloque y el reparto minutos es una constante en equipo muy homogéneo, y que ha contado con varias novedades este verano: Macarena Rosset (Velez Sarfield), Yurena Díaz (Campus Promete), Ariadna Pujol (USF) que causa baja tras lesión en la primera jornada, Andrea Boquete (Estrella de Berisso), Mehryn Kraker (Green Bay).Sheeresha Richards (Quesos El Pastor) y Caitlyn Ramirez (Troy) .

A pesar de la respuesta como equipo destacan en sus individualidades la pívot Shereesha Richards con 12,3 puntos, 5,3 rebotes y 13,3 valoración de media. La americana Mehryn Kraker referente de una línea exterior muy compensada con sus 10,7 puntos y 10,3 por partido.

 

(fotos Daniel Soto)
 
logo aragon [1] Zaragoza Deporte iberCaja MANN FILTER 20100831_00001.jpg
STADIUM CASABLANCA Vía Ibérica 69-77 50012 Zaragoza Tel: 976 791 070 Fax: 976 306 181