Noticias

 

06/11/2017 | BALONMANO
Luchando hasta el final.

El equipo infantil disputaba este sábado un complicado encuentro en su cancha contra el Huesca A, equipo con infantiles de segundo año que contaban, a priori, con una clara ventaja física. La primera parte se caracterizó por la aplastante efectividad de ambas defensas frente a los ataques. En el caso de los verdes, se generaban ocasiones de gol, pero no se conseguía materializarlas. Se erraron hasta 10 lanzamientos claros. Con estos mimbres se llegó al descanso con un marcador adverso de 3/6. En la segunda parte, el Huesca sale decidido a romper el partido y en el minuto 12 habíamos encajado un parcial de 0/4 y el luminoso reflejaba un contundente 3/10. A partir de ese instante, nuestros chicos empiezan a creer en sus posibilidades y, gracias a la mejora en intensidad defensiva, un juego mucho más directo y, sobre todo, esa efectividad en los lanzamientos, le consiguen dar la vuelta al marcador. A falta de 100'' el resultado era 12/11 y posesión a favor de los verdes, que, tristemente, se pierde por errar un lanzamiento claro. Casi con el tiempo cumplido, Huesca consigue empatar reflejando el marcador el definitivo 12/12. Tenemos que felicitar a todos los chicos que,  ante una situación muy compleja, creyeron en sus posibilidades, supieron sobreponerse y pelear hasta el último momento del encuentro. Conseguimos  un valioso punto de cara a la clasificación del equipo, en un grupo francamente complicado.

 

Crónica cadete. Partido contra corazonistas B. Desde el inicio se vio que el equipo competía, buena defensa y transiciones rápidas que acababan con efectividad, creciendo desde la defensa y buena actuación de la portería, pero en ataque estático todo cambiaba, sufriendo cada balón, con excesivas pérdidas y un ritmo demasiado lento. Al descanso se llegó con todo por decidir, tras la reanudación se perdió consistencia en defensa, no por falta de intensidad al revés, si no por acierto del ataque rival, a pesar de ello nunca se perdió la cara al partido, nos quedamos con la mejoría y con la actitud de los chicos, que seguro que con esta actitud en el día a día acabarán progresando y disfrutando del balonmano.

 

Stadium Colores - La Jota

Buen partido el disputado por el equipo con una defensa fuerte y contundente, muy concentrados y multiplicándose para evitar los lanzamientos de la primera línea de La Jota. Se llegó al descanso con un resultado de 17-5, habiéndolos tenido a 2 goles hasta el minuto 20.  En la continuación se ha mantenido el trabajo defensivo si bien ha aumentado el contraataque al provocar más cortes y pérdidas de balón del equipo contrario. Al final 38-11 que confirman que el trabajo defensivo siempre tiene premio y que es la mejor inversión que se puede hacer de cara a la fase principal donde puede haber dos equipos de Stadium optando a todo. Esa es la ilusión por la que se está trabajando día a día.

 

El cadete MG afrontaba su encuentro con Cristo Rey B con un claro objetivo: mejorar las prestaciones en el aspecto defensivo y, a partir de ahí, lograr la victoria. El equipo necesita más solidez y progresar en la conquista de espacios en defensa. Por eso se trabajó durante todo el partido defensas abiertas (5:1, 3:3 y 4:2). En determinados momentos se interpretaron muy bien, cerrando el centro y recuperando balones que permitieron correr el contraataque. El partido estaba ya decidido en el descanso. Sin embargo se defendió peor en zonas exteriores permitiendo, en ocasiones, lanzamientos demasiado claros. Conforme avanza la temporada se va mejorando en actitud pero aún no es suficiente. Ese va a ser el objetivo para los partidos que restan de esta primera fase.

 

Esta jornada el juvenil MG recibía como local al equipo de Dominicos B, dos equipos con muchas similitudes en su manera de jugar. A lo largo de toda la primera parte los verdes fueron a remolque en el marcador con pequeños diferencias, pero en los últimos 5 minutos Dominicos B logra su máxima renta y se va al descanso con una diferencia de 5 goles a favor. En la reanudación los nuestros con una defensa mucho más activa y agresiva y un ataque fluido y directo consiguen en los 10 primeros minutos un parcial de 8/1 poniéndose con 2 goles de ventaja. La igualdad se mantendría hasta las postrimerías del encuentro. En los minutos finales fruto de una mejor definición en los lanzamientos del equipo visitante la balanza se decantaría a favor de los blanquinegros consiguiendo una ajustada victoria por un tanto, 28/29. La relajación y falta de intensidad en muchas fases del encuentro hace que se pierdan dos puntos intrascendentes para la clasificación de los nuestros en la siguiente fase. El trabajo y la constancia son ingredientes imprescindibles para la consecución de los objetivos, a seguir en ello.

 

El Segunda Nacional B consiguió una meritoria victoria en su lucha por mantenerse en los puestos altos de la tabla. En la primera parte el partido discurrió con un marcador muy ajustado y con alternativas. Empezó Maristas cogiendo una pequeña ventaja que fue amortizada con el cambio defensivo de los nuestros. A partir de ahí y con las rotaciones la balanza se decantó de nuestra parte para marcharnos al descanso con tres goles de diferencia. En la reanudación del partido la actuación de la defensa nos permitió distanciarnos mediada la segunda parte. Sin embargo las perdidas de balón permitieron al equipo rival acercarse hasta el definitivo 28-25. Destacar la implicación y el trabajo en equipo de todos los jugadores. Desde el más experimentado a los juveniles que este fin de semana jugaron con los senior. Se está produciendo una esperanzadora e ilusionante combinación que confirma la línea de trabajo a seguir.

 

En esta jornada el Segunda Nacional A se enfrentaba a casetas, en principio un partido con pocas complicaciones para los verdes. Los nuestros en la primera parte salieron demasiado confiados en defensa, y en el ataque un poco bloqueados por lo que les costo irse de 3 en el marcador al final de la primera parte. En la segunda parte salieron mas centrados y fuertes en defensa y gracias a eso, al gran acierto y velocidad al ataque se finalizo el encuentro 36-27  a favor de los verdes.

 

 

 
logo aragon [1] Zaragoza Deporte iberCaja MANN FILTER 20100831_00001.jpg
STADIUM CASABLANCA Vía Ibérica 69-77 50012 Zaragoza Tel: 976 791 070 Fax: 976 306 181