Noticias

 

10/11/2017 | Liga Dia
Jaklin Zlatanova "debuta" con Bulgaria

Jaklin Zlatanova volverá mañana a la competición internacional con su selección tras el parón de la pasada temporada que le mantuvo alejada de las pistas.

La reincorporación a nuestra disciplina no ha podido ser más brillante de la búlgara Zlatanova, Víctor Lapeña está sacando el mayor provecho posible a la conexión formada por la exterior Paola Ferrari y una Jaklin imperial que ya en la segunda jornada firmó 19 puntos (3/4 TL y 8/11 TC), 15 rebotes, 3 tapones y 3 faltas recibidas. Un total de 35 tantos de valoración que bien valieron su primera nominación como MVP en su temporada de regreso al baloncesto español tras su reciente maternidad.

A principios de septiembre comenzó los entrenamientos con el Mann Filter. "Las primeras sesiones estaba muy lenta, me costaba cambiar de dirección y perdí un poco de tacto con el balón. Mis compañeras me han ayudado a adaptarme en los primeros entrenamientos y he ido cogiendo el ritmo poco a poco", comentó la jugadora. Pero después de siete jornadas los números y las sensaciones de la interior búlgara hablan por sí solos: 12 puntos (51% T2), 10,6 rebotes, 1 tapón y 17,9 de valoración en 34 minutos de media.

Estos registros le hacen ser una de las jugadoras referentes en la Liga Día, liderando el apartado de máximas reboteadoras, la tercera máxima taponadora y la novena jugadora con más valoración.

Su actual estado de forma y el papel referente dentro de su federación le han valido la vuelta a la selección de Bulgaria de Stefab Mihaylov.

El equipo nacional de Bulgaria se reunió para la primera sesión de entrenamiento el pasado 4 de noviembre en Triaditsa Hall. Comenzó con 10 jugadoras bajo las ordenes de Venislav Naumov, conocido en los círculos de voleibol, que se ocupa del entrenamiento físico. Mientras Jaklin Zltanova jugaba en La Seu con nuestro equipo, logrando la brillante victoria que nos ha aupado a la puntual tercera plaza. Ya el 7 de noviembre, Jaklin Zlatanova y Diana Voynova se unieron a la escuadra búlgara completando el roster que les enfrentará mañana sábado a la España de nuestro Víctor Lapeña que hace de seleccionador ayudante a las órdenes de Lucas Mondelo.

"España se está preparando muy seriamente para estas calificaciones. Todos los partidos para ellos son importantes. Tienen una imagen que necesitan conservar y no vienen a dar un paseo. Por nuestra parte, hay mucha ambición. El grupo es joven y será un partido en que pretenderemos jugar bien y crecer como equipo ", comentó desde Sofía la jugadora de Mann Filter.

20171110_00001.JPGNuestros aficionados podrán seguir el sábado 11 de noviembre a las 18h en el canal de Teledeporte las evoluciones de nuestra jugadora y del combinado nacional dirigido por Lucas Mondelo con la ayuda de nuestro primer entrenador Víctor Lapeña.

Un partido que promete ser una fiesta en la ciudad de Sofia donde recibirán a las nuestras permitiendo la entrada gratuita a varias escuelas de baloncesto femenino locales y Jaklin Zlantanova "debutará" con la elástica de Bulgaria en la clasificación para el Euroabsket 2019.

 

(Foto Carlos Bernad)
 
logo aragon [1] Zaragoza Deporte iberCaja MANN FILTER 20100831_00001.jpg
STADIUM CASABLANCA Vía Ibérica 69-77 50012 Zaragoza Tel: 976 791 070 Fax: 976 306 181