Noticias

 

03/01/2018 | Liga Día
Los temas del Lacturale ART Araski - MANN-FILTER

Precedentes, curiosidades, estadísticas y números de las protagonistas: todo lo que hay que saber de cara al choque ante las vitorianas.

El de este domingo será el 15º de la presente temporada para MANN - FILTER: nueve victorias de las nuestras por siete de Araski20180103_00004.jpg. MANN viene de lograr una victoria ante Uni Ferrol y las de Made Urieta rompían la racha de tres derrotas consecutivas venciendo a Quesos Pastor.

Cuatro duelos, entre ambos equipos, tercero en casa de Araski, con tres triunfos del MANN (uno de ellos en amistoso en pretemporada (> Araski 61 - 70 Mann Filter) y uno para las de Vitoria.

En general, será un partido igualado si a los precedentes nos referimos. En los choques entre ambos equipos se han anotado 136 puntos, por parte de las que serán locales esta jornada, Araski, la media está en 64 por encima Mann Filter con 71 puntos.

LA MÁS RECIENTE Y ROTUNDA

Ambos equipos se enfrentaron en la temporada 2017/18 en el Stadium, en octubre. Es el último precedente y del marcador más amplio para MANN - FILTER: 79-55 que supuso el MVP de la jornada para Jaklin Zlatanova. Las vitorianas supieron contener el rodillo local hasta el minuto 25, hasta sucumbir ante Ferrari y compañía. La paraguaya manejó el ritmo del partido cuando quiso, bien escoltada por la búlgara Zlatanova que se convirtió en verdugo y jugadora clave con 19 puntos, 15 rebotes para firmar 35 de valoración tras 36 minutos en pista. Casi nada para la enorme pívot que defendió, atacó, reboteó y firmó una noche redonda para su equipo con la primera victoria para nuestro equipo.

La entrenadora de Lacturale ART Araski valoró así el encuentro: "Creo que hemos hecho una buena primera parte. Hemos estado bien defensivamente parando su talento anotador y hemos tenido mucho criterio en nuestro ataque. Ha sido a mitad del tercer cuarto cuando hemos rotado el equipo y ellas nos han metido un parcial importante que les ha dado alas. No nos hemos podido recomponer y las diferencias han sido grandes".

STATS & FACTS

Las de Víctor Lapeña consiguieron una importante victoria antes de cerrar el año con una remontada en el último cuarto. A pesar de no ser una gran actuación el partido nos dejó datos de interés que pueden analizar la situación de las nuestras: 15 asistencias repartieron nuestras jugadoras y provocaron 17 pérdidas del rival, datos contundentes que hicieron tener 18 puntos más de valoración que el rival.

También para Araski hubo remontada a falta de 3:19 minutos, la desventaja de 10 puntos (72-62) hacía prever una derrota, pero Made Urieta con un equipo físico en cancha y la aparición de Roselis Silva, que anotó en 51 segundos 9 punto lograba revertir la situación para vencer por un punto (76-77).

MANN - FILTER anota 73 puntos de media y recibe 68,28. Como visitante ha logrado cinco victorias por una derrota (Uni Ferrol, en la primera20180103_00005.jpg jornada) lo que se está convirtiendo en uno de los puntos fuertes de Lapeña y su equipo. Si analizamos la estadística avanzada hasta ahora en lo que ha sido la primera vuelta hemos anotado un punto por posesión que hemos jugado y recibido 0,94. El número total de posesiones jugadas ha sido 945, una media de 72,67 siendo el quinto equipo que juega a más ritmo de la Liga (el top en Liga Día lo tiene Girona con 74,65)

Lacturale Art Araski recibe 70,35 por 64,9 en anotación. Como local ha ganado dos encuentros y ha cosechado dos derrotas (Girona y Cadi La seu) juega 951 posesiones en 40 minutos y su media es de 72,48 anotado una media de 0,87 puntos y recibiendo 0,95 en cada una de ellas.

EL RIVAL Y EL "3"

Décimo clasificado en Liga Día, en las primeras cuatro jornadas sumaron tres victorias, tras las cuales se posicionó en lo más alto de la clasificación. Tras el partido frente a Movistar Estudiantes, encadenaron tres derrotas de manera consecutiva ante los tres primeros clasificados. Aprovechando el parón por la ventana FIBA, las chicas de Madelén Urieta retornaron a la Liga Dia con su mejor versión, llevándose los dos derbis vascos y encadenando la mejor racha de victorias de la temporada tras vencer a Campus Promete, victoria número tres consecutiva y la Copa de la Reina en el horizonte. Lacturale ART Araski recibió tres derrotas, eliminando toda opción de disputar la competición del KO. El pasado sábado una victoria ¿la primera de tres?

LA OPINIÓN DE VICTOR LAPEÑA

"Un partido entre MANN-FILTER y Araski es uno de los más bonitos que se puede ver este año en la Liga DÍA. Los dos equipos hacemos un juego atractivo, con puntuaciones altas. Creo que será un encuentro precioso. Nosotros llegamos en un momento de felicidad con la expectativa de la Copa de la Reina y con la incorporación de Vega Gimeno a la plantilla".

FOCUS ON: LAS PROTAGONISTAS

Shacobia Barbee: séptima jugadora mejor valorada (15,64) y segunda máxima jugadora que balones roba (2,86) la norteamericana20180103_00003.jpgempieza tal y como acabo el año siendo un referente para su equipo aportando en muchas facetas del juego.

Gaby Ocete: viene de regalarnos un excelente partido ante Uni Ferrol siendo la mejor con 16 puntos y 19 de valoración, líder en asistencias de la liga con un gran encuentro que culmina una buena primera vuelta.

Taru Tuukkannen: la finlandesa de 40 años ha ampliado esta misma semana a tres más su contrato con el Mann-Filter, que vencía el pasado 31 de diciembre, para poder disputar con el equipo zaragozano la Copa de la Reina que se celebrará en la capital aragonesa entre el 19 y el 21 de enero. Víctor Lapeña ha sabido una vez más hayar una veta de petróleo en el mercado de fichajes: cuatro partidos con una media de 28 minutos en pista, 12,8 puntos, 5,8 rebotes y 15 de valoración.

Por parte de Araski:

Natalie Van Den Adel: se perdió la pasada jornada por molestias físicas, pero está siendo la tercera jugadora en valoración del equipo vitoriano. Firmando la mejor de sus temporadas hasta ahora en Liga Femenina con: 11,8 puntos, 3,3 rebotes y 9,5 de valoración de media. Su concurso importante para las suyas.

Julia Forster: fichada para ser importante, así está siendo, segunda incursión en el quinteto ideal de la jornada para Forster esta temporada. La ala pivot norteamericana anotó 19 puntos, capturó 7 rebotes y dio 5 asistencias. En este partido "solo" recupero un balón, aspecto que lidera en la Liga Día con 3 balones recuperador por partido.

Roselis Silva: como decíamos con anterioridad, la talentosa base venezolana llega con un final de año al máximo nivel. 16 puntos, 9 de ellos en los últimos minutos.

Marta Tudanca: en el quinteto ideal de la jornada, fue sin duda el mejor partido de la temporada. La alavesa se echó al equipo a la espalda cuando peor se estaba poniendo el encuentro. 20 puntos, 3 rebotes y 4 recuperaciones para la gasteiztarra.

(Foto portada Carlos Bernad - Fotos previa Daniel Soto)

 

 

 
logo aragon [1] Zaragoza Deporte iberCaja MANN FILTER 20100831_00001.jpg
STADIUM CASABLANCA Vía Ibérica 69-77 50012 Zaragoza Tel: 976 791 070 Fax: 976 306 181