Noticias

 

30/01/2018 | Liga DIA
Gaby Ocete y Pao Ferrari se hacen más grandes: cumplirán 250 partidos en la LIGA DÍA

La próxima jornada de la liga Regular de la Liga DIA, la decimooctava, servirá para que unas de las jugadoras ya clásicas en la competición, Gaby Ocete y Pao Ferrari, alcancen la destacada cifra de 250 partidos oficiales. Será en el partido de nuestro equipo, el MANN - FILTER, ante el Campus Promete.

Ocete empezó a jugar al baloncesto a los 8 años. Con 14 años ingresó en el CTEIB para seguir desarrollando el potencial que venía demostrando en el Sant Josep Obrer. Y pronto demostraron que no se equivocaban: a los 16 debutaba con el Joventut Mariana de Sóller en LF2.

En Liga Femenina fue a los 18 años cuando realiza su primera aparición, lo hizo con Rivas Futura (2006/07) donde estuvo una temporada,20171011_00001.jpgprimera experiencia lejos de las Islas Baleares que le sirvió para madurar como persona y jugadora.

La siguiente temporada se incorporó al Joventut Mariana en Liga Femenina 2 donde consiguió el ascenso a Liga Femenina. Estuvo 5 años en Sóller, alcanzando un status importante en la Liga Femenina a lo largo de cuatro temporadas, llegando a ser la segunda máxima asistente de la competición en su último año en España, la 2011/12. Intensa y enriquecedora fue la experiencia vivida por Gaby Ocete junto con su compañera de equipo Pao Ferrari en Argentina en el cuadrangular de la Liga Nacional de Basquetbol Argentino con el equipo del Basquet Guaraní Antonio Franco de Misiones en verano de 2011.

Tras la desaparición del equipo solleric, la jugadora decidió probar fortuna en el extranjero, y fue el TGB Tarbes francés con el que participó también en la Eurocup.

En 2014 vuelve a España tras fichar por Rivas Ecópolis donde además de jugar en Euroleague ganó el título de Liga Femenina. En 2015 fue campeona de Paraguay con el Sol de América y se incorporó en septiembre a nuestro equipo, Mann Filter, realizo una temporada histórica para nuestro club, consiguiendo por primera vez la clasificación para el play off además de demostrar una perfecta integración en la estructura de la sección.

En el verano de 2016 fichó por el IDK Gipuzkoa. Logrando la clasificación a Playoffs tras un espectacular final de temporada. Y vuelve a la liga de Paraguay para volver a salir campeona realizando una gran temporada con Olimpia Kings, devolviendo el título después de dieciséis años sin lograrlo.

Y 2017/18 ha vuelto a ser en amarillo y verde, en Zaragoza y de nuevo con MANN - FILTER, donde sigue haciendo historia personal y para nuestro club, por ejemplo con la clasificación para la Copa de La Reina por primera vez.

Ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección española, (Sub-16, Sub-18, Sub 19 y Sub-20) donde ha conseguido ganar los europeos Sub-16 y Sub-18. En el europeo Sub-20 fue elegida mejor base de la competición.

Su trayectoria > Gaby Ocete

Enlace relacionado > Gaby Ocete, una base de lujo para el Mann-Filter 2015/16

Enlace relacionado > Gaby Ocete la mete sobre la bocina el día que Mann Filter llega a los 100

Pao Ferrari, empezó a jugar al baloncesto a los 7 años en el Deportivo Internacional de su ciudad natal, Asunción. Disputó su primer Campeonato Sudamericano en Perú, categoría cadete, donde se destacó como anotadora del torneo. Debutó en liga senior de Paraguay a los 14 años donde jugó en varios equipos (Deportivo Internacional, Deportivo San Jose, UAA). Siempre tuvo participaciones destacadas en Sudamericanos de todas las categorías. Siendo proclamada mejor jugadora, máxima anotadora y mayor triplista en varias ocasiones.20180126_00004.jpg

Tras su paso formativo por Estados Unidos en 2003 en el Tomahack High School de Wisconsin y 2004 en la liga universitaria con la Union University of Tennessee, un año más tarde, juega con la Universidad de Quevedo donde llega hasta semifinal. Esa misma temporada con 20 años decide dar el salto a España para jugar en Santiago de Compostela en el Alumisan Pio XII de Liga Femenina 2 donde tras una rápida adaptación termina la temporada siendo la 2ª máxima anotadora de la categoría. La siguiente temporada juega en Soller con el objetivo de ascender, pero no pudieron lograrlo. En el año 2007 debuta en Liga Femenina en Rivas Futura pero la falta de minutos le hizo cambiar de equipo en diciembre y terminar una gran temporada en Burgos. En 2008 tras una temporada en Estudiantes vuelve a Soller Joventut Mariana donde estuvo 4 temporadas logrando grandes números.

Durante esos años jugó también en la Universidad Tecnológica Equinoccial de Ecuador donde consiguió en 2011 la liga ecuatoriana y disputo el campeonato sudamericano. En 2012 sufre una grave lesión, rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla, que le mantuvo alejada de las pistas hasta enero de 2013 cuando volvió a jugar con Perfumerías Avenida ganado la deseada Liga Femenina. La temporada 13/14 juega en el Unimed America de Liga Brasileña donde gana dos títulos más (Liga de Brasil y Liga Paulista). Vuelve de nuevo a España otra vez al Perfumerías Avenida donde gana la Supercopa de España y la Copa de la Reina para completar todos los títulos nacionales de ese país. En 2015 logra la hazaña en su país natal ganando el Trofeo metropolitano con Sol de América sin perder un partido y siendo elegida MVP. Después fichar por MANN - FILTER donde tras una gran temporada se convierte en la máxima anotadora de la temporada. La temporada 16/17 disputó los playoffs con IDK Guipuzkoa. Esta temporada vuelve a ser la referencia de nuestro equipo.

Internacional con Paraguay

Su trayectoria > Pao Ferrari

Enlace relacionado > Pao Ferrari: "Quiero seguir ganando"

Enlace relacionado > AmeriCup Argentina 2017 es Ferrari

Enlace relacionado > Pao Ferrari: "La llave para ganar: el corazón"

 

Como jugadora, Paola Ferrari no sólo es un mundo de fantasía, sino que solidifica esa ilusión con números y méritos. Con todo el talento que derrocha y todo lo que consigue al final nos quedamos con su estilo de "Baloncesto Total" que esperamos cada jornada en nuestro club

Gaby Ocete es considerada una de las mejores bases de la liga femenina. En los últimos años, Gaby ha sido más protagonista que nunca. Como un metrónomo que marca las entradas y los ritmos de cada grupo de instrumentistas, gobierna la sinfonía de un partido y este año lo hace con nuestra elástica. No hay noticias del rival cuando el balón pasa por sus manos.

 

 

 

 

 

 

 

 
logo aragon [1] Zaragoza Deporte iberCaja MANN FILTER20100831_00001.jpg 20180319_00002.jpg
STADIUM CASABLANCA Vía Ibérica 69-77 50012 Zaragoza Tel: 976 791 070 Fax: 976 306 181