Noticias

 

05/02/2018 | CAMPO A TRAVES
Alberto, Ivan y Alba; Nuevos podium en el cross de el Rabal.

La copa de cross volvía al candelero tras el regional de clubes de Huesca y el Gran Premio de Pista cubierta. El parque Tio Jorge de Zaragoza acogía por primera vez un bonito cross, al más puro estilo del campo a través. Cesped, lluvía, barro y clavos, parecía que los atletas se deslizaban por praderas más típicas del norte que de la seca Zaragoza.

Alberto Sábado volvía a controlar la carrera llena de giros y resbalones para al final perder por medio cuerpo ante un exciclista perteneciente al grupo del internacional zaragozano Tony Abadía llamado Jesús Olmos, que se está abriendo rápidamente hueco en el fondo aragonés a sus 30 años.

El espigado ochocentista Cesar Labarta acababa bien un largo cross de 8km, duro desde el principio, pero muy bueno para forjar los mediofondistas de la pista. El promesa Julio Gimeno entraba cuarto en una gran carrera y el junior José Mastral sigue su franca progresión tras sus pocos meses de entrenamiento.

En veteranos, destacaba la 6ª plaza de Hector Vacas que cada vez más apreta a la cabeza y pronto conseguirá algún podium. Sus compañeros Román García, Julio Gimeno y Cecilio Callejas disfrutaron de una auténtica matinal de cross como hacía años que no veíamos por zaragoza.

Amaya Aznar en veteranas a punto estaba de subir al podium y disfrutaba de esta dura carrera y del agua que nos bañaba.

Los peques Alba e Ivan Aured volvían a maravillarnos tras ganar con solvencia sus carreras en categorías de iniciación. Los hijos del ex atleta y delegado Victor Aured no se bajan del podium. Sus pequeñas compañeras Bárbara, Alejandra y Gimena salieron a puntuar como equipo en el campeonato provincial junto a Alba pero la lesión de Gimena mermó esta clasificación. Todas corrieron genial, llegando entre las 20 primeras y disfrutando de un día puro de cross y campo a través, la esencia de nuestro deporte.

 
logo aragon [1] Zaragoza Deporte iberCaja MANN FILTER 20100831_00001.jpg
STADIUM CASABLANCA Vía Ibérica 69-77 50012 Zaragoza Tel: 976 791 070 Fax: 976 306 181