Noticias

 

25/03/2018 | Liga DÍA
TERCERAS

El MANN - FILTER no ha encontrado todavía su límite en la presente temporada y ha dado cuenta del Movistar Estudiantes parar afianzar su tercera plaza. Con esta victoria las zaragozanas salen reforzadas de cara al play off y sudaron para mantener lo conseguido en la anterior jornada.

En la tarde del sábado se llevaban el triunfo, tras un encuentro muy trabajado. Desde la óptica verderola un triunfo encarrilado mediado el segundo cuarto y que nunca tuvo visos de complicarse. Lucieron su mejor defensa y ataque en el segundo periodo para ganar finalmente, aunque el resultado podría haber sido más ajustado por lo que se intuía por el desarrollo de los cuartos anteriores. (84-56)

En el primer cuarto, se dio un inicio que alternaba acciones ofensivas que sumaban para los dos equipos, Abalde ofrecía destellos de su clase para20180325_00001.jpg conseguir que su equipo consiguiera las primeras ventajas en el partido y la impresión era que solo le hacía falta un poco de continuidad al MANN - FILTER para decantar el partido a su favor. 16 puntos de renta tuvieron las del canal al descanso, que han sido una máquina de anotar y que solo han tenido algunos problemas para frenar a Menendez y Selby, lo que permitiría a las visitantes no entregar el partido a pesar de la desventaja. (45-29)

Y así ocurrió. Cerró el juego en la pintura el equipo del canal y mejoraron las cosas desde la defensa. Se puso en clara ventaja el MANN - FILTER en cuanto apareció Ferrari, una de las jugadoras insignia, que anotó 27 puntos (5 triples), el partido no tenía otro cariz que el de las zaragozanas.  Tamara Abalde acompañó en la responsabilidad ofensiva a Ferrari y en defensa a Gimeno quien daba una vez mas muestras de su agresividad hercúlea en defensa (61-38)

Lapeña rotaba el equipo y ligeros despistes del Mann, eran castigados brillantemente por Estudiantes, pero en el ultimo acto han vuelto las mañas a ponerse el mono de trabajo y estabilizar la dieferencia, para vivir unos instantes finales mas tranquilos. Los fallos remitian y se anotaba casi en cada posesión hasta alcanzar el 84-56 definitivo.

Despistarse es innegociable. La liga volverá el próximo fin de semana en Fontajau para que el MANN - FILTER visite al todopoderosdo segundo clasificado SPAR CiTYLIFT Girona y nadie piensa en otra cosa que no sea seguir acortando los plazos para llegar en las menjores condiciones al playoff, que empezará el 5 de abril en nuestra pista de un rival que saldrá de esta jornada. Demasiado tiempo, una eternidad, para el equipo de Lapeña y Pérez que es un animal competitivo que sigue disfrutando este año como nunca.

- Ficha técnica -

84.- MANN - FILTER (21+24+16+23): Gabriela Ocete (12), Paola Ferrari (27), Cobi Barbee (9), Tamara Abalde (15), Lucila Pascua (7) - Cinco inicial- Carolina Esparcia (4), Marina Vilella (-), Vega Gimeno (6) e Irene Lahuerta (4).

45.- Movistar Estudiantes (17+12+11+16): Shayann Selby (9), Celia Menéndez (14), Paula Ginzo (8), Nina Bogicevic (7), Mariana González (8) - Cinco inicial - Alejandra Quirante (3), Irene San Román (3), Laura Velasco (-), Patricia Soler (4), Laura Prats (-) y Clara Rodríguez (-)

Árbitros: GARCÍA LEÓN. CARLOS JAVIER - PATRICIO LÓPEZ, SALVADOR. Eliminada por falta descalificante Shayann Selby.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima quinta jornada de la Liga Día disputada en el Pabellón Eduardo Lastrada con aforo completo de ocupación.

> Resultados y calendario

> Clasificación

> Rankings

(Fotos Carlos Bernad)

 

 
logo aragon [1] Zaragoza Deporte iberCaja MANN FILTER20100831_00001.jpg 20180319_00002.jpg
STADIUM CASABLANCA Vía Ibérica 69-77 50012 Zaragoza Tel: 976 791 070 Fax: 976 306 181