Noticias

 

31/03/2018 | Liga DÍA
MANN - FILTER pelea hasta el final y cae derrotado en un partido con aroma de playoff (80-68)

Como si de la jornada 1 se tratara y el partido fuera un todo o nada, así abordo Girona el partido. Por su parte MANN - FILTER con el impulso que da la brillante temporada que están realizando. Pero que no fue suficiente para derrotar a gerundenses que volvió demostrar el buen conjunto que son y por que son aspirantes al cetro de la Liga DÍA.

El caso fue que el parcial 9-0 inicial fue una dura losa que podría haber marcado para lo que vendría en el resto de partido pero con MANN - FILTER esto no pasa.  Un auténtico ciclón de salida, llamado Girona, fue capaz de enlazar este parcial que dejaba en 2 puntos tras tres minutos a un irreconocible conjunto maño. Evans, era un martillo pilón que percutía por dentro a la frágil defensa verderola.20180331_00003.jpg

Tiempo muerto de Lapeña, para dar más intensidad a la defensa, el 0/5 en tiros de campo y el problema en rebote defensivo (15 Girona - 6 MANN - FiLTER) era algo a solucionar. Tan sólo Lucy Pascua sabía leer el partido. Pero la torrija de las mañas desapareció. Total, 13-14 y a las de Lapeña y Pérez les empezaban a salir las cosas, y debían dar continuidad si no querían despedirse de las posibilidades de la victoria. (23-14)

Al inicio del segundo los dos equipos seguían fiel a su plan: Girona ataques rápidos y castigando el rebote y MANN - FILTER, ataques largos y elaborados. Con este guion la diferencia se mantenía a favor local, pero sintiendo la presión de MANN - FILTER que no quería descolgarse del partido. Fue tras la zona planteada por Lapeña, cuando Girona adquiere su máxima diferencia 11 puntos. Lo que provocó nuevos ajustes defensivos que provocaron que la intensidad subiera y para eso esta claro Lahuerta es la mujer ideal. Esto daría resultado para llegar con un -8 en el marcador al descanso (41-33)

En los primeros veinte minutos clara superioridad en el rebote 24 Girona por 12 MANN - FILTER. Gran segundo cuarto de Conde, que no ha desaprovechado la oportunidad de hoy en la titularidad (11 puntos, 4 rebotes, máxima anotadora del partido hasta ese momento y presente en todas las facetas del juego ) Y Evans  (8 puntos y  8 rebotes, 11 de valoración.  Por las nuestras Ferrari (9 puntos) Barbee (7 puntos, 3 rebotes) y Gimeno (6 puntos)

El MANN - FILTERl salió tras el descanso con ganas, sucesión de canastas de ambos equipos, aunque con una cosa clara: las zaragozanas apretaban mucho más en defensa y como consecuencia las gerundenses ya no anotaban con tanta facilidad. Así se llegó a la sucesión de golpes entre ambos conjuntos que bajaba la diferencia, 52-49, premio, para cómo se había desarrollado el primer cuarto y parte del segundo para las mañas. Ocete, Barbee, que doblaba sus guarismos en este punto con respecto al descanso y Lahuerta ponían los diez últimos minutos listos para pelear. Habían provocado hasta 15 perdidas de Gerona.

Después de ver arruinada su ventaja, corría Girona peligro de desintegrarse y dejar que las visitantes se fueran en el marcador. No lo hizo e incluso las locales aumentaron la ventaja en el ultimo cuarto (80-68). ¿La razón? La buena defensa haciendo que MANN - FILTER no elaborara sus ataques con criterio y equilibrio. La dirección de Martínez y la contundencia de Traore definitivas.

Destcadas por MANN - FILTER  Barbee xon 23 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 33 de valoración. y Lucila Pascua con 10 puntos, 9 rebotes y 12 de valoración. Por Girona: Evans con 14 puntos y 24 de valoración.

Fin de la temporada regular.

La trayectoria del MANN - FILTER durante la liga resulta más que fascinante, es un caso curioso de método y genialidad. El club representa la defensa de un modelo singular, este equipo está impregnado por el espíritu de Cebrian, Seco, Riverés, Mercadal o Calvo: calidad y densidad de trabajo, con otro factor añadido: cada una de estas generaciones han sido decisivas en la forja de equipos legendarios en Aragón.  El "pequeño" MANN - FILTER es un gigante del baloncesto durante esta temporada por su capacidad de formación, por su atractivo juego y por el carácter ganador de sus jugadoras.  El equipo ha interpretado que en estos tiempos no hay eficacia sin estilo.

El puesto con el que termina es tercero. Temporada enorme, por espectacular y legendaria. Bueno, pues el sueño de los play off en unos días. El jueves 5 de abril de 2018 a las 19h con IDK Gipuzkoa como rival. ¡Qué bonito es esto!

- Ficha técnica -

80.- Spar CityLift Girona (23+18+11+28): Nuria Martínez (-), Roso Buch (11), Maria Conde (14), Shante Evans (14), Nadia Colhado (16) -Cinco inicial- Magali Mendi (-), Kristina Alminaite (-), Nicole Romeo (6), Laura Roig (3) y  Astou Traore (16).

68.- Mann Filter (14+19+18+17): Gabriela Ocete (10), Paola Ferrari (12), Cobi Barbee (23), Tamara Abalde (2), Lucila Pascua (10) - Cinco inicial- Carolina Esparcia (-), Vega Gimeno (9) e Irene Lahuerta (2).

Árbitros: VAZQUEZ GARCIA, JOSE - MARTINEZ SILLA, VICENTE. Sin eliminadas por faltas.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima sexta jornada y última de la Liga Día disputada en el Pabellón Municipal Girona Fontajau con medio aforo completo de ocupación.

 

> Resultados y calendario

> Clasificación

> Rankings

 

 

(Foto Girona)

 

 
logo aragon [1] Zaragoza Deporte iberCaja MANN FILTER20100831_00001.jpg 20180319_00002.jpg
STADIUM CASABLANCA Vía Ibérica 69-77 50012 Zaragoza Tel: 976 791 070 Fax: 976 306 181