Noticias

 

05/04/2018 | Liga DÍA
IDK asalta el Eduardo Lastrada (51-55) Y obliga a la épica

 

El IDK se llevó una victoria en la primera de la serie de cuartos de final del playoff por el título de la Liga DÍA contra el MANN - FILTER (51-55) en un partido en el que ninguno de los dos equipos dio el partido por perdido en ningún momento y en el que conjunto verderol jugó, a pesar del poderío de su contrincante, con la mente puesta como si de una final a vida o muerte se tratara.

La primera renta del partido llegaría en el primer cuarto a favor del MANN - FILTER (8-4). El quinteto inicial de Lapeña y Pérez salió muy concentrado y dispuesto a resolver.

En el minuto 4, el MANN - FILTER  vencía 13-7,con un buen ritmo en ataque. Con otro rival sería una condena, pero IDK, que nunca va a a ser un mero espectador, por calidad y desempeño se acercaba y reducía a mínima las diferencias para finalizar el cuarto (13-13, min. 10). Muguruza pedía variedad a las suyas en ataque y mucha más intensidad y comunicación en defensa ya que estaban teniendo muchos problemas en los bloqueos indirectos y el juego sin balón del MANN - FILTER.

De no existir máximas ventajas por parte de ambos equipos, IDK se mostraba fresco al inicio del segundo cuarto, muy serio y acudiendo sin20171121_00002.jpg miedo el intercambio de golpes que era continuo. Como si de dos púgiles se trataran las de Muguruza empezaron a llegar con claridad en el cuerpo a cuerpo con un 0-7 de parcial  (13-20, min. 12) las diferencias que se establecían no parecían insalvables pero Víctor Lapeña paraba el partido en tiempo muerto. MANN - FILTER había perdido fluidez en su ataque, y no encontraba ninguna vía de anotación; la defensa visitante mucho más intensa, con cambios en todos los bloqueos, que impedían la circulación de balón de las mañas. Todos los tiros de las locales eran punteados.

Con mucha calma y ataques más elaborados, se empezó a encontrar a Abalde y Barbee, y punto a punto consiguió darle de nuevo la vuelta al marcador, 27-26 al descanso

IDK con Weaver (8 puntos) y Lucas (5 puntos, robos), duras, contundentes y directas. MANN FILTER con Barbee (10 puntos 5 rebotes) Abalde (6 puntos) y Ferrari (7 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) estilistas, con técnica y descaro.

Sin embargo, la vuelta a pista de las jugadoras donostiarras coincidió con una fase de cierta desconexión del MANN FILTER e IDK lo supo aprovechar anotándose un parcial 0-9 para poner el 27-35 (min. 22) que acercaba a la victoria parcial del tercer cuarto. Weaver y Sarr, encontraba el aro rival con facilidad provocando un dicha desventaja y del tiempo muerto de Lapeña, que sirvió para poner una defensa en zona, que con un gran trabajo de Vega y Abalde, les permitiría correr y anotar dos canastas fáciles ; Los ataques eran mas  largos y el MANN - FILTER quería seguir siendo competitivo  y reflejar la  gran temporada que han realizado (35-35 min.26). Pero jugadas espectaculares de Weaver y la buena dirección de González apuntalada por Aduriz, aumentaron la diferencia en el choque para llegar al último cuarto con claras opciones de victoria de las de Muguruza (37-46).o

Un último cuarto, en el que IDK no bajó la concentración en defensa ni un minuto; estudiado el ataque de MANN - FILTER con lupa, paraban una y otra vez a las jugadoras locales. En ataque IDK, conseguía poner en el balón  en su estrella Weaver, quien acabó el partido con 19 pts.

Pero si algo tiene el MANN - FILTER es clase, físico y mucho trabajo. Nunca le perdio la cara al partido. De hecho, IDK pedía tiempo muerto por que veía a un rival que bajaba la ventaja muy rapidamente. Pero de nuevo Sarr, con sus continuas capturas en el rebote defensivo y sus cuatro puntos en último minuto ponían las cosas muy claras para las visitiantes.

Incansable fue el trabajo de las de Lapeña, como muestra el resultado parcial del último cuarto (14-09), extenuante pero que no se vio recompensado con la victoria, que rozaron cuando a falta de 58 segundos llegaron a ponerse 50-53.

El oficio de las de IDK impuso su sello, dando la victoria al equipo donostiarra sobre un admirable MANN - FILTER que ponía sobre la pista su alegría y descaro para dejar el marcador en un definitivo 51-55.

MVP: Cobi Barbee: 16 pts. 9 reb. 2 as. | 20 V. Destacadas: O. Sarr (Doble-Doble) 11 pts. 12 reb. 2 as. | 18 V Tamara Abalde 15 pts. 3 reb. | 16 V y L. Weaver: 19 pts. 5 reb. 2 as. | 12 V

No hay tiempo para respirar. La serie volverá el próximo fin de semana en Po. J. A. Gasca para que el MANN - FILTER visite en su feudo a IDK y nadie piensa en otra cosa que no sea conseguir una victoria que devuelva la eliminatoria ante nuestro público, Así pues, el domingo 8 de abril a las 20h con la retransmisión de Teledeporte en directo. Demasiado tiempo, una eternidad.

- Ficha técnica -

51.- MANN - FILTER (13+14+10+14): Gabriela Ocete (6), Paola Ferrari (12), Cobi Barbee (16), Tamara Abalde (15), Lucila Pascua (2) - Cinco inicial- Carolina Esparcia (-), Marina Vilella (-), Vega Gimeno (-) e Irene Lahuerta (-).

55.- IDK Gipuzkoa (13+13+20+9):  Iva Brkic (-), Lyndra Weaver (19), Ellen Nystrom 11), Oumul Sarr (11), Alleyne Chantel (9) - Cinco inicial - Sara Iparragirre (-), Maria Erauncetamuril (4), y Onintza Aduriz (4) Itali Lucas (5) y Lara González (3),

Árbitros: Alberto Baena y Yasmina Alcaraz. Sin liminada por faltas,

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Día disputada en el Pabellón Eduardo Lastrada con aforo completo

> Resultados y calendario

> Clasificación

> Rankings

 

(Foto Carlos Bernad)
 
logo aragon [1] Zaragoza Deporte iberCaja MANN FILTER20100831_00001.jpg 20180319_00002.jpg
STADIUM CASABLANCA Vía Ibérica 69-77 50012 Zaragoza Tel: 976 791 070 Fax: 976 306 181