Noticias

 

08/04/2018 | Liga DíA
MANN - FILTER dinamita el Gasca y trae la serie de nuevo a Zaragoza (58-62)

 

El MANN - FILTER asalta la pista del IDK en la segunda jornada y final de los playoffs de Liga DÍA. El actual tercer clasificado de la Liga DÍA volvió a a ganar ante el equipo donostiarra, que le habia ganado el paritdo anterior partido y alarga así un partido más una brillante campaña. La gran artífice de esta brillante victoria fue Pascua, La catalana fue un huracán incontenible que se llevó por delante al equipo de Muguruzay firmó su enésima exhibición de la temporada.

El equipo de Víctor Lapeña ha sabido neutralizar perfectamente a los 'techos' de Muguruza También borrar a Sarr, que se ha quedado en en siete puntos. Sólo Cahntel ha plantado cara a las mañas (12 puntos 20 valoración)

Inicio del partido fue muy similar al primero de la serie disputado en Zaragoza; MANN - FILTER con fluidez en ataque, con mucha paciencia, ponía el balón siempre donde quería y consiguiendo cada vez tiros liberados. Esto además provoca que MANN - FILTER dominara el rebote ofensivo con una enorme Pascua, consiguiendo hasta 4 rebotes en un mismo ataque. Sin embargo, a pesar del dominio, el ritmo en ataque y el rebote ofensivo, el bajo porcentaje en los tiros de campo, no permitió a las aragonesas poder despegarse en el marcador.

Las estadísticas no mentían: 2/12 tiros de 2 pts 1/6 tiros de 3pts Eso sí toda labor herrada en ataque en defensa Mann FILTER concentrado y anulando a Weaver con los constantes 2x1 a la americana lo arreglaba. En parciales mínimos de ventaja para las visitantes (6-11 min. 7:52) nos manteníamos por encima, pero el meor parcial local sirvió para terminar el primer cuarto con desventaja (12-11)

El segundo cuarto continuaba con la espesura en ataque por parte de los dos equipos; Víctor Lapeña paraba el partido para intentar poner orden pasados tres minutos del inicio el marcador no se había movido todavía; los primeros puntos en el cuarto serían a cargo de Abalde, pero eso sí, únicamente desde el tiro libre. La primera canasta en juego sería un triple de la jugadora local Iparraguerri. La ventaja local se iba a ocho puntos tras un triple de Brick (24-16 min. 17:07) Vega replicaba y una buena defensa que agotaba la posesión local reducían la diferencia al descanso (27-21

MANN - FILTER seguía sin aprovechar el gran trabajo en el rebote de Pascua que acaba el cuarto con 11 rebotes y 6 pts (14 de valoración)

Por parte local destacar su juego interior con Sarr y Alleyne, 12 de valoración para cada una, y gran dirección de Lara González y muy buena defensa sobre Ferrari.

El MANN - FILTER regresó del vestuario con el cuchillo entre los dientes y dispuesto a poner tierra de por medio recuperando su mejor versión de la temporada en este cuarto;

La gran defensa en zona de todo el equipo, permitió a las visitantes, recuperar el ritmo alegre y descarado con el que ha deleitado toda la temporada. Anulaban una y otra vez el ataque local, que no conseguía ni siquiera mirar el aro; así se lo transmitía Muguruza a sus jugadoras en el tiempo muerto solicitado a los 2 minutos de comenzar el cuarto.

Pascua, estaba firmando uno de sus mejores partidos en esta temporada, y como no apareció Ferrari, a quien acompañarían Ocete y una enérgica Lahuerta, que con una canasta espectacular colocaba la máxima ventaja hasta el momento en el partido +12 para MANN - FILTER. Final de tercer cuarto (35-46)

Esta vez el MANN - FILTER sí mantuvo la intensidad y la agresividad y ya no se dejó remontar.  Lapeña mantuvo la defensa en zona  ya que el equipo local no conseguía encontrar un fallo en ninguna de las jugadoras amarillas; esfuerzo, generosidad y piernas una y otra vez en cada defensa; ( 20 balones perdidos IDK ) se sucedían los robos de balón y las canastas fáciles; el equilibrio entre el juego interior y exterior funcionada, Ferrari y Gimemo conseguían anotar más allá de la línea de 6,75. Pascua no quería que acabara el partido, como si de un base se tratara dominaba el tempo del partido cada vez que capturaba un rebote o recibía el balón en la pintura. Otra de las claves del partido, ¡Abalde ¡ no habrá anotado, pero Weaver, ha sido anulada totalmente por la gallega. Enorme.

La quinta falta de Ferrari, hoy no era un problema; hoy todo el mundo estaba; y así lo demostraron Barbee y Gimeno, que por primera vez en la temporada las hemos visto compartir la línea exterior de manera sobresaliente. Final 58-62

Como si de un thirller psicológico se tratara aquí no hay respiro. La serie volverá el próximo jueves en Stadium 21h con la retransmisión de Teledeporte en directo. Demasiado tiempo, una eternidad.

- Ficha técnica -

58.- IDK Gipuzkoa (13+13+20+9):  Iva Brkic (4), Lyndra Weaver (10), Ellen Nystrom (11), Oumul Sarr (7), Alleyne Chantel (12) - Cinco inicial - Sara Iparragirre (3), Maria Erauncetamuril (2), Onintza Aduriz (-), Itali Lucas (-) y Lara González (9),

62.- MANN - FILTER (13+14+10+14): Gabriela Ocete (9), Paola Ferrari (18), Cobi Barbee (15), Tamara Abalde (3), Lucila Pascua (8) - Cinco inicial- Carolina Esparcia (-), Marina Vilella (-), Vega Gimeno (7) e Irene Lahuerta (2).

Árbitros: Morales Ruiz, German Frnacisco.- Langa de Martín, Asunción- Paola Ferrari eliminada por faltas,

Incidencias: Partido correspondiente aal segundo encuentro de cuartos de final en el Pol. J. A. Gasca con tres cuartos de aforo.

 

> Resultados y calendario

> Clasificación

> Rankings

 

 

 

 
logo aragon [1] Zaragoza Deporte iberCaja MANN FILTER20100831_00001.jpg 20180319_00002.jpg
STADIUM CASABLANCA Vía Ibérica 69-77 50012 Zaragoza Tel: 976 791 070 Fax: 976 306 181