Noticias

 

11/05/2018 | ASOCIACIÓN CULTURAL
Actividades programadas por "El Hayedo" en mayo de 2018

Asociación Cultural y Recreativa "El Hayedo"

ACTIVIDADES PROGRAMADAS PARA EL MES DE MAYO

Proyección de la película/documental Ara salvaje"
Fecha y hora: 11 de mayo, viernes, a las 7,30 de la tarde, en el salón de actos.
Se trata de una filmación llevada a cabo sobre el rio Ara, el más salvaje y menos regulado de todo el Pirineo. Se encuadra dentro de la semana montañera de nuestro club, pero, que la anunciamos dado que muchos socios de El Hayedo son o hemos sido aficionados a la montaña. A través de la misma y con un guión protagonizado por dos personas amantes de la naturaleza que viven en su entorno, vamos conociendo los diferentes escenarios por los que transcurre su cauce.
Este film se presentó el pasado mes de abril en el cine Palafox y se agotaron sus 700 entradas, lo que demuestra el interés que ha suscitado.

Proyección de la ópera Lucia de Lammermoor
Fecha: 18 de mayo, a las 6 de la tarde en el salón de actos.
Se trata de un drama trágico, obra de Donizetti, en tres actos.
Tal y como hemos venido comentando en alguna ocasión, vamos a proyectar esta ópera para ver que acogida tiene entre los socios.
La historia se refiere a Lucia, una joven que se ve atrapada entre la enemistad de su familia y la de los Ravenswood, Se ambienta en Escocia y ha sido representada en los más importantes teatros de ópera del mundo y por las mejores sopranos.

Recorrido cultural visitando el Museo de la Colonia Celsa, yacimiento Romano de Celsa Lépida, Monasterio de Rueda y Museo de las Momias de Quinto de Ebro.
Fecha: 26 de mayo, sábado.
Salida: 8 de la mañana, desde el Pº Mª Agustín, delante de Museo Pablo Serrano. Dada la cercanía de la primera visita, no pararemos a almorzar.
Precio: 40 euros.
Menú: Primeros: revuelto de setas y gambas, pimientos rellenos de bacalao o ensalada aragonesa. Segundos: solomillo a la pimienta, cordero a la plancha o lubina al Orio
Inscripción: 8 y 15 de mayo, martes, de 7 a 8 de la tarde en la oficina de El Hayedo o llamando por teléfono al Stadium, 976 791070, extensión 212, los mismos días y horas.
Detalle del recorrido: lo iniciaremos en Velilla de Ebro, en el Museo de la Colonia Celsa y después nos acercaremos al yacimiento Romano de Lépida Celsa, ambos conjuntos de los más representativos de los asentamientos romanos por nuestras tierras. A continuación llegaremos al Monasterio de Rueda, que es la pieza central de este recorrido, recientemente abierto al público después de una importante restauración y de estar varios años cerrado. Está considerado como uno de los máximos exponentes de la Orden cisterciense en Aragón, iniciándose su construcción en el 1202. Tiene una disposición alrededor de su espectacular plaza de San Pedro, destacando la galería herreriana y el palacio abacial. Disponía de red hidráulica y la gigantesca noria permitía traer agua del Ebro al monasterio. Comeremos en Sástago y por la tarde nos espera una interesante visita a Quinto de Ebro. En esta localidad se ha terminado de acondicionar la antigua iglesia parroquial de la Asunción, actualmente sin culto, mudéjar del siglo XIV, que va a inaugurar el día 25 del presente mes una exposición con las momias encontradas en el suelo de la propia iglesia en su proceso de restauración. Datan de hace 300 años y están en un estado de conservación increíble, adultos y niños, que conservan pelo, pestañas, dientes, ropajes, zapatos, etc. Todavía tendremos tiempo de hacer un paseo por la población para ver sus famosos portales. Confiamos en que el Ebro no cree más problemas, ya que Quinto fue de los pueblos más afectados por la última riada.

 

 

 
logo aragon [1] Zaragoza Deporte iberCaja MANN FILTER20100831_00001.jpg 20180319_00002.jpg
STADIUM CASABLANCA Vía Ibérica 69-77 50012 Zaragoza Tel: 976 791 070 Fax: 976 306 181