Noticias

 

16/05/2018 | Liga DíA
Manuel Pérez:"La identificación del equipo con la afición aragonesa se basará en el equilibrio, pero también en la valentía"

Habla nuestro nuevo director deportivo Manuel Pérez: « Si una decisión tuve clara desde el primer momento de asumir esta responsabilidad, y él bien lo sabe, es que tenía que intentar intensamente que el entrenador de esta nueva etapa, de este proyecto con visión de futuro, fuese Fabián Téllez»

Quisiera comenzar agradeciendo al club Stadium Casablanca la confianza depositada en mi persona para asumir esta responsabilidad. En particular quiero agradecer a Dani Herrero, director técnico de cantera, por haberme considerado una persona adecuada para el puesto y así haberlo transmitido al Club. A Julián Tapia, presidente de la Agrupación Deportiva, por la confianza demostrada y la total libertad para trabajar, una vez marcados unos objetivos precisos y que comparto plenamente.

A Javier Sierra, presidente de Stadium Casablanca, por su cariño y cercanía, y visión del proyecto.

A Antonio Roldán, nuevo delegado de la sección y en el que estamos encontrando una estrecha colaboración tanto Dani como yo en todas nuestras iniciativas.

Mencionar también, en el entorno de colaboración que he percibido en el Club con esta nueva etapa, a Ricardo de Paz, desde la gerencia general del club,20180516_00001.jpg a Tony Gomez, coordinador general deportivo, a Jose Luis García Sofín, tesorero de la Agrupacion deportiva, Oscar García, como responsable de mantenimiento del pabellón Eduardo Lastrada, y en la parte administrativa, tanto a Arancha Madoz como Ana Mora, así como los servicios médicos del Club.

Y en general, agradecer la excelente acogida de la familia de Stadium, tanto el equipo de trabajadores como los abonados, con los que he podido disfrutar de un cariñoso reencuentro con muchos de ellos.

Fundamental es así mismo el apoyo económico de nuestro patrocinador principal, Mann Hummel Iberica, que demuestra su compromiso con la sociedad y el deporte, en este caso el baloncesto femenino, año tras año, siendo ya una seña de identidad en nuestra ciudad.

Y por supuesto el soporte de nuestras instituciones, comenzando por el Gobierno de Aragón, Diputación de Zaragoza y Ayuntamiento de Zaragoza. Estas instituciones tienen la visión correcta, la de entender que colaborar con la élite también es apostar por el deporte base, al ayudar a crear referentes y modelos deportivos a los niños y niñas de nuestra comunidad.

El baloncesto femenino en Stadium Casablanca data de la década de los cincuenta y quiero en este momento expresar también mi agradecimiento por sus valiosos consejos y sincero apoyo a los mas recientes delegados de la sección, todos ellos aportaron ilusión y un montón de horas de trabajo en pro del baloncesto en Stadium, comenzando por Freddy Gimeno, Carlos Navarro, Emilio Dominguez y Armando Loren, y como no, a José Ignacio Madoz.

Y enviar también un afectuoso saludo, entre otros, y en lo que mi memoria me permite recordar, a Pepe Ripollés, Juan Aguerri y Miguel Bea, entre otros.

Mi único aval para acceder a esta responsabilidad en esta gran institución, es la experiencia de estos mas de veinte años de gestión deportiva en mi querido Valle de Benasque, mi lealtad e identificación con los valores del Club que me educó deportiva y humanamente en mi infancia y juventud, y las numerosas relaciones y amistades del mundo del baloncesto que me han ofrecido desinteresadamente un valioso asesoramiento y un apoyo explicito a las líneas maestras que queremos desarrollar en estas próximas temporadas, con el objetivo de seguir disfrutando del baloncesto de élite, pero con la esencia y los valores que siempre deben caracterizar a Stadium Casablanca, entre ellos, una apuesta real, decidida y valiente por nuestra cantera.

Stadium Casablanca, en lo que a Baloncesto femenino se refiere, se encuentra en un momento privilegiado a la hora de poder dar cabida a los tres tipos de modelos de estructura que se distinguen: social, de formación y de competición.

La palabra clave y que debe guiar nuestra actuación, tanto en cantera como en primer equipo, es EQUILIBRIO. Cada aspecto del baloncesto que queremos acoger en Stadium debe tener su adecuada atención y su medido peso específico, y en esa difícil pero no imposible combinación, encontraremos que cada parcela podrá cumplir sus objetivos, en lo social, en lo formativo y en lo competitivo, como es el equipo de Liga Femenina Mann Filter Stadium Casablanca.

Las jugadoras aragonesas deben encontrar en nuestro equipo un referente que les permita vislumbrar que si suman a su talento innato; muchas horas de entreno y dedicación, un espíritu de equipo y una integridad personal basada en la ética del trabajo, el resultado es que para alguna de ellas una experiencia cercana al baloncesto de máximo nivel es posible; y quien sabe si una carrera deportiva si todas las circunstancias se ponen de cara. Teniendo claro que es muy difícil llegar y que el camino es ya una gran lección de vida por si mismo.

Esa es nuestra apuesta desde el minuto 0, recogiendo y agradeciendo todo el buen trabajo que se ha realizado en estos últimos años, por parte de todos los técnicos del club, desde la escuela hasta el primer equipo.

Misión y visión que compartimos en categoría masculina tanto con Tecnyconta Basket Zaragoza como con Levitec Peñas Huesca.

Lo único que podemos y debemos asegurar a las jugadoras de nuestra cantera y a aquellas que llamen a nuestra puerta y asuman el reto, es la calidad técnica y humana de los entrenadores que les van a acompañar en el camino, y la oportunidad de trabajar mas intensamente que nadie y con los mejores medios posibles, y eso solo nos garantizará que hemos hecho lo correcto como club de formación.

En la parte competitiva, y en un proyecto a largo plazo como este que hoy les presentamos, nuestro reto, deseo y objetivo es que paso a paso las jugadoras aragonesas y las formadas en nuestro club vayan aumentando progresivamente su protagonismo junto a las jugadoras que vendrán a consolidar la viabilidad de nuestro proyecto en la Liga DIA.

La identificación del equipo con la afición aragonesa se ha de basar en esa palabra nombrada anteriormente, equilibrio, pero también valentía, en una competición cada día mas exigente y espectacular, que da oportunidades pero no perdona flaquezas prolongadas en el tiempo.

Así mismo, es nuestra intención; y para ello vamos a trabajar; convertir cada partido en una fiesta deportiva, donde además del atractivo del encuentro en si, el aficionado encuentre otros alicientes a nivel de entretenimiento, como concursos, actuaciones, dinámicas, en un ambiente marcadamente familiar y recreativo.

Muchas son las ideas que progresivamente verán la luz. Queremos acercar el equipo al resto del Club y a la ciudad, y nuestra presencia allí donde se requiera y sea factible, como un factor de promoción deportiva o acción social, estará garantizada.

En la conformación del equipo de la próxima temporada, que ya está muy avanzado, hemos tenido muy en cuenta todos los aspectos tratados anteriormente, y estamos satisfechos de poder anunciar que tanto Irene Lahuerta, Carolina Esparcia como Zoe Hernandez, entre otras jugadoras aragonesas, formarán parte de esta nueva singladura, y estamos convencidos que el entrenador sabrá guiarlas para que nos muestren la mejor versión de ellas mismas, con la premisa de que en la medida que lo merezcan, tengan mas protagonismo en la pista, provocando la necesaria identificación del equipo con el territorio que le acoge.

Dani Herrero desde la Dirección Técnica de cantera, en permanente comunicación con los preparadores del primer equipo, asegurará el engarce de las dinámicas de los equipos con mas proyección, con el equipo de Liga Femenina.

También nos satisface comunicar que Élite fisioterapia seguirá cuidando y recuperando a nuestras jugadoras.

CPA Salduie, del Grupo San Valero, seguirá con su gran trabajo en la retransmisión de partidos y nuevas ideas en la parcela audiovisual en las que estamos trabajando con mucha ilusión.

JC Marcos y Xavi Beltrán acompañarán como entrenadores ayudantes a Fabián Téllez, que será nuestro capitán en esta nave que espera ilusionar a los que cada fin de semana se acerquen a nuestro pabellón en busca del mejor baloncesto femenino.

Si una decisión tuve clara desde el primer momento de asumir esta responsabilidad, y él bien lo sabe, es que tenía que intentar intensamente que el entrenador de esta nueva etapa, de este proyecto con visión de futuro, fuese Fabián Téllez.

Primero llamó mi atención su trabajo con el equipo de St Adrià. mucho antes de saber que tendría esta responsabilidad en el Stadium. A partir de tomar las riendas en la confección del primer equipo, mi objetivo se centró en convencerle que nuestro proyecto encajaba perfectamente en el siguiente paso que él podía plantearse como entrenador de élite, pero con un enfoque claro de mirar hacia la cantera, de trabajar con las jugadoras jóvenes con ganas de progresar y con mucho baloncesto que ofrecer. Estoy absolutamente convencido de que así va a ser con ayuda del resto del staff, a la vez que hemos comprobado el conocimiento que tiene Fabian de la Liga DIA, y el minucioso estudio de encaje en lo táctico y humano con el que estamos procediendo en la confección de la plantilla profesional de la temporada 2018-2019, dentro de un riguroso control presupuestario pero con sin dejar en ningún momento de lado el potencial y carácter competitivo del equipo.

Como digo y reitero, tras comprobar in situ su forma de trabajar, la idea de progresión en el trabajo que es muy transferible a los equipos de cantera, y la impronta que deja en sus jugadoras, muchas de las cuales se han interesado por nuestro proyecto al saber que Fabián estaba en el, consideramos que es el entrenador ideal para esta nueva etapa del baloncesto femenino en Stadium Casablanca.

Estamos decididos a corroborar estas palabras con hechos, y que la próxima temporada nuestros aficionados, patrocinadores e instituciones estén satisfechos por la competición realizada por nuestro equipo y la identificación del mismo con la sociedad zaragozana y aragonesa que vibra con el deporte femenino.

OBJETIVO DE LA TEMPORADA: Competir cada partido, y que todas las jugadoras, entrenadas para dar su mejor versión, sean valiosas y se sientan importantes, cada una en su rol. Que les quede una sensación de crecimiento en su juego que a la vez les ha permitido colaborar en un mayor número de victorias para el equipo. Es obvio que es ilusorio aspirar a ganar la competición, incluso parece una empresa mas q ardua ser finalista, a partir de ahí, todos los equipos debemos competir para mirar hacia arriba en vez de hacia abajo.

 

 

 
logo aragon [1] Zaragoza Deporte iberCaja MANN FILTER20100831_00001.jpg 20180319_00002.jpg
STADIUM CASABLANCA Vía Ibérica 69-77 50012 Zaragoza Tel: 976 791 070 Fax: 976 306 181