Noticias

 

26/06/2018 | BALONCESTO
Abundante presencia de jugadoras del club este verano con las selecciones nacionales

Stadium Casablanca tiene una gran presencia en las convocatorias de este verano para las diferentes selecciones de la Federación Española De Baloncesto

El 1 de junio abrió fuego con el anuncio de la convocatoria del equipo de 3x3 de lo que será un intenso verano de actividad para la Federación Española de Baloncesto y para numerosas jugadoras que militan en nuestros equipos y que, en este momento, se están preparando para realizar un gran papel con las mismas.

3x3

El primer evento fue la Copa del Mundo 3x3 de Filipinas, que se disputó del 8 al 12 de junio y donde la jugadora de MANN-FILTER, Vega Gimeno fue seleccionada para competir en dicho evento en un 'roster' de auténtico lujo completado con Nuria Martínez, Paula Palomares y Aitana Cuevas, dirigidas por Anna Junyer. El equipo español estuvo muy cerca de conseguir el pase a semifinales en Manila, pero una física Francia en la prórroga les apeó del camino hacia la final. Las de Ana Junyer consiguieron un meritorio 7º puesto en Filipinas.
Con estas mismas jugadoras, Vega Gimeno volvió a una convocatoria en este caso para conseguir durante el 23 y 24 de junio en Andorra la clasificación para el europeo, que se disputará en septiembre de este mismo año, objetivo que se consiguió de manera solvente, después de una fase de grupo que clasificó a España para el partido definitivo ante Estonia.

Laia Flores del primer equipo de MANN-FILTER participa del 22 de junio al 1 de julio en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018, los cuales tendrán el baloncesto 3x3 como protagonista. El evento deportivo apuesta por esta modalidad de baloncesto que será olímpica en Tokio 2020, aunque lo hará en categoría U23.
Jaume Comas y Ana Junyer, seleccionadores 3x3, han apostado por nuestro reciente fichaje Laia Flores junto a Marina Lizarazu, Laura Quevedo y Nogaye Lo. El debut en Tarragona el 27 de junio y España disputará la primera fase en el Grupo A, junto a Andorra, Eslovenia, Portugal y Grecia. Los dos primeros clasificados pasarán directamente a semifinales. La fase final se disputará íntegramente el 29 de junio.

U16F
En esta ocasión no será para España, pero la federación de Ucrania ha convocado a Lidiya Dzhus para realizar desde el 1 de julio la concentración que sirva de preparación para el campeonato de Europa U16F que se disputará en Podgorica, Montenegro del 16 al 25 de agosto.
La preparación contará con dos `stages' diferenciados y que intercalará la disputa de sendos torneos internacionales en Eslovaquia y Rumania, del 27 al 28 de julio y del 02 al 05 de agosto respectivamente.
Lidiya llegó a nuestro club en la temporada 2015/16, al equipo infantil A, proclamándose campeona de Aragón Infantil y campeona de Aragón Cadete con sus respectivos equipos.

U17F
Miguel Ángel Ortega es el responsable técnico de una selección U17 Femenina que disputará la Copa del Mundo de Bielorrusia 2018. Para ello comenzará a trabajar en Logroño desde el 26 de junio con 15 jugadoras preseleccionadas, entre las cuales ha sido convocada Zoe Hernández, que durante esta temporada ha compatibilizado la competición junior y el primer equipo de MANN-FILTER.
La preparación vendrá marcada por la disputa de unos partidos ante Hungría en la ciudad riojana el 6 y 7 de julio y continuará con la participación en el Torneo de Italia (13-15 julio), donde se medirán a Francia, Hungría e Italia.
El partido ante Italia se repetirá en Roma, antes de viajar a Bielorrusia para debutar en la Copa del Mundo el 21 de julio ante Nueva Zelanda. España tendrá, además, a Argentina y Hungría como los otros dos rivales de la primera fase.

U23F
Laia Flores trabajó del 15 al 20 de junio, en León con la U23 en una convocatoria de jugadoras en la órbita de la Senior Femenina. "Se trata de una selección de 12 jugadoras de menos de 23 años, fuera ya de las categorías de formación y, algunas de ellas, en la órbita de la Senior Femenina. Hemos optado por esta selección 'puente' con jugadoras de importantes generaciones del baloncesto femenino, que en algunos casos enlazarán con la preparación para los Juegos Mediterráneos y en otros con la concentración para la Copa del Mundo Senior de Tenerife" explicó José Ignacio Hernández, director técnico de las selecciones femeninas.
Laia Flores a sus 22 años aprovechó la concentración para intercalar entrenamientos preparatorios de cara al 3x3 a disputar en los Juegos del Mediterráneo, y dicha concentración se cerró con un partido de preparación ante la U20 Femenina que disputará el europeo de Hungría.

SENIOR FEMENINA
La Selección Femenina echó a andar el domingo 24 de junio con el primer ‘stage' de preparación entre varios que tendrán como objetivo la Copa del Mundo de Tenerife
En la convocatoria de 16 jugadoras preseleccionadas destaca la vuelta de la que hasta hace poco ha pertenecido a nuestro equipo de MANN-FILTER, Tamara Abalde, que después de un tiempo fuera de la órbita de la absoluta gracias a la gran temporada que ha realizado en nuestro club ha vuelto a ser llamada para optar por un puesto en roster final que dispute el mundial de Tenerife.
En el cuerpo técnico tendremos representación en esta ocasión con Juan Carlos Palacio, responsable de Elite Fisioterapia, clínica encargada de los cuidados de la primera plantilla de nuestro club, y durante varias temporadas fisioterapeuta encargado de las jugadoras del primer equipo.

FABIÁN TÉLLEZ
La generación del 2002 debutará en competición oficial en el europeo de Lituania de este verano. Un torneo siempre impredecible con los jóvenes talentos del baloncesto español de menos de 16 años. Al frente de esta selección U16 Femenina estará Lino López y en su cuerpo técnico contará con el primer entrenador de MANN-FILTER Fabián Téllez entrenador asistente.

 

 
logo aragon [1] Zaragoza Deporte iberCaja MANN FILTER20100831_00001.jpg 20180319_00002.jpg
STADIUM CASABLANCA Vía Ibérica 69-77 50012 Zaragoza Tel: 976 791 070 Fax: 976 306 181