Noticias

 

02/07/2018 | Juegos Mediterraneo
Flores sonrie: España consigue la plata

Laia Flores se colgó la medalla de plata con la Selección Femenina 3x3 en los Juegos del Mediterráneo.

La Selección Española de 3x3 realizó un gran torneo en su participación en los Juegos del Mediterráneo, cediendo solo en la final ante Francia y de esta forma consiguiendo la medalla de plata. Una final que fue muy ajustada y que se decidió en los ultimas acciones a pesar de un gran inicio francés al que Laia Flores y el resto de seleccionadas por Ana Junyer se repusieron para pelear hasta el final.

Laia realizó una destacada actuación individual, brillando en la dirección durante todo el torneo, especialmente en las semifinales donde dio un recital de hacer jugar a su equipo.

La fase de grupos fue para España un "paseo", donde dieron cuenta de los partidos con relativa facilidad, consiguiendo el objetivo deseado que era quedar primeras de grupo. Flores dejo ver los puntos que tiene la base catalana en sus manos, anotando en su primero encuentro junto a Quevedo 14 de los 22 puntos anotados por ejemplo o la seriedad y criterio que atesora a la hora de jugar en partidos como el de Grecia o Portugal

FASE DE GRUPOS

España 22 VS. 5 Andorra,

España 21 VS. 14 Eslovenia

España 8 VS. 7 Portugal

España 19 VS. 11 Grecia

SEMIFINALES: España vs Serbia (22-4) / Estadística

La semifinal sería ante la selección de Serbia y la puesta en escena dejo claro que no habría opción para las balcánicas.  Laia Flores brilló en la dirección y se infligió un duro parcial a la postre definitivo (9-1). Con este tanteo a favor y marcando los ritmos la nueva adquisición de MANN-FILTER, el combinado nacional administró de forma inteligente la ventaja obtenida para obtener el ase a la final, cerrando marcador con el final20180702_00001.jpg 22-4. La pelea por el oro sería ante Francia.


FINAL: España vs Francia (8-10) / Estadística

La final se preveía difícil que no tendría nada que ver con lo que se había encontrado hasta ese momento España en estos Juegos del Mediterraneo. Si en las semifinales fue España quien marco el ritmo desde el inicio, la francesa Victoria Majekodunmi y sus puntos lo hicieron en esta final. A pesar de todo España no perdió la cara el encuentro y peleó cada acción del encuentro para poder llegar con opciones al final, y así fue, un solo punto separaba a las de Junyer (8-9) cuando restaba un minuto de juego pero el escaso acierto y una gran defensa francesa no permitió la épica, dejando a España con una gran medalla de plata.

 

Laia Flores de esta forma continúa ampliando su palmares con los combinados FEB y nos deja muestras de lo gran jugadora que es y las grandes alegrías que puede dar a nuestra afición.

¡Enhorabuena Laia!

(Fotos FEB)

 

 

 

 

 

 

 

 

 
logo aragon [1] Zaragoza Deporte iberCaja MANN FILTER20100831_00001.jpg 20180319_00002.jpg
STADIUM CASABLANCA Vía Ibérica 69-77 50012 Zaragoza Tel: 976 791 070 Fax: 976 306 181