Noticias

 

02/08/2012 | TRIATLÓN CTO. ARAGÓN
Mónica Ortín campeona de Aragón y Aitor Abadías subcampeón

Cto. Aragón Triatlón Olímpico. Lanaja (Huesca). Monegrosman Series 2012. 28/07/12. [1]Se celebró en la localidad oscense de Lanaja el Campeonato de Aragón de Triatlón que, tras muchos años, se desarrolló en distancia olímpica. Se trataba del I Triatlón Olímpico de Lanaja, sexta prueba del famoso circuito Monegrosman Series 2012 que como siempre gozó de una perfecta organización y un pueblo volcado con la carrera. Pero sobretodo, volcado con su corredor local, nuestro compañero Aitor Abadías que regaló a sus paisanos una tarde inolvidable.

Existe una crónica del organizador de la carrera en este enlace, donde no falta ningún detalle de lo que sucedió el sábado en el campeonato de Aragón. Pero hoy nos gustaría saltarnos el guión establecido y realizar un pequeño homenaje a nuestro Director Técnico Miguel López que el sábado volvió a dar muestras de su calidad humana y deportiva.

La carrera del sábado fue especialmente estratégica cumpliéndose desde el primer momento el guión que todos los equipos habían imaginado. Es decir, en los primeros 1.500 metros de natación se destacó un grupo cabecero en el que en esta ocasión, ante la ausencia de Juan Millán, no había ningún triatleta de Stadium Casablanca - Almozara 2000. Por detrás, los nuestros intentando recortar diferencias con la bicicleta que en algún momento llegaron a ser de más de 2 minutos y que parecían absolutamente insalvables. Es en ese momento donde aparece la figura de Miguel López que, entendiendo el especial significado de la jornada por correr en su casa para Aitor Abadías, hizo un extraordinario trabajo de equipo con la bici para que su compañero llegara lo más fresco posible para afrontar los últimos 10 Km. de carrera a pie. El resto lo hizo Aitor, soberbio toda la tarde, que aupado por los ánimos de su gente marcó el mejor parcial a pie remontando varios puestos hasta entrar tercero a meta, logrando el subcampeonato de Aragón. Los grandes beneficiados de las estrategias de equipos fueron el catalán Ibán López que se adjudicó la prueba y el bilbilitano Jesús García Colás que fue segundo y consiguió el título autonómico refrendando así su buen momento de forma en una semana muy especial para él. Ricardo Simón (Triatlón Europa) completó el podium. Seguro que Aitor Abadías guardará siempre en la memoria lo vivido en las calles de su pueblo, porque fue muy emocionante.

Cto. Aragón Triatlón Olímpico. Lanaja (Huesca). Monegrosman Series 2012. 28/07/12. [1]Stadium Casablanca fue subcampeón por equipos por detrás del potente equipo presentado por el club Triatlón Europa, pero en Lanaja se vivió una gran jornada de triatlón donde hubo otra lección de cómo anteponer a los intereses particulares, la amistad y el compañerismo. Otra vez más, y son muchas.

Por supuesto hubo otros detalles emocionantes, como el enésimo título autonómico esta temporada para Mónica Ortín en categoría femenina. Aunque en esta ocasión, la ganadora de la prueba fue la oscense Chus Til que al correr sin licencia no optaba al título. Tercera fue Silvia Ferrer (C.D. Huesca). Una gran noticia la aparición de Chus para el triatlón aragonés y para Mónica Ortín que tendrá más motivación si cabe para superar próximos retos.

Alejandro Toledo se proclamó campeón de Aragón en categoría Junior y Tomás Enefedaque en categoría V3. Además, hubo grandes actuaciones de compañeros que hace pocos meses se estaban iniciando en este deporte, destacando a Julio Rodrigo (12º), Dani Hernando (17º), Eduardo Jiménez (18º), Dani Serna (22º), López Echevarría (26º), Alejandro Grau (41º), Alejandro Toledo (49º), David Cruz (58º), Ismael Madrid (75º), Tomás Enfedaque (100º) y Jorge Gaya (103º). Andueza, Yela y el propio López Allué tuvieron que retirarse por problemas físicos en una jornada donde el calor hizo estragos en la parte final del recorrido.

Enhorabuena a todos!

Enhorabuena Coix!

Clasificaciones...

Fotos: Alberto Casas

 
STADIUM CASABLANCA Vía Ibérica 69-77 50012 Zaragoza Tel: 976 791 070 Fax: 976 306 181