Noticias

 

07/10/2010 | Crónica y fotos
Paseo por el Rio Lobos

El pasado domingo día 3, y tal como estaba programado, tuvo lugar la salida al Cañón del Río Lobos que formaba parte de las Jornadas de Otoño.
51 senderistas temerosos del éxito de la expedición, pues los pronósticos anunciaban lluvia con total seguridad, participaron en la marcha. Por ello se decidió recortar el recorrido previsto inicialmente, desde Hontoria del Pinar a Ucero partiendo del puente de los Siete Ojos.
Tras la parada para el café en Abejar y con una meteorología no tan problemática como nos anunciaban, tras la pose para la foto del grupo, iniciamos la marcha por una muy bien marcada senda y con un ritmo lento para poder contemplar el paisaje que nos brindaba el cañón.
Durante la marcha pudimos contemplar detenidamente tanto las formaciones rocosas del profundo cañón que ha formado la erosión del río Lobos, como la riqueza de la flora y de la fauna, especialmente los nenúfares y el vuelo de la amplia colonia de buitres leonados que tuvimos muy próximos.
Se hicieron algunas paradas para admirar la belleza propia del Parque Natural y de parajes concretos como el Colmenar de los Frailes y la cueva y la ermita de San Bartolomé.
Al final del recorrido, en el nacedero del río Ucero, llegamos justo cuando el tiempo empezaba a estropearse.
Emprendimos camino hacia El Burgo de Osma con el propósito de comer y pasear por esa maravillosa villa.
Después de compartir nuestras viandas y dar cuenta de alguna cerveza fresca, iniciamos el regreso, con la satisfacción de haber disfrutado de un paisaje distinto del que habitualmente contemplamos en nuestro Pirineo y con la ilusión y el pensamiento en la próxima excursión a Ordesa
Aquí teneis un buen reportaje de la marcha: (cortesía de José Luis)
http://picasaweb.google.com/jlgomezcla/CanonDelRioLobos3102010?authkey=Gv1sRgCJnmkf38y-63CQ&pli=1&gsessionid=BJP6NNKmx7XitC8qLcWzHg#

 
logo aragon [1] Zaragoza Deporte iberCaja MANN FILTER20100831_00001.jpg 20180319_00002.jpg
STADIUM CASABLANCA Vía Ibérica 69-77 50012 Zaragoza Tel: 976 791 070 Fax: 976 306 181