Noticias

 

07/10/2010 | 14 DE NOVIEMBRE
Nueva cita con el XVIII Duatlón Cros del Stadium Casablanca

El domingo 14 de noviembre de 2010, organizado por Stadium Casablanca, se celebrará una nueva edición de nuestro Duatlón Cros. Se trata de la 18º edición de una prueba que en su día fue pionera en el circuito nacional de esta modalidad y que está totalmente consolidada en el calendario aragonés.

En cuanto a los circuitos, salvo ligeras modificaciones, se mantendrán los recorridos que tanto gustaron a los participantes el año pasado. Con un circuito de carrera a pie muy variado en un marco incomparable como son los Pinares de Venecia en el que los corredores completarán los 6 km. iniciales a pie y los 3 km. finales antes de llegar a meta. Entre estos dos segmentos se desarrollarán los 20 km. de BTT en un circuito famoso por su variedad de subidas, bajadas y partes más rápidas. La zona de transición repetirá ubicación en la amplia pista de patinaje anexa al velódromo.

En cuanto a las inscripciones, se realizarán a través de la Federación Aragonesa de Triatlón que estrena su módulo de inscripciones a través de su página web, facilitando de esta forma el proceso a los deportistas. Por cuarto año consecutivo no se incrementa el precio de las inscripciones sin que ello influya en la calidad de la competición.

Desde las 10h., y de forma previa a la disputa de la prueba absoluta, se celebrarán las carreras de categorías menores en el marco de los Juegos Escolares de Aragón. Los más pequeños tienen una buena oportunidad de pasar una gran jornada de carrera a pie y bicicleta en unos circuitos y distancias adaptados a su edad. Más información en el Anexo de Juegos Escolares.

En cuanto a la participación, se espera que sea numerosa como preparación al Campeonato de Aragón de Duatlón Cros que se celebrará una semana más tarde en el circuito de Motorland de Alcañiz. Además, habrá presencia como todos los años de corredores de otras comunidades autónomas, y la nutrida presencia de corredores que se estrenan precisamente en la práctica del duatlón en un marco  cercano y espectacular. En los primeros puestos, se espera una gran lucha por desbancar a los grandes dominadores de esta especialidad en las últimas ediciones que son Víctor Lobo (Stadium Casablanca) y Yolanda Magallón (Mayencos-Felt de Jaca).

Os esperamos.

CONSULTA TODA LA INFORMACION DE LA PRUEBA

 

 
logo aragon [1] Zaragoza Deporte iberCaja MANN FILTER20100831_00001.jpg 20180319_00002.jpg
STADIUM CASABLANCA Vía Ibérica 69-77 50012 Zaragoza Tel: 976 791 070 Fax: 976 306 181