Noticias

 

13/10/2010 | IRONMAN
Hernando completa el Challenge Costa Maresme

Nuestro compañero Dani Hernando completó finalmente el Challenge Costa Maresme 2010, prueba de distancia Ironman, pese a los problemas físicos que padeció en carrera. Aquí os dejamos su crónica de la prueba y unos videos para valorar en su justa medida lo conseguido. Enhorabuena Dani!


 

Tras una larga temporada de 11 meses me proponía a dar fin a la misma con el Challenge Barcelona-Maresme. Prueba Disputada bajo la distancia ironman (3,8km de natación; 180km de ciclismo y 42,195 km de carrera a pie). Llegaba en un momento de forma muy bueno y con el objetivo de bajar notablemente la marca del año pasado.

A las 7:30 comenzó la prueba pro-masculina y mi salida fué 20 minutos más tarde, a las 7:50. Comienzo la natación a ritmo medio alto hasta la pirmera boya para evitar golpes, pronto se distanciaron un grupo de 4 o 5 triatletas y yo me quedé en el segundo grupo. Hacia la mitad del recorrido y tras darme cuenta de que no era buen grupo, por el ritmo y por la orientación, decidí escaparme e ir en solitario hasta en final; cosa que me benefició. Salgo del agua y me dirijo a la bags-area y al llegar alli siento unos mareos y desorientación; así que me siento en la silla que había al lado de mis bolsas y tras unos 40 segundos ya me recupero. Me dispongo a quitarme el neopreno y colocarme el casco y salgo a por la bici.

En el sector de ciclismo salgo rodando cómodo, sabedor de lo que me queda, conforme pasan los km me voy encontrando mejor y voy encontrando el ritmo bueno. Hacia mitad sufro un pequeño bajón, que me hace dosificar un poco más. Aprovecho para comer e hidratarme bien. Acabo el sector bien, sabiendo que he dosificado y según el tiempo previsto. Hago una t2 controlando el material y sensaciones.

Comienzo la maratón y pronto me doy cuenta que las sensaciones son buenas. Pongo un ritmo algo más lento del previsto inicialmente para dosificar y poder ir de menos a más. Hasta el km 15 todo marchaba a la perfección, pero aquí aparecieron un aliado con el que no contaba tan pronto: los calambres que comenzaron a darme en las piernas. Traté de no hacer caso a esos calambres y seguí corriendo a un ritmo bueno. Poco a poco los calambres se intensifican, el dolor es por momentos insoportable y en varias ocasiones casi pierdo el equilibrio debido a esos calambres. Del km 22 al 27 es una auténtica odisea, el dolor me impide llevar el ritmo previsto para conseguir el tiempo final deseado, así que viendo que no iba a conseguir el tiempo pensado me dedico a terminar la prueba. De este modo ya son 2 Im los finalizados y sigo sumando experiencia en esta distancia, sacando además como positivo la fuerza mental y la capacidad de sufrimiento que puedo llegar a tener.

Un saludo.



 
logo aragon [1] Zaragoza Deporte iberCaja MANN FILTER20100831_00001.jpg 20180319_00002.jpg
STADIUM CASABLANCA Vía Ibérica 69-77 50012 Zaragoza Tel: 976 791 070 Fax: 976 306 181