Noticias

 

29/12/2015 | ASOCIACIÓN CULTURAL
Actividades realizadas por "El Hayedo" en el mes de Diciembre

Asociación Cultural Recreativa "El Hayedo"

ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL MES DE DICIEMBRE

Conferencia: Gonzalo Fernández de Córdoba "El Gran Capitán"
El 4 de diciembre se celebró esta conferencia, impartida por D. Gonzalo Martínez, que resultó muy interesante. A lo largo de la misma el ponente destacó el papel que nuestro protagonista desempeñó en la conquista de Granada, pero, sobre todo en las guerras en Italia, especialmente en Nápoles, donde desarrolló numerosas contiendas, tanto contra el Rey de Francia como en ocasiones con otros rivales. Dio una serie de explicaciones sobre las estrategias empleadas, como la utilización por primera vez de la infantería, la caballería y la artillería en una sola batalla, o la marcha nocturna de los infantes con los jinetes, que al amanecer cogieron totalmente desprevenidos a los franceses a los que infringieron una importante derrota.

Concierto por el Coro Enchiriadis
De enorme éxito podemos considerar el concierto ofrecido por el Grupo Coral Femenino Enchiriadis el día 11, que llenó el salón de actos. Fue una actuación en la que quedó demostrada la razón de su prestigio, tanto en Aragón como en España, ya que fue un disfrute para los sentidos oírles interpretar un programa, bastante complejo, que bajo la dirección de Jorge Apodaca, desarrollaron magistralmente. Como anunciábamos en la carta de diciembre, es el grupo musical de mayor nivel de los que han pasado por nuestras instalaciones.

Celebración de la Navidad por "El Hayedo"
Con más socios que las últimas celebraciones de la Navidad, pasamos de 100, transcurrió este acto, que contando con Guillermo Gimeno y la rondalla que lo acompaña garantiza que todo saldrá estupendamente, como así ocurrió. Se inició el acto con la interpretación de cinco piezas por la rondalla, a la que siguieron como es habitual, las canciones y villancicos que cantamos todos juntos. Después tomamos unos dulces con una copa de cava y sidra, en un ambiente agradable y distendido. Tan simpático estaba el acto, que algunos componentes de la rondalla y unos cuantos socios formaron un grupo, siguieron cantando y, hasta hubo alguien que se echó unos bailes

 

 
logo aragon [1] Zaragoza Deporte iberCaja MANN FILTER 20100831_00001.jpg
STADIUM CASABLANCA Vía Ibérica 69-77 50012 Zaragoza Tel: 976 791 070 Fax: 976 306 181