Noticias

 

01/02/2016 | ASOCIACIÓN CULTURAL
Actividades realizadas por "El Hayedo" en el mes de Enero

Asociación Cultural Recreativa "El Hayedo"

ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL MES DE ENERO

Visita guiada al Museo de Ciencias Naturales
Los días 13, 14 y 15 de enero llevamos a cabo las visitas previstas a este museo, recientemente inaugurado. Se hizo un recorrido muy interesante por este Museo de Ciencias Naturales, ya que al ser llevadas a cabo con guía se aprecia con mayor nitidez su importante contenido paleontológico, los textos divulgativos, así como los audiovisuales, que conforman un recorrido por la vida en el pasado. No podemos olvidar la colección Longinos Navas, que consta de más de 400 animales naturalizados, conchas de moluscos, fósiles, etc. A los socios que no han visitado este Museo, se lo recomendamos encarecidamente.

XIV Ciclo de Cine Inolvidable "Gracias por fumar"
Una película muy interesante pudimos ver el día 15 de enero, en la que además de su valor artístico, proponía un argumento con muchas aristas, que propició una concurrida participación en el coloquio, que fue moderado por Violeta Almagro haciendo algunas matizaciones muy oportunas. Tenemos que felicitarnos por el número de socios que acuden a estas proyecciones, que cada día son más numerosos, consecuencia de la calidad de las películas seleccionadas.

Cuentacuentos "Chispandora"
Con algo menos de la afluencia normal, debido al mal tiempo, actuó esta cuentacuentos el día 17, que hizo pasar un rato muy entretenido a los chicos, porque es de las que mejor saben llegar a su auditorio.

Recorrido cultural visitando Mesones de Isuela, Illueca y Brea de Aragón.
Con el autobús prácticamente completo, iniciamos el día 29 este recorrido, que en el viaje a la primera localidad nos acogió con lluvia, niebla y frío, pero, que a lo largo del día mejoró notablemente. La primera parada fue en Mesones de Isuela, donde la subida a su castillo fue una dura prueba física, que todos salvamos haciendo gala de un esforzado espíritu de superación.
El Castillo, todo en piedra, es impresionante por sus medidas, su situación estratégica y por las espectaculares vistas que se divisan desde el mismo. Está en un estado de conservación suficiente como para que se conozcan en detalle sus estancias, utilidad de las mismas e historia. En el castillo destaca la capilla del recinto, con una espectacular techumbre mudéjar, considerada uno de los monumentos más hermosos de Europa.
Nuestro segundo alto en el camino tuvo lugar en Illueca, para visitar el Castillo Palacio del Papa Luna, magníficamente restaurado y muy bien preparado para explicar a los visitantes su historia, arquitectura y usos actuales, en el que todo gira alrededor de Benedicto XIII, el Papa Luna, como nos fue exponiendo la experta guía que dirigió nuestro grupo.
Comimos en Brea, muy bien por cierto y abundante, hasta el punto de que ocurrió algo insólito, que bastante de nuestros socios no pudieron terminarse el roscón de San Valero que teníamos como postre adicional. En Brea pudimos ver su Museo del Calzado, muy mejorado desde nuestra última visita, en el que se difunde a través de audiovisuales, máquinas en movimiento y paneles explicativos, toda la industria del calzado y el laborioso proceso de confeccionar los zapatos. En esta localidad también visitamos la Iglesia Parroquial de Santa Ana, de estilo gótico tardío, en muy buen estado de conservación, que alberga trabajos en yesería de tradición mudéjar.
Terminamos nuestro recorrido con la visita a uno de los números almacenes de venta de calzado en esta misma población.

 

 
logo aragon [1] Zaragoza Deporte iberCaja MANN FILTER 20100831_00001.jpg
STADIUM CASABLANCA Vía Ibérica 69-77 50012 Zaragoza Tel: 976 791 070 Fax: 976 306 181