Noticias

 

30/05/2016 | ASOCIACIÓN CULTURAL
Actividades realizadas por "El Hayedo" en Mayo de 2016

Asociación Cultural y Recreativa "El Hayedo"

ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL MES DE MAYO DE 2016

Recorrido cultural visitando el Centro del Fungiturismo en Pradejón y el Castillo de Marcilla
El 14 de mayo llevamos a cabo este recorrido 46 socios, con un tiempo amenazante de lluvia, pero que nos respetó hasta el final de la jornada. Nuestra primera visita fue al Centro de Interpretación del Fungiturismo y tenemos que decir, como algo previo, que ninguno habíamos oído hablar de Pradejón, que tiene más de 4.000 habitantes, antes de la propuesta de viaje. Por eso, nos sorprendió la dedicación del pueblo, como su primera actividad económica, al cultivo del champiñón, que exige unas condiciones similares a las naturales para su producción a gran escala. La visita fue sumamente interesante y nos descubrió como se reproduce el mundo de las setas. Después de las explicaciones técnicas, nos desplazamos a las cuevas artificiales donde pudimos coger un champiñón, probarlo en crudo y recibir muchas explicaciones acerca de su conservación, aspecto externo, etc.
También visitamos la conservera Juker, con productos muy naturales y de gran calidad, en la que conocimos todas las variedades de producto que trabajan, así como el proceso que se sigue hasta llegar al consumidor.
Después de comer en Pradejón nos desplazamos a Marcilla, donde visitamos su castillo, típica fortaleza de estilo gótico, restaurado recientemente, con un aspecto externo impresionante, que alberga en su interior las dependencias administrativas de su ayuntamiento.

Visita guiada a la exposición "Mujeres de Roma" en CaixaForum
Un grupo de 37 socios realizamos esta visita el día 17 del mes de mayo, que nos sorprendió a todos gratamente, porque, aunque ya sabemos que las exposiciones que se presentan en CaixaForum tienen gran calidad, no nos hacíamos idea del nivel artístico de la muestra, que venía avalada por ser piezas procedentes del Museo del Louvre, algunas de su exposición permanente. Las guías que nos dirigieron a los dos grupos, muy profesionales, nos fueron explicando con mucho detalle el papel de la mujer en la sociedad de la antigua Roma. Hay piezas de gran calidad, como algunas pinturas y objetos de uso cotidiano, pero destacan las esculturas, magníficas, como Las tres Gracias o la provocativa de Hermafrodito a tamaño real. Hasta el día 5 de junio está abierta la exposición. Si se tiene tiempo, recomendamos su visita.

Visita guiada al Palacio de Larrinaga
Fue una visita que gustó mucho a los 21 socios que acudimos a la cita el día 24 de mayo. Acompañados por un excelente guía fuimos recorriendo todas sus estancias y dependencias, donde con la ayuda de unas láminas, nos fue explicando toda la historia del Sr. Larrinaga, naviero de profesión y por qué construyó este palacio. Fue un regalo de boda para su esposa que era natural de Albalate del Arzobispo y poseía una flota de veleros que fue reconvirtiendo a barcos de vapor. El palacio está lleno de simbolismos relacionados con la profesión del Sr. Larrinaga. Como curiosidad nos comentó que solamente lo habitaron para su boda.

 

 
logo aragon [1] Zaragoza Deporte iberCaja MANN FILTER 20100831_00001.jpg
STADIUM CASABLANCA Vía Ibérica 69-77 50012 Zaragoza Tel: 976 791 070 Fax: 976 306 181