Noticias

 

01/12/2016 | ASOCIACIÓN CULTURAL
Actividades realizadas por "El Hayedo" en Noviembre de 2016

Asociación Cultural Recreativa "El Hayedo"

ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL MES DE NOVIEMBRE

XV Ciclo de Cine Inolvidable "El concierto"
El día 11 de noviembre comenzó este ciclo de cine, con la proyección de una excelente película
que gustó mucho a los numerosos socios que acudieron a verla. Es una película que combina momentos casi jocosos con otros emocionantes, todos ellos impregnados de música clásica, interpretada por una supuesta orquesta del Bolchoï. Esta película fue presentada y dirigió el coloquio Manuel Hernández, quien destacó aspectos importantes de este film.

Cuentacuentos "Chispandora"
El domingo 13 de noviembre actuó esta cuentacuentos, que es una de las que tiene mayores éxitos y seguidores entre el público infantil, que llenó la Sala Multiusos.

Visita a la Sagrada Familia
El 15 de noviembre llevamos a cabo esta visita, con el autobús completo, que nos llevó hasta Barcelona, concretamente al centro comercial Maremágnum, que fue en el espacio que comimos. Antes tuvimos tiempo de dar un paseo por la zona en la que está enclavado, con unas preciosas vistas al mar, a varios cruceros anclados y también a algunos yates impresionantes. Comimos bastante bien, en un bufet libre, donde cada uno tuvo la oportunidad de comer a su gusto. A continuación hicimos una vista panorámica a la ciudad condal, donde Teresa, la excelente guía que nos acompañó, nos fue describiendo los espacios más interesantes, desde el puerto viejo al nuevo, pasando por la montaña de Montjuic, las calles más emblemáticas, edificios y monumentos famosos. Tuvimos la suerte de contar con Jesús, el conductor del autobús, que conoce muy bien Barcelona y que fue salvando los obstáculos de circulación que le salieron al paso. A las cuatro y media estábamos en la entrada a la Sagrada Familia, para visitar este templo, que si es espectacular por fuera, por dentro te impresiona. Es difícil destacar los aspectos que más nos llamaron la atención, si la fachada del Nacimiento o la de la Pasión, el bosque de columnas de su interior, las vidrieras que a esa hora con el sol de media tarde estaban espléndidas, de verdad, muy complicado en unas pocas líneas describir esta obra de Gaudí, aunque otros la estén terminando. Por dar algún detalle, la nave central tiene 45 metros de altura, 4.500 m2 dedicados al culto y una capacidad para 8.000 personas en su interior.


Visita a la exposición "Titanic"
Un grupo de 44 socios hicimos esta visita el día 22, que cumplió todas las expectativas que teníamos los asistentes. Es una exposición magníficamente montada, con un sistema de audio guía, que nos permitió hacer con toda comodidad su recorrido por los más de 1.500 m2 de la sala. A través de numerosas fotografías murales, vitrinas con los objetos más curiosos e interesantes, maquetas, los textos y comentarios, fuimos conociendo los avatares de esta tragedia que costó la vida a casi 1.500 personas.
Conocimos algunos de los camarotes de 3ª, impresionantes recreaciones de sus estancias interiores más míticas y el lujo en muchos aspectos, como mobiliario, vajillas, cuberterías de plata. En uno de los comentarios se nos indica que el precio de un camarote de primera clase rondaría a día de hoy los 80.000 dólares. Hay 200 objetos originales, que nos ayudan a conocer las historias, algunas heroicas de pasajeros y tripulación, numerosas anécdotas, escritos originales, todo ello conducente a crear un sentimiento de compasión hacia todas las personas que fallecieron en el Titanic. Llama la atención la recreación al natural de un iceberg, al que hemos podido tocar y de verdad que estaba helado.

Conferencia "Heraldo de Aragón, Henneo y el futuro de la información"
Magnífica disertación fue la que pronunció el viernes día 25 Mikel Iturbe, Director de Heraldo de Aragón.
Tuvimos una asistencia de socios aceptable, 55/60 personas, cuando por la categoría del ponente y después de los que algunos consideraron el "rapapolvo" del mes anterior, hubiéramos debido tener el doble. En opinión de algunas de las personas que asisten habitualmente a las conferencias, ha sido una de las mejores que hemos tenido y, sin entrar en el tema de la conferencia, posiblemente el mejor comunicador por su facilidad de exposición, claridad de ideas, el rico léxico que utilizó, en definitiva, aunque la conferencia se alargó algo más de lo normal, todos estuvimos muy atentos y casi sin parpadear oyendo sus palabras.
Amplió nuestros conocimientos de Heraldo de Aragón y de Henneo, que es la entidad que agrupa a todas sus empresas, dando numerosos datos, los valores que defienden, las diferentes ediciones de revistas y otros periódicos que son propiedad de Heraldo y subrayó la decidida apuesta del grupo por toda la información digital, no como futuro sino presente. La información de Heraldo, a través de la prensa escrita y de su TV digital, es leída cada día por 1.400.000 personas, ya que tienen lectores en muchas partes del mundo. Sus imponentes rotativas pueden lanzar 65.000 periódicos a la hora, lo que hace que otros medios de comunicación les encarguen sus ediciones.
En fin, es imposible detallar toda la información que expuso, que amplió en el coloquio que hubo al final, donde muy amablemente fue contestando a todas las preguntas o cuestiones que se le formularon.

 

 
logo aragon [1] Zaragoza Deporte iberCaja MANN FILTER 20100831_00001.jpg
STADIUM CASABLANCA Vía Ibérica 69-77 50012 Zaragoza Tel: 976 791 070 Fax: 976 306 181