Noticias

 

06/04/2017 | ASOCIACIÓN CULTURAL
Actividades realizadas por "El Hayedo" en el mes de marzo

Asociación Cultural y Recreativa "El Hayedo"

ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL MES DE MARZO

XV Ciclo de Cine Inolvidable "The Lady in the Van"
Esta película que pudimos ver el día 10, es una producción muy reciente, del año 2015, está encuadrada dentro del género de drama-comedia y está basada en hechos reales. Un día,, la señorita Shepherd aparca su furgoneta en una acera de Londres, delante de la casa del escritor Alan Benett y comienza una relación que cambiará la vida de ambos.

Proyección de la zarzuela " La canción del olvido"
Una magnífica grabación de esta zarzuela pudimos ver el día 17, con unos intérpretes estupendos, una ambientación muy lograda y un vestuario que llama la atención. Esta zarzuela recrea los engaños para conquistar al capitán Leonello y cuenta con la participación de actores tan conocidos como Juan Luis Galiardo, José Sacristán, María Cuadra y Luchy Soto entre otros.

Conferencia " La persona humana, misterio inabarcable"
Tuvo lugar el día 23 y fue impartida por Don Fernando Arregui, con una asistencia bastante numerosa.
A lo largo de la misma, fue desarrollando su visión de lo que significa el ser humano como especie singular, entrando en la forma de relacionarse con Dios a través de Jesucristo. Puso algunos ejemplos de experiencias personales que le habían ayudado mucho en su camino por la vida.

Sesión de hipnosis
De instructiva, entretenida y muy interesante podemos considerar la sesión de hipnosis que el 31 de marzo impartió el psicólogo D. Luis Trébol, una persona muy conocida en El Hayedo, en su condición de rapsoda, habiendo estado con nosotros en tres ocasiones y habiendo demostrado unas dotes de declamación e interpretación excelentes.
En este caso, Luis Trébol venía a dirigir una sesión de hipnosis, que inicialmente iba a ser de una hora y al final fue de dos, pero sin que los asistentes perdiéramos el interés en ningún momento. Empezó haciendo un recorrido por la historia de la hipnosis, que ya se practicaba en las civilizaciones más antiguas, hasta llegar a nuestros días, explicando las diferentes aplicaciones terapéuticas que tiene en la actualidad.
Después llegó el momento de las demostraciones prácticas, haciendo subir al estrado sucesivamente a cuatro voluntarios, con los que hizo algunos experimentos de concentración y relajación, que fueron muy ilustrativos de lo que se puede hacer sin contar con la voluntad del sujeto a través de estas técnicas. Lo cierto es que Luis Trébol tiene una voz tan grave, pausada, cadenciosa, que no sorprende que consiga estos resultados.
¡Muy interesante!

 

 
logo aragon [1] Zaragoza Deporte iberCaja MANN FILTER 20100831_00001.jpg
STADIUM CASABLANCA Vía Ibérica 69-77 50012 Zaragoza Tel: 976 791 070 Fax: 976 306 181